Streptopelia Turtur

Atlas de las aves nidificantes en la isla de Tenerife .Lorenzo, J. A., Alonso Alonso, J. R., Barone Tosco, R., González, C. Atlas de las aves nidificantes en la isla de Lanzarote. A., Alonso Alonso, J. R., Barone Ramplón, R., Godesberg, B. Censo de aves estepárias en las islas orientales del Archipiélago Canario.Carrascal, L. M., Alonso, C. V00084Catálogo de las aves del Archipiélago Canario.Cabrera y Díaz, A.

Avance de un proyecto experimental de monitoreo y registro de información referente al estado de conservación de los hábitats de interés comunitario y los hábitats de especies de interés comunitario, con particular atención a la Red Natura 2000. El Hierro.Martínez Carmona, J. M., Rodríguez-Sosa, L. Elaboración de proyectos de especies conminadas y análisis del impacto de la afluencia de individuos en zonas costeras sobre especies protegidas y hábitats de interés comunitario en las islas de Tenerife, Enorme Canaria y Fuerteventura.

Zorro Rojo (vulpes Vulpes): En El Parque Nacional De Piatra Craiului En Los Cárpatos Rumanía

Vermeersch para el Banco de Datos de Biodiversidad de Canarias.Vermeersch, C. Estudio sobre la comunidad de aves del pinar en el Parque Natural de Pilancones.Valido, A., Angosto, J. D. Primeros datos de reproducción de la tórtola senegalesa Streptopelia senegalensis en las islas Canarias.Trujillo, D., Palacios, C. J.

streptopelia turtur

P01159Relación de imágenes y datos nuevos cedidos por Rubén Barone para el Banco de Datos de Biodiversidad de Canarias.Barone Ramplón, R. Estudio de la avifauna del corredor ecológico Nordeste .Barone Tosco, R. P00610Relación de imágenes cedidas por J.J. Bacallado para el Banco de Datos de Biodiversidad de Canarias.Bacallado Aránega, J. J. El almacenamiento o ingreso técnico es necesario para hacer perfiles de usuario para mandar propaganda, o para rastrear al usuario en una página o en varias web con objetivos de marketing similares. La época de cría se prolonga desde mayo hasta comienzos de agosto, y puede realizar dos o tres puestas anuales.

Tórtola Europea

El seguimiento a largo plazo de las ciudades de aves recurrentes y desperdigadas determina de qué forma y de dónde desaparecen las aves que nos cubren. Es un indicador clave para determinar las aves que tienen inconvenientes, además de indicar los sitios y hábitats damnificados. En el momento en que esta información la obtenemos de poblaciones de aves invernantes, que llegan en mayor o menor número según sean los inviernos más o menos duros, asimismo nos sirve de termómetro de de qué forma avanza el cambio climático. Cada vez llegan menos aves en invierno a España procedentes del continente europeo como resultado del calentamiento global y el programa Sacin resulta clave para entender la llegada de esta inclinación. Aves de la península Ibérica, con fichas, fotos, vídeos…

streptopelia turtur

Evita territorios situados sobre los 1.000 metros de altitud. Las mayores densidades se alcanzan en formaciones adehesadas de roble melojo y encina del centro y el oeste de la Península, tal como en la campiña atlántica. Es una clase estival y parcialmente común en entornos que alternen zonas abiertas de pastizales y cultivos con zonas arboladas. Resulta muy habitual durante la migración, en especial la otoñal, cuando a la población local se unen ejemplares procedentes del centro de Europa, con destino a las ubicaciones de invernada africanas. Pese a su relativa abundancia, en las últimas décadas se encuentra en marcada regresión. Acompáñanos al Parque Regional del Sureste a lo largo de una jornada de anillamiento.

Recopilación de citas de distribución nuevas con la interfaz Aplicación-Biota Canarias.Rodríguez Luengo, J. L. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza de forma exclusiva con objetivos estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por la parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros auxiliares de un tercero, la información almacenada o recuperada solo para este propósito es imposible usar para identificarte. Las sequías y el sobrepastoreo en África, a eso que hay que unir la intensa presión cinegética a la que se ve sometida esta ave a lo largo de la migración otoñal en la media veda. Está catalogada como “Vulnerable” en el Libro Rojo de las aves de España , pero no aparece en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas. Clase de medios abiertos y cálidos, muestra prioridad por mosaicos de hábitat donde alternen pastizales y cultivos con setos arbolados, pequeños bosquetes, bosques de ribera o zonas de dehesa, siempre y en todo momento con presencia cercana de cursos de agua.

streptopelia turtur

Tienen la posibilidad de participar voluntarios con cualquier nivel de conocimiento en identificación de aves, ya que las nocturnas son muy simples de admitir incluso por sus cantos. Conoce nuestro proyecto de agricultura ecológica y mejora de la biodiversidad.

En España, a la población estival reproductora se unen aves en migración que proceden de Europa central y oriental. El paso prenupcial se genera entre abril y mayo, con un pico a principios de mayo. El paso posnupcial tiene su primordial fluído en el medio occidental y se concentra entre agosto y octubre, con máximos en la primera quincena de septiembre. El software Sacin posibilita el saber del estado de conservación de las aves mucho más habituales en invierno de nuestro ambiente.

Ubicación

Instalación de bebederos y restauración de fuentes naturales en el marco del Programa “+Por Canarias”.Triana-Méndez, F.J. P00970Relación de imágenes cedidas por Juan Luis Rodríguez Luengo para el Banco de Datos de Biodiversidad de Canarias.Rodríguez Luengo, J. L. Programa de conservación del Pinzón Azul de Gran Canaria, Fringuilla teydea polatzeki Harter, 1905. Memoria 1995.Rodríguez, F., Moreno Martín, A. C., González, M., Riese Cillanueva, Rafael. Atlas de las aves nidificantes en la isla de Tenerife.Martín Hidalgo, A. Atlas de las aves nidificantes en la isla de Fuerteventura.Lorenzo, J. A., Barone Tosco, R., Alonso Alonso, J. R., González, C.

Directiva Aves

Aquí se juntan con las poblaciones estivales locales para dirigirse al sur atravesando Marruecos y Mauritania. El paso prenupcial se genera entre abril y mayo, y el posnupcial entre agosto y octubre. También utilizan otra ruta migratoria mediante Italia, Malta, Túnez y Libia. La tórtola europea es una especie migradora que se reproduce en las Islas Canarias, Europa , Oriente Medio, Asia central y norte de África. El invierno lo pasan en África en una franja al sur del Sáhara; en concreto en el Sahel desde Senegal y Guinea hasta Sudán y Etiopía. Migradora de largo recorrido, es una especie estival en su área de distribución europea, con áreas de invernada ubicadas en el África tropical, al sur del Sáhara.