Tipos De Plumas De Aves

Salvadas del olvido para poner sus fotos en este artículo tras treinta años en el trastero, aquí están ciertas joyas de la pequeña colección de historia natural que tenía en el momento en que era niño. Las plumas de esta compilación son de un pito real que me hallé muerto cerca de un hormiguero. Las plumas medran en zonas particulares del cuerpo que se nombran pterilos que están rodeadas por zonas desnudas llamadas apterios . Una excepción a o sea la piel de los pingüinos, la que está completamente cubierta por plumas para asilarlos del frío extremo con el cual conviven. La pluma, exactamente la misma las uñas y el pelo, es una composición muerta que al finalizar de crecer no tiene más vasos sanguíneos que lo alimenten. El cálamo es hueco, posee un orificio inferior por el cual se nutre durante su desarrollo que se conoce como ombligo inferior, entonces este espacio queda vacío.

Para introducirse en los cadáveres, los buitres meten la cabeza en múltiples orificios, desde aquellos que ya están libres por otros predadores, hasta los propios del animal, como el ano y el recto. Esto provoca que la cabeza y el cuello se llenen de desechos de sangre, materia fecal y bacterias. El artículo fué verificado para garantizar la mayor precisión posible (el contenido incluye links a sitios de medios acreditados, instituciones académicas de investigación y, esporádicamente, estudios médicos). Todo el contenido de nuestro página web se ha inspeccionado, sin embargo, si consideras que nuestro contenido es inexacto, desactualizado o incierto, puedes contactarnos para efectuar las rectificaciónes necesarias. Gyps fulvus – el buitre leonado, es una suerte de ave accipitriforme de la familia accipitridae. Descubra mucho más información sobre la empresa LUMITOS y nuestro equipo.

tipos de plumas de aves

Aparece en diferentes razas, como por ejemplo la Calzada Holandesa. Se da en algunas variedades de color de Wyandotte, Barbuda de Amberes y Pita Pinta. También existe la oportunidad de que la mancha blanca tenga forma de gota. Con dos ribetes concéntricos, uno en el borde de la pluma y otro en el interior, sobre un fondo dorado o de otro tono.

Dentro de las especies de patos, de manera general se encuentran el pato doméstico y el salvaje y estos se diferencian en que el familiar ha perdido su capacidad de volar. Tras tantos siglos de domesticación, la especie se ha ido amoldando y ha perdido la fortaleza en sus alas, en tanto que son más cortas y ligeras. El kakapo o Strigops habroptilus es una clase endémica de Novedosa Zelanda de comportamiento nocturno que utiliza sus plumas color verde para poder camuflarse en los bosques. El kakapo es el único loro que no vuela en el mundo, ya que es un loro de gran tamaño.

Para Qué Les Sirven Las Plumas A Las Aves

Además, muestran una cola que hacen que estos mantengan la estabilidad al caminar. En el artículo de EcologíaVerde solo hablaremos de especies animales que tienen plumaje. Prosigue leyendo si deseas comprender a 25 animales con plumas para pequeños también con sus nombres, especificaciones y fotos. En cuanto a si existen aves sin plumas, en edad adulta y en condiciones normales, todas y cada una de las aves tienen plumas. Ahora bien, hay aves que tienen ciertas partes del cuerpo desprovistas de plumas como la cabeza, en varias zonas que utilizan para el cortejo y en parches de incubación ubicados en la región ventral.

tipos de plumas de aves

Para el vuelo usan las plumas primarias y secundarias de las alas, y las remeras de la cola. Su estructura es mucho más complicada de la de cualquier otro apéndice de los vertebrados . Son fundamentales para el vuelo de las aves, pues forman la área sustentadora del ala. El grupo de todas las plumas de un ave recibe el nombre de plumaje y forma una capa espesa, aislante, que resguarda al animal frente al agua y el frío.

Pluma

De esta manera podemos sacarlas y observarlas en el momento en que deseamos, si bien las plumas, en especial las más pequeñas, tienen la posibilidad de soltarse y desplazarse con mucha sencillez. En un caso así tenemos la posibilidad de introducirlas en pequeñas bolsas de cierre hermético que graparemos en la cartulina adjuntado con el resto de plumas que pertenecen a cada especie. Las habituales plumas de las aves son las que se denominan “de contorno” y se encuentran localizadas en el exterior del tronco, alas y cola. Son cortas y simétricas, al tiempo que las plumas de vuelo son largas, fuertes, llanas y asimétricas. Se estima que un principio la función principal de las plumas de las aves era controlar la temperatura y que secundariamente esta adaptación sirvió para el vuelo.

Como naturalistas o ecólogos, podéis efectuar una atrayente colección con las plumas de las aves. Estas se pueden localizar a lo largo de los paseos en plena naturaleza en cualquier temporada del año, aunque se hallarán mucho más a principios de la primavera, en el momento en que las aves comienzan a alterar. Las presas de estas aves tienen un oído muy fino, lo que ha forzado a los búhos a evolucionar hasta poder volar sin generar ningún ruido. Esto lo logran gracias a las plumas destacables que han creado en sus alas. Las plumas les sirven a los pájaros principalmente para volar y para sostener el calor, más allá de que pueden tener otras finalidades, como ejercer de reclamo sexual o camuflaje.

Si bien las avestruces no tienen la posibilidad de volar por su gran tamaño, alas pequeñas en proporción y por tener plumas sueltas y caídas, estas sí que les permiten equilibrar sus movimientos. Este es el primer género de pluma que presentan las aves en el momento en que salen del cascarón (es el único tipo que presentan) y en los adultos se muestran por debajo de las plumas de contorno. Dependiendo de la región del ave y de si son voladoras o no, podemos encontrar diversos tipos de plumas. Por una parte, tenemos las plumas cobertoras, como el plumón, que tienen una función termorreguladora.

Esta red es un tejido muy complejo pero ligero que posee la aptitud de aguantar una carga pesada que permite, de entrada, a las aves volar. Una pluma típica está formada por un cabo central que se denomina raquis, este es el eje de la pluma. El raquis es una estructura rápida de peso pero que le entrega mucha rigidez. Su parte mucho más inferior, la que se introduce en la piel, es ancha y se denomina cálamo o cañón.

Hablamos de un inconveniente, comunmente congénito, que se da con mucho más frecuencia en aves con una elevada densidad de plumas, como los papagayos, los canarios y las carolinas. Las carúnculas son protuberancias del cuello y la cabeza, cuanto más enormes sean y mayor colorido tengan mucho más atractivos resultarán a las hembras. Además de esto, también se estima que es una adaptación de las aves para evitar el calor del ambiente.

Grupo de ilustraciones grabadas de diferentes plumas de aves. Las plumas se sostienen impermeables gracias a una sustancia grasienta segregada por una glándula cercana a la rabadilla, denominada glándula uropigial. El ave recopila la secreción con el pico y la prolonga por todo el cuerpo. Pluma con barbas con la base negra y pigmentada de manera dispar en dorado o derivados.

Para iniciar, vamos a hablar sobre ciertas especies de animales con plumas que tienen la posibilidad de volar. A parte de las plumas, también tenemos la posibilidad de aprovechar las alas de las aves muertas encontradas a lo largo de nuestras salidas al campo para enriquecer nuestra colección de historia natural. Tendremos que cortarla por la base y ponerla a secar estirada y fijada con alfileres sobre una tabla. No deben tener mucha carne, pues ni siquiera recuerdo que a lo largo de este proceso las alas despidieran mal olor. Eso sí, las ponía a secar fuera de casa y protegidas de las moscas para que no se llenaran de vermes.

Listada

Esta patología perjudica al sistema inmunológico de las aves y es muy contagiosa. Si se presenta de manera aguda, además de problemas digestibles, se produce la caída de las plumas, junto a dolor de la región. En este caso, la clase Fregata magnificens, se identifica por su cortejo. Estas aves muestran una zona desprovista de plumas en la región del buche. En su rincón tienen una bolsa gular de color colorado refulgente, la que hincha en los periodos de reproducción para atraer a las hembras.

Son más pequeñas que las anteriores, tienen las barbas libres y su función es eludir las pérdidas de calor, son típicas de las aves recién nacidas. Son las que se encuentran localizadas en la parte exterior del cuerpo del ave, alas y colas. A una parte de los nombres común y científico del ave, es interesante indicar al lado de cada pluma la parte del cuerpo al que corresponde, y una reseña sobre la fecha y el sitio donde las recogisteis.