Usos De La Ortiga

Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para empleo de adentro. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Si deseas leer mucho más productos parecidos a Propiedades medicinales de la ortiga verde, te recomendamos que ingreses en nuestra categoría de Vida saludable.

Es difícil rememorar una salida al campo durante la niñez en la que no hayamos regresado con el dorso de la mano enrojecido por culpa de una ortiga o, por lo menos, eso nos decían los mayores. Aunque ahora las características de esta planta parecen revalorizarse, sus provecho antiinflamatorios, antidiarreicos, inmunoestimulantes y antialérgicos se han estado empleando desde hace tiempo. Incluso se ha investigado su empleo como tratamiento para la diabetes, los trastornos de la menopausia y la rinitis alergica y en todos los casos el resultado ha sido positivo. La ortiga (Urtica dioica L.) pertence a las plantas con mayores bondades para el hombre merced a su alto contenido en vitaminas y elementos minerales.

En España abunda en los vales de todo el norte, especialmente en los del Pirineo y la Cordillera Cantábrica. A lo largo de los siglos y los estudios sobre la ortiga, se ha asociado con otros muchos beneficios. Se asigna particularmente antiinflamatorios, antioxidantes, calmantes, antimicrobianos, anti-ulcerosos, antialérgicos, inmunoestimulantes, antidiarreicos, hipoglucemiantes o galactogénicos. Se obtuvieron desenlaces positivos para el régimen de la rinitis alérgica estacional, la diabetes y los trastornos de la menopausia. Es una planta increíble para parar las hemorragias de sangre o para tratar los trastornos de la menopausia. Artículos que tienen ortiga está probado que cuando se aplican sobre la piel pueden achicar el sangrado.

usos de la ortiga

Además de esto, el beta-sitosterol se vincula a mecanismos antioxidantes, por los que puede ejercer los efectos atribuidos al extracto de ortiga (Elixir Data Resources – ChEBI, 2017). Asimismo, te recomendamos que no comiences a emplearla sin el consentimiento del médico para evitar relaciones con medicamentos o el empeoramiento de algunos problemas médicos. Siempre que uses esta yerba si observas algún efecto no esperado, como una reacción alérgica, deja de emplearla de inmediato y dirígete a tu médico.

Diez Malas Hierbas Que Quizás No Sabías Que Eran Comibles

Conocida asimismo como ortiga mayor, picante o urtica dioica, la ortiga es una planta que suele tener entre 40 y cien centímetros de altura. Tiene un tallo muy ramificado, con hojas opuestas que brota durante los meses de junio a octubre. Es una planta de zonas templadas y húmedas y puede hallarse en el mundo entero, aunque abunda en Europa. Por todo ello, su uso está indicado en diarreas, bronquitis, dolores menstruales y otras afecciones ginecológicas. Popularmente, se han atribuido a la planta propiedades depurativas, hipoglucemiantes y antirreumáticas.

Los estudios prueban que la ortiga ayuda a estimular las secreciones biliares, intestinales, pancreáticas y estomacales. Alén de la digestión, la acción purificadora de la ortiga deja luchar contra la producción excesiva de sebo a nivel de la piel. Por lo tanto, la complementación oral en ortigas puede usarse para combatir múltiples dermatosis como el acné, el eccema, la psoriasis y las costras. Las ortigas tienen un tallo cuadrangular y se reconocen por sus hojas dentadas, opuestas por pares y de forma ovalada. La ortiga pertenece a la enorme familia Urticaceae y al género botánico Urtica.

Además de esto, externamente se ha empleado en inflamaciones vaginales, hemorroides, faringitis, estomatitis y quemaduras. Su contenido de minerales y oligoelementos tiene la posibilidad de tener particular interés en la osteoporosis. Esta última es una manifestación clínica caracterizada por la carencia de hemoglobina, una metaloproteína que tiene dentro hierro, esencial para la capacitación de glóbulos rojos. En este momento es especialmente famosa por sus características remineralizantes, diuréticas y depurativas, lo que le da un enorme interés para batallar la anemia, la astenia, el reumatismo, los trastornos digestivos o los inconvenientes de la piel. Las hojas son muy ricas en sales minerales, especialmente de hierro, fósforo, magnesio, calcio y silicio, que las hacen diuréticas y depurativas.

Plantas Que Jamás Mueren

Este último reúne a mucho más de veinte especies de ortigas cuya principal característica común es su poder urticante, o sea, el hecho de que ocasionan una reacción inflamatoria en la superficie de la piel. Entre las plantas maravillosa que la naturaleza nos proporciona, tiene un fuerte efecto astringente con lo que es muy correcta para la regulación de la grasa. Estimula el drenaje de la zona a través del sistema linfático por el que suelen circular las grasas y otras moléculas grandes para su eliminación. El extracto de ortiga ha sido usado tradicionalmente para el tratamiento del asma, el crecimiento del cabello, la diabetes, otras condiciones.

Fuera de Grecia, las ortigas se usaron con objetivos terapéuticos en muchas partes del mundo, como lo prueban los escritos del naturalista romano Plinio el Viejo y el médico persa Avicena. La ortiga tiene un potente efecto astringente que la hace muy apropiada para la regulación de la grasa y impulsa el drenaje de la región a través del sistema linfático por el que acostumbran a circular las grasas. Entre los champús de la gama sin sulfatos de Armonia está formulado con esta excepcional planta. Se trata de un champú natural para pelos grasos, a partir de ortiga y aloe vera, enriquecido con miel. Regula el exceso de grasa secretado por las glándulas sebáceas de la raíz del pelo, consiguiendo que el pelo se vea suelto y sedoso. El pasado fin de semana, paseando por el campo, uno de los pequeños tuvo su “primer incidente” con una ortiga.

Todos y cada uno de los productos de este blog son opiniones de sus autores, no condicionando HSN en ningún instante la temática sobre la que escriben, su contenido y/o declaraciones efectuadas. Este otro procedimiento para beneficiarse de esta hierba consiste en añadirla en tu dieta de forma habitual, pero tienes que obtener las hojas capaces para el consumo y no utilizar de manera directa las que logres localizar frescas en el campo. Si tu inconveniente se da en las articulaciones o tienes ciática o bien deseas aprovechar al máximo las propiedades de esta yerba para tu piel, por poner un ejemplo si deseas tratar el acné, y tu cabello, te aconsejamos que hagas baños con ortiga mayor. Para hacerlos necesitarás hacer 1 litro o 1,5 litros de infusión como hemos explicado antes y atestar la bañera con agua ardiente o tibia para verter la infusión en ella y sumergirte por unos 15 o 20 minutos. Otra forma de hacerlo es poner un puñado de hojas secas de forma directa en el agua de la bañera.

La ortiga muestra características remineralizantes gracias a los minerales y oligoelementos presentes en sus hojas. El hierro, otro componente de esta planta, es un régimen eficiente para prevenir o batallar la anemia. En el régimen de esta última afección hay varios estudios científicos y clínicos que constatan su efecto significativamente positivo en pacientes. Por otro lado, estas 2 especies de ortigas aprecian exactamente las mismas condiciones de cultivo. Están presentes en muchas partes del planeta, especialmente en Europa, y se desarrollan particularmente en suelos ricos. Crecen muy de forma fácil en la naturaleza en lugares no cultivados o dejados, campos, jardines, prados, bosques, etc.

Plantas Con Flores Para Tu Balcón De Otoño

Es especialmente atrayente combatir contra el debilitamiento del organismo relacionado con una deficiencia o una deficiencia de minerales. La ortiga se emplea en la actualidad de muchas maneras, ya sea por su inusual gusto en la sopa o la ensalada, por su composición nutricional o por sus virtudes terapéuticas. En fitoterapia, se usan principalmente las hojas y las raíces de las ortigas. En casos excepcionales, asimismo se pueden emplear las semillas y las sumidades floridas.

La ortiga se emplea como planta medicinal ya hace miles de años tiene dentro vitaminas, flavonoides, minerales y oligoelementos. Estas propiedades hicieron que se la utilizara para los trastornos digestibles, la anemia, el reumatismo, los inconvenientes dermatológicos y hasta la astenia. La Urtica dioica, llamada también ortiga mayor o verde, que es la más común de estas plantas.

Sus tallos y hojas están recubiertos de unos pelos huecos, llenos de un líquido urticante que contiene ácidos orgánicos . Estos pelos son muy rompibles y, cuando se rompen, inyectan en la piel el líquido, induciendo una sensación de ardor y picor. Los tratamientos a base de ortiga no tienden a ser de más de tres semanas de duración, siempre acompañados del consejos médico y profesional. Los especialistas aconsejan no tomar mucho más de tres tazas de infusión de ortiga al día repartidas a lo largo del día.

Las Mejores Flores Para El Cementerio

Como es vasconstrictora, es decir que disminuye el volumen de los vasos sanguíneos, esta ortiga es hemostásica o, lo que es lo mismo, buena para detener pequeñas hemorragias. Por lo que nos se utiliza para achicar el malestar si se padece de metrorragia, la hemofilia, la dismenorrea y trastornos de la menopausia entre otros muchos. Esta hierba tan común es fantástica para regular inconvenientes en el aparato sanguíneo. Por ejemplo, nos asiste a regular los niveles de colesterol, reduciendo el malo y permitiendo que el bueno se eleve. En farmacias y herboristerías puedes localizar desde extractos de ortiga hasta aceites o comprimidos de este planta.