Zarzamora Silvestre

Un dato curioso sobre la mora es que no es un fruto sino una infrutescencia compuesta por muchas drupas. Cada granito de la mora es un fruto y todas ellas componen la infrutescencia llamada polidrupa. Es una especie conocida desde antiquísimo, y a la que se le atribuyen varios efectos sanadores. Se consumen crudas, solas o acompañadas de helado, iogur o nata. También se emplean en la elaboración de macedonias, compotas, tartas, vinos y aguardiente, etcétera.

zarzamora silvestre

Un caso de muestra son las setas y en un caso así vamos a hablar de la zarzamora. Arbusto espinoso que viste lindes de caminos y bosques sombríos, cuyos frutos, las moras, maduran a lo largo del verano para endulzarse en estos días. Hoy vemos las claves para cultivar la zarzamora de manera controlada. Zarzamoras, unas plantas en general silvestres de las que se aprovecha su fruto, unas pequeñas bayas, muy aromatizadas, algo ácidas y de un característico color negro. El fruto es una mora de color, verde en un comienzo, que vira rápidamente al rojo, para quedarse de color negro en el momento en que está madura. Esta formada por numerosas drupas agrupadas en una cabezuela globosa.

¿como Son Las Flores De La Zarzamora?

Déjalo reposar en el transcurso de un mínimo de 6 meses antes de probar. Deja reposar el vodka en un lugar fresco y obscuro durante 3 meses. A lo largo de las primeras un par de semanas, agita de manera frecuente el frasco a fin de que los sabores queden bien fusionados. Limpia las moras, retirando los pedúnculos y todas y cada una de las impurezas, y lávalas rápidamente en un colador bajo el grifo. Puedes proporcionarles el gusto que quieras con cualquier clase de puré de frutas, mermeladas o licores. En un cuenco grande, bate las yemas con azúcar hasta que blanqueen.

Así que nada de sustos de ahí que, esas hojas se acabarán cayendo y a medida que avance la primavera irá dando paso a las hojas novedosas. El almacenaje o acceso técnico que es empleado de forma exclusiva con objetivos estadísticos. Las bebidas derivadas (licores, zumos…) asimismo son recurrentes. Consumidos en fresco aportan un sinnúmero de vitaminas A, B y C y minerales como el hierra, magnesio y calcio entre otros muchos. Transcurrido este tiempo, cuela el contenido y viertelo en otra botella.

Smoothie De Moras Silvestres En

El folclore inglés viejo, afirma que pasar por debajo de un arco de zarzamoras cura o evita hernias, rupturas y granos. En cambio la tradición celta decía que las moras eran frutos de hadas y en consecuencia, prohibidas para comer. Otra de las virtudes de esta fruta es su temprana capacidad de producción. Los frutales tardan una media de 5 a 7 años en llegar al óptimo de producción.

zarzamora silvestre

La zarzamora es un arbusto que forma tallos de hasta 4m que acaban arrastrándose por el suelo y que están llenos de espinas. Las flores, rosadas o blancas, forman unas bayas que en realidad son la agrupación de muchos pequeños frutos negros. Y, una vez recogidas, las moras frescas se van a deber preservar en el frigorífico, colocándolas en un envase y eludiendo que se amontonen o se superpongan las unas a las otras. Puedes contemplar el recipiente con un trapo para eludir que se resequen. La planta de zarzamora es de porte arbustivo, espinoso y muy invasivo.

Características Buenas

Dispón las moras y las manzanas con piel y pepitas, en una cazuela adjuntado con los clavos de especia y el zumo de un limón. Baja el fuego y deja cocer a fuego retardado a lo largo de 1 Hora, retirando la espuma que se forme en la área con la ayuda de una rasera. Este exquisito fruto silvestre es cada día más empleado en recetas de cocina. No es extraño ya que aparte de estar exquisitas aportan un punto de gusto silvestre a las recetas que las usan.

Sírvelo acompañado con el coulis de frutos colorados y decóralo, si lo quieres, con unas hojas de menta. Cuece el líquido final con el azúcar a fuego retardado, retirando de forma frecuente la espuma que forma en la superficie, a lo largo de unos 35 minutos, hasta conseguir la consistencia de una jalea. Es un arbusto difícil de clasificar debido al elevado número de especies de frutos negros que abarca el género Rubus. Una de las que está con mucho más continuidad por toda la zona mediterránea es R. Sus hojas son imparipinnadas, poseen un largo peciolo y presentan de tres o cinco folíolos.

Zarzamora O Mora Silvestre

Para finalizar, la multiplicación de la zarzamora no ha de suponer ningún problema considerando las habilidades de sus tallos enraizantes. Tallos salientes de la planta madre que se pongan en el suelo hasta que enraicen. En el momento en que una rama de zarzamora ha fructificado, esta se seca y se lignifica. Por tanto, la poda debe ir orientada a eliminar estas ramas inmediatamente después de la recolección . Otro aspecto esencial es el despunte para favorecer brotes anticipados que van a dar producción en la próxima temporada.

Consumo Y Utilización De La Zarzamora

Si lo deseas, puedes añadir a la confitura una cucharada de licor de anís para ofrecerle un punto de sabor. Finamente picados, y mezcla hasta obtener una preparación homogénea. Estos folios son dentados, peciolados, de color verde obscuro en el haz y finamente tomentoso y grises en el envés. El origen de esta aniquila está en las Zonas templadas de Europa y Asia, y su distribución geográfica general es pluri nacional, en casi toda España y Europa. Habita en el piso montano medio y bajo, desde el nivel del mar hasta los 1650 metros de altitud, donde es frecuente distinguirla formando grupos en el margen de los campos y caminos, los claros de bosques, o en comunidades de ribera y de setos.