Typha Latifolia

Las espadañas tienen un rizoma que puede ser larguísimo y medra horizontalmente. De él brotan en primavera unas hojas largas y estrechas y los tallos en cuyo radical están las flores femeninas y sobre estas las masculinas que son mucho más estrechas que las precedentes. Las hojas de la Typha latifolia tienen la posibilidad de lograr hasta 3 metros de largo y 2 cm. Las flores masculinas medran instantaneamente encima de las femeninas, las que miden hasta 3 cm. Anea, aneas, bayón, bayunco, bordo, carriza, carrizo, cohete, cuca, enea, eneas, espadaña ancha, espadaña de agua, espadaña de laguna, espadaña de mazorca, espadañas, inea, lirio del bordo, lis, lirios salvajes, nea, paja real, pelusas, peluso, pelusos, plumino y puro. Aves de la península Ibérica, con fichas, fotografías, vídeos…

En el suelo la planta lleva a cabo rizomas de los que nacen los tallos aéreos. Durante el invierno, los rizomas gruesos están llenos de almidón y la base se puede cocinar como las patatas, o para hacer una harina muy blanca. Mas de 25 años como empresa de referencia en el tratamiento de aguas residuales. Las hojas son la parte basal madura, rectas, que varia de semicilíndricas a lisas, sutilmente afiladas en su base y con una cubierta de tejido aerífero.

Datos De Contacto

Las flores masculinas y femeninas están algo separadas. Estas últimas miden entre 4 y 7 mm. de ancho y son de color cobrizo. ESPACIOS NATURALES SIERRA NEVADA Guías de plantas, aves, endemismos, sendas y caminos, documentales, fichas, fotos… Los tallos con flores o escapos son levemente más cortos que las hojas y sus flores están rodeadas por unos pelos o escamas, semejando una especie de perianto que están agrupadas en dos inflorescencias unisexuales espesas, superpuestas, cilíndricas, con forma de espiga, estando la femenina abajo y la masculina encima, separadas no más de 2.5 cm. Las hojas son la mayoría basales, lineares, de semicilíndricas a llanas, en ocasiones algo aquilladas en la base y con una cubierta de tejido aerífero; son dísticas y erectas, de color verde pálido y de 8 – 20 mm de anchura.

typha latifolia

Merced a su asimilación directa de metales y nutrientes como el Nitrógeno y Fósforo, que son eliminados del agua y también incorporados a su tejido vegetal. Aguanta un increíble rango de temperaturas; pertence a las plantas acuáticas más resistentes y menos rigurosos. Merced a su aptitud para depurar el agua a través de la asimilación directa de metales y nutrientes (especialmente Nitrógeno y Fósfoto), que son retirados del agua y también incorporados al tejido vegetal. Una función muy importante de la espadaña es la de fijar el lote en las riberas y también islotes que se forman en los cauces de agua, puesto que sus rizomas retinen la tierra y las piedras en las que se asienta la mata y evita la erosión y arrastre por la corriente de agua. En donde se asienta la espadaña, la aniquila medra año tras año hasta formar un islote. La Enea o Totora posee también otros usos en tanto que sus hojas son utilizadas en la fabricación artesanal de sillas y sillones, cestos, etc.

La Espadaña (typha Latifolia)

En el alta múltiple se pueden elegir varios municipios, y para cada uno se añadirá la información. Link para filtrar la información que se expone en el mapa para esta ficha. Hace aparición en carrizales, bordes de charcas, lagos, remansos de aguas, desde el nivel del mar a los 900 m.

Ahora sencillamente con los tallos recién plantados, ya comienzan a efectuar su función de agente activo en el desarrollo de depuración de las aguas residuales. Espadaña, Totora, Enea, Anea, Junco, Bayón, Bayunco, Bohordo, Henea, Junco de la pasión, Maza de agua… Y otros varios nombres, reflejan la historia y utilidad de esta planta. Aspecto de la planta de tifa, typha latifolia, retratada en un estanque, en el norte de italia, una planta típica de zonas húmedas y estancadas.

Solicitud las especies de flora vascular que habitan en la península Ibérica, fotos, datos, vídeos, documentales sobre flora, jardines y clase . Muy similar a la previo es la Typha dominguensis, pero se distingue por sus flores femeninas de entre 1,5 y 2 cm. De ancho y las hojas mucho más anchas asimismo, entre 7 y 12 mm. La Typha angustifolia es una clase más pequeña con unos tallos de 1,5 m.

Typha Latifolia L

Clase de tallo muy robusto, un tanto mucho más corto que las hojas, que son glaucescentes. Las espigas femeninas y masculinas tienen prácticamente exactamente la misma longitud; la femenina es gruesa y de color cobrizo oscuro en el momento en que es madura, y la masculina mucho más angosta, con el eje cubierto de pelos blancos. Soporta un increíble rango de temperaturas; pertence a las acuáticas mas resistentes y menos rigurosos y vive con los rizomas sumergidos y solo resiste fuera del agua durante periodos muy breves. Ademas, no necesitan un suelo singularmente rico pero si precisan un agua bien aireada. Typha latifolia (Espadaña) es una planta robusta con raíces fibrosas y rizomas y tallos erectos.

Recuerda que a fin de que podamos validar tu información debes dar el máximo de datos posibles. Si bien logren ser opcionales, rellena siempre que consigas la ciudad, las referencias y/o una foto. Planta subcosmopolita que vive en estanques y márgenes de aguas quietas, en ocasiones dominante y con la base hasta 1 m de profundidad dentro del agua. Se extiende por toda la Península Ibérica, a salvedad del radical noroeste y la mayoría de la región sur, hasta los 2000 m s.n.m. Esta tienda en línea necesita un cookie para proporcionarle la experiencia de compra mucho más cómoda posible.

Esta web usa Google plus Analytics para catalogar información anónima como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Tal y mencionamos son las estrellas de los sistemas de depuración de aguas gracias entre múltiples causantes a su entorno, ya que se siente cómoda en zonas pantanosas y riberas de los ríos. El nombre específico Typha deriva del griego thýphe que significa junco de agua, procedente de Típhos pantano o palustre pues prospera bien en aguas atascadas. El epíteto específico latifolia proviene del latín latifolius, -a, -um que significa latifolio, que tiene las hojas anchas.

Imágenes De Typha Latifolia

Se encuentra en comunidades pertenecientes a la AlianzaPhragmition communis(OrdenPhragmitetalia, ClasePhragmitio – Magnocaricetea), cañaverales y espadañales de aguas aproximadamente profundas, caracteristica de márgenes de lagunas o tutoriales de aguas lentas. Son característicasCladium mariscus,Phragmites australis,Scirpus lacustris subsp. Lacustris, Typha dominguensisyTypha latifolia.

Hallará más información sobre esto en la sección Política de privacidad . LIBROS WASTE Guías de naturaleza, monografías, ediciones… Los tallos florales o escapos son levemente más apretados que los foliolos. Son dísticas y erectas, de color verde apagado y de 8 a 20 mm de ancho.