Tórtola

La Tórtola Turca es una especie introducida de forma accidental en Europa desde Asia Menor. Hablamos de una ave que no tiene el instinto migrador de la Tórtola común, de tamaño afín o algo mayor y con una clara diferenciación en varias tonalidades de su plumaje. En la Región de Murcia hay esencialmente 2 especies de tórtola usadas en gastronomía, la Tórtola Común o Streptopelia turtur y la Tórtola Turca o Streptopelia decaoto, ambas correspondientes a la familia de las Columbidae. Se trata de dos especies diferenciadas por la tonalidad de su plumaje, su tamaño, prácticas y el tiempo que llevan habitando la Región. Migradora de largo recorrido, es una clase estival en toda su área de distribución europea, con áreas de invernada situadas en el África tropical, al sur del Sáhara. En España, a la población estival reproductora se unen aves en migración que proceden de Europa central y oriental.

tórtola

El paso prenupcial se produce entre abril y mayo, con un pico a inicios de mayo. El paso posnupcial tiene su primordial flujo por la mitad occidental y se concentra entre agosto y octubre, con máximos en la primera quincena de septiembre. Es una especie estival y parcialmente común en entornos que alternen zonas abiertas de pastizales y cultivos con zonas arboladas. Resulta muy común a lo largo de la migración, especialmente la otoñal, cuando a la población local se unen ejemplares procedentes del centro de Europa, con destino a las ubicaciones de invernada africanas. Pese a su relativa abundancia, en las últimas décadas se encuentra en marcada regresión.

Tórtola Europea

La época de cría se prolonga desde mayo hasta comienzos de agosto, y puede efectuar dos o tres puestas anuales. El nido radica en una estructura sencilla y frágil de ramitas entrelazadas. La puesta se compone de uno o 2 huevos, de color blanco, que incuban los dos progenitores durante días. Los pollos permanecen en el nido, cuidados por ambos padres, y son volanderos a los 20 días.

Más allá de su mala fama, las tórtolas turcas son unas aves que año tras año tengo en mi jardín, y a las que tengo relativo afecto. Con su ruidoso aleteo las oigo siempre antes de que aparezcan con las alas abiertas en un planeo final hasta que se posan. Conforme la tórtola turca se expande, las tórtolas recurrentes van progresivamente desapareciendo de nuestros campos. Cada vez es más bien difícil oír el despacio y monótono canto de las tórtolas en las calurosas tardes de verano. A la inversa que estas, las tórtolas turcas son bastante mas confiadas, y de un carácter más urbano, siendo frecuentes en parques y jardines y toda clase de hábitats mas humanizados.

Trofeo Caza

Se reconocen dos subespecies, de las que decaocto es la que ocupa Europa. Desde el momento en que alcanzara la Península a comienzos de los años setenta, ha ocupado en apenas tres décadas todo el territorio peninsular, Baleares y Canarias, donde se ha convertido en una especie frecuente en entornos rurales y urbanos. Pueden formar parte voluntarios con cualquier nivel de conocimiento en identificación de aves, ya que las nocturnas son muy simples de reconocer aun por sus cantos. 3 modelos de zapatillas rosas para mujer y para hombre Hoy y también nuestro blog deseamos traeros tres modelos de Tórtola en color rosa para mujer y para… Comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros modelos y/o servicios . Ni en España ni en otros estados miembros de la Unión se han impulsado políticas activas de restauración de hábitat para la tórtola, a excepción de varios proyectos en Extremadura, Cataluña y también Islas Baleares .

Su caso es verdaderamente excepcional, al tratarse del único migrante transahariano que es exclusivamente granívoro durante todo el año. El periodo de tiempo reproductor se extiende de febrero a octubre, pudiendo realizar múltiples puestas por año. Nidifica en árboles y arbustos , donde crea una plataforma rígida de ramas y hojas.

De la misma la Tórtola común, la oportunidad de volar la adquieren ciertos días más tarde. De forma natural se distribuye por Oriente Medio y Asia, hasta China y Corea. Pero a partir de 1930 se fué propagando de forma increíble por toda Europa, esparciéndose desde los Balcanes y Europa central hasta los países escandinavos, la Península Ibérica y el Magreb.

Hablamos de un ave autóctona de plumaje cobrizo con un moteado en el dorso muy impresionante que recuerda a la piel de un leopardo. De carácter muy asustadizo elige hábitats campestres. Resalta asimismo por el collar blanco y negro en el cuello. Desde principios del siglo XXI han comenzado a saltar todas y cada una de las alarmas en múltiples países del centro y norte de Europa en los que, de a poco, las tórtolas fueron extinguiéndose. La tórtola es ahora especie ‘vulnerable’ a nivel internacional y la Unión Europea empezó a trabajar en la redacción de un plan internacional de conservación, publicado en el año 2018, que persigue revertir la situación a través de los estados integrantes.

tórtola

Las tórtolas, los familiares mucho más cercanos de las palomas, están representados en nuestra fauna por dos especies precisamente diferenciables, la tórtola europea y la tórtola turca. Son aves que emiten sonidos roncos, guturales y que se semejan a suspiros generados en una garganta de madera. Cientos de aves acuáticas utilizan los humedales de Cantabria como sitio de nutrición y reposo en sus migraciones o como sitio de invernada.

Servicios

Ciertamente, esto es preferible que la clase deje de ser cinegética, lo que comprometería que se pudiese cazar más adelante. En el año 2015 la tórtola europea fue declarada Ave del Año por SEO/BirdLife para poner de relieve la situación de peligro donde está. Su nombre procede de Strepto, que significa collar, pelia, que se traduce por paloma, y el epíteto específico turtur procede del latín y significa tórtola.

Tórtola Común O Europea: Y Desde Este Momento, ¿qué?

Tiene un vuelo rápido y rápido, con potentes batidos de alas. El almacenaje o ingreso técnico que se emplea de forma exclusiva con objetivos estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por la parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información guardada o recuperada sólo para este propósito no se puede emplear para identificarte.

La puesta consta de uno o dos huevos, de color blanco, que son incubados por los dos progenitores durante días. Clase de medios abiertos y cálidos, exhibe preferencia por mosaicos de hábitat donde alternen pastizales y cultivos con setos arbolados, pequeños bosquetes, bosques de ribera o zonas de dehesa, siempre y en todo momento con presencia próxima de tutoriales de agua. Impide territorios ubicados sobre los 1.000 metros de altitud. Las mayores densidades se alcanzan en formaciones adehesadas de roble melojo y encina del centro y el oeste de la Península, tal como en la campiña atlántica.

Guardar mi nombre, e-mail y portal web en este navegador para la próxima vez que realice un comentario. Una investigación anunciado en 2016 mostró que los cotos y fincas de caza en España invirtieron más de 250 millones de euros en gestión de especies cinegéticas, tanto caza menor como mayor. La tórtola europea (en adelante, simplemente, tórtola) es un ave migratoria que viene a reproducirse a Europa en primavera y verano, y que vuelve a sus cuarteles de invernada en África en otoño. Clase originaria de Asia y Oriente Próximo que se ha expandido por toda Europa, alcanzando el Mediterráneo desde los años setenta y colonizando toda la península rápidamente.

Permiten que nuestra web funcione correctamente y han de estar activadas para usar nuestra página. Asisten a comprender de qué forma se visita nuestra página web con el propósito de mejorarla y hacer mucho más útil. Ten en cuenta que tu veterinario de confianza es siempre y en todo momento el más destacable profesional para guiarte con la salud y el cuidado de tu mascota.