Typha

Son característicasCladium mariscus,Phragmites australis,Scirpus lacustris subsp. En este momento sencillamente con los tallos recién plantados, ya comienzan a efectuar su función de agente activo en el desarrollo de depuración de las aguas residuales. Esta web utiliza Google plus Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del ubicación, o las páginas mucho más populares.

Puede lograr una altura de un 1,5 m a tres metros y las hojas medir de dos a cuatro centímetros de ancho. Se encuentra en suelos inundados en orillas de cursos de agua, charcas y canalizaciones. Sus hojas son usadas en la fabricación artesanal de canastos,sillasy sillones.Filtro verde. La Enea o Totora tiene también otros usos puesto que sus hojas son utilizadas en la fabricación artesanal de sillas y sillones, cestos, etcétera. Clase de tallo muy robusto, un poco mucho más corto que las hojas, que son glaucescentes.

Typha Angustifolia

La poda se tiene que hacer cuando las inflorescencias y las hojas se sequen, preferiblemente con tijeras. Es una planta muy resistente a las plagas y patologías y puede aguantar el frío hasta al menos 4 grados centígrados. La Typha es una planta que está extendida por múltiples zonas del mundo, por eso tiene distintas nombres, varias especies y distintas utilidades. Además aportan un increíble ecosistema para aves e insectos, sirviendo de materia prima para nidos de aves y alimento para muchas especies. Las flores son pequeñísimas, unisexuales, actinomórficas y las femeninas hipóginas.Las flores masculinas en espigas alcanzan una altura de hasta 40 cm de largo y 15 mm de ancho y están separadas de las femeninas por 0,6-5 cm.

typha

Soporta un increíble rango de temperaturas; pertence a las plantas acuáticas mucho más resistentes y menos rigurosos. Su región de crecimiento es carrizales, charcas, lagos, remansos de aguas, desde el nivel del mar a los 900 m. Perennifolia de hasta 3m con flores en espigas filiforme de color pardo oscuro.

Usos De La Espadaña (typha Latifolia)

La Typha es una planta que crece espontáneamente, se considera maleza y en algunas partes del mundo como en Argentina hasta han aplicado tratamientos químicos para eliminarlas. La localización de la Typha debe realizarse en exteriores donde reciba una buena proporción de luz del sol directa. Aunque no es muy exigente en lo que al suelo tiene relación, es primordial que tenga un buen drenaje. En el momento en que se tiene o se quiere tener un cultivo de Anea es importante saber algunas de sus peculiaridades y continuar algunos consejos. Más allá de que es una planta bastante fuerte por su naturaleza silvestre, es importante saber el hábitat donde se desarrollan con sencillez. Estas flores dejan libre el polen en tétradas o en mónadas y las semillas tienen endosperma con almidón.

Esta y de la misma las otras especies es una planta perenne herbácea, encontrándose en el Hemisferio Norte y especialmente en zonas pantanosas. La Typha o Anea muchas veces fue considerada como maleza que medra indiscriminadamente a la orilla de fuentes de agua, como lagos y ríos. No obstante, esta planta milenaria es noble, versátil y de mucha utilidad tanto para los humanos para otros seres vivos. Sus hojas han sido usadas desde hace tiempo para la artesanía de cestas, sillas y otros enseres.

Espadaña, Totora, Enea, Anea, Junco, Bayón, Bayunco, Bohordo, Henea, Junco de la pasión, Maza de agua… En mi ciudad (Sanlúcar la Mayor)la gente cosechaba en los márgenes del río Guadiamar las inflorescencias inmaduras para consumirlas asadas al fuego, y se condimentaban con sal y aceite de oliva. Una receta muy antigua también salteaba dichas inflorescencias inmaduras cortadas en trozos con ajos y pimentón, e inclusive había quien las guisaba para “atestar la olla” en tiempos de hambrunas a lo largo de la posguerra. Las hojas son la parte basal madura, rectas, que varia de semicilíndricas a lisas, sutilmente afiladas en su base y con una cubierta de tejido aerífero. Siendo una planta acuática se debe tener bien presente los grados de humedad.

typha

El fruto de la planta es dehiscente y de tipo aquenio, con un ginóforo acrescente y estilo asimismo acrescente. Son erectas, bifaciales, la mayoria de las veces basales, dísticas, envainadoras, simples, sin dividir, planas, alargadas y delgadas, de venación paralela, con parénquima esponjoso. Hay una planta ubicada a la orilla de ríos y lagos que se convirtió en una imagen familiar, siendo una espiga alta con una característica formación cilíndrica que en muchas ocasiones se dibuja en la cabeza al imaginar panoramas pantanosos.

La planta de ribera necesita tener el tallo mojado, no obstante el agua no puede llegar a las hojas o al menos no bastante. Soporta un increíble rango de temperaturas; es una de las acuáticas mas resistentes y menos exigentes y vive con los rizomas sumergidos y solo resiste fuera del agua a lo largo de periodos muy breves. Ademas, no necesitan un suelo en especial rico pero si necesitan un agua bien aireada. Ten en cuenta que para que podamos validar tu información debes aportar el máximo de datos probables. Aunque logren ser opcionales, rellena siempre y cuando logres la ciudad, las referencias y/o una foto. Mas de 25 años como compañía de referencia en el tratamiento de aguas residuales.

Planta subcosmopolita que vive en estanques y márgenes de aguas quietas, en ocasiones dominante y con la base hasta 1 m de profundidad dentro del agua. Se extiende por toda la Península Ibérica, a salvedad del extremo nordoeste y la mayoría de la zona sur, hasta los 2000 m s.n.m. Las distintas especies de Typha siempre estuvieron presentes en la fauna silvestre, y reconocer su valor se está transformando en un conocimiento ecológico realmente interesante. Los brotes tiernos de la Typha angustifolia se consumen como verduras y poseen un alto contenido en yodo. También se han determinado ciertos usos medicinales para supervisar la fiebre y la diarrea. La Typha, Anea o Totora siempre y en todo momento tuvo un uso artesanal y es que con sus espigas se fabrican cestos, muebles y en el caso de ciertas comunidades indígenas hasta pequeñas embarcaciones.

Las espigas femeninas y masculinas tienen casi exactamente la misma longitud; la femenina es gruesa y de color marrón oscuro cuando es madura, y la masculina mucho más angosta, con el eje cubierto de pelos blancos. Es originaria del hemisferio norte, especialmente de Norteamérica, aun también se encuentra en Perú y Chile. Las flores son monoicas, esto es, flores masculinas y femeninas en exactamente la misma planta. Poseen una característica de inflorescencia terminal y se compone de una espiga cilíndrica de flores muy densas, las masculinas arriba y las femeninas debajo.