Streptopelia Decaocto

P00610Relación de imágenes cedidas por J.J. Bacallado para el Banco de Datos de Biodiversidad de Canarias.Bacallado Aránega, J. J. El almacenaje o ingreso técnico es requisito para la finalidad lícita de guardar opciones no pedidas por el abonado o usuario. En su área de distribución original se comporta como un ave típica de zonas abiertas, semiesteparias y con formaciones arborescentes dispersas .

streptopelia decaocto

Las poblaciones establecidas en Europa y en España llenan ambientes urbanos, suburbanos y su entorno (jardines, arboledas, urbanizaciones, cultivos, etcétera.). De forma natural se distribuye por Oriente Medio y Asia, hasta China y Corea. Pero desde 1930 se fué extendiendo de manera increíble por toda Europa, esparciéndose desde los Balcanes y Europa central hasta los países escandinavos, la Península Ibérica y el Magreb. Se reconocen dos subespecies, de las que decaocto es la que ocupa Europa.

Tórtola Turca – Streptopelia Decaocto

Es un ave muy sociable, que se puede instalar con otros pájaros exóticos pequeños. Puede llegar a ser muy confiada y se puede llegar a posar en la mano por sí misma, únicamente por curiosear. En ocasiones pueden aparecer peleas entre machos si la pajarera es pequeña, si bien raras veces llegan a consecuencias graves. Si los dos machos entran en celo las peleas tienen la posibilidad de ser bastante usuales y los machos tienen la posibilidad de terminar algo desplumados, si bien aparte del plumaje un poco deteriorado no hay mayores problemas. El seguimiento a largo plazo de las ciudades de aves recurrentes y desperdigadas determina cómo y de dónde desaparecen las aves que nos rodean. Es un indicio clave para determinar las aves que tienen inconvenientes, aparte de señalar los sitios y hábitats damnificados.

Vive asociada al hombre, en parques y jardines urbanos, huertas, ciudades rurales, etc. Prefiere zonas de ambiente urbanos, parques, jardines, espacios arbolados, y cerca de cultivos. Se le puede ver en bandadas en vegas próximas a la ciudad. Asimismo en parejas en los tendidos eléctricos. LIBROS WASTE Guías de naturaleza, monografías, ediciones…

Los pollos empiezan sus primeros vuelos a los días. Realizaremos la limpieza de las cajas nido instaladas en el parque del Lago de Loranca para dejarlas listas para que las aves las empleen la próxima primavera. La meta es comprobar cuantas han sido ocupadas y qué materiales han utilizado. Acompáñanos al Parque Regional del Sureste a lo largo de una día de anillamiento. Al lado de ornitólogos especialistas conoceremos qué es el anillamiento científico, para qué es útil, cómo ayuda a la red social científica a entender mejor a las aves, qué metodología se utiliza ¡y muchas cosas más! Vamos a aprovechar para comprender el Parque Regional dando un paseo para descubrir de qué forma es el ambiente y qué otros pobladores pueblan el Parque.

Tiene un vuelo veloz y rápido, con poderosos batidos de alas. Con el propósito de saber la inclinación de las aves nocturnas. El programa Noctua posibilita el saber del estado de conservación de las aves nocturnas, un conjunto en especial desconocido en España. Conoce nuestro proyecto de agricultura ecológica y optimización de la biodiversidad.

La incubación dura 14 días, incuban tanto el macho como la hembra. Los jóvenes abandonan el nido a los 21 días. Es natural de Asia pero fué continuando por toda Europa, llegando a la península Ibérica en el año 1960.

La tórtola turca exhibe una coloración dominante ocre, más pálida en la zona ventral. Es característica de esta especie la mácula negra que circunda al cuello salvo por la parte anterior. Los ojos son de color colorado oscuro con el anillo orbital blanco; el pico, negro; y las patas, rojizas. ESPACIOS NATURALES SIERRA NEVADA Guías de plantas, aves, endemismos, rutas y caminos, reportajes, fichas, fotografías… Casi siempre anida en los árboles, a veces en edificios; el nido es una interfaz ramplona de ramas, en varias ocasiones tapizadas con material vegetal mucho más suave como lo es la materia fecal de ellas mismas. La puesta se efectúa de marzo a octubre y consta de dos huevos blancos.

La tórtola turca cría a lo largo de todo el año, aunque bastante superior en primavera, exactamente la misma casi todos los pájaros. La hembra pone 2 huevos en días seguidos. Los polluelos nacen a los 16, 17 o 18 días de incubación y abandonan el nido a las tres semanas, si bien si solo hay un pollo acostumbra dejar el nido cuando todavía no le han salido todas y cada una de las plumas.

Hábitat Y Distribución De Streptopelia Decaocto

La época en la que mejor crían es en primavera. Aves de la península Ibérica, con fichas, fotos, vídeos… El mejor rincón para instalar a esta tórtola es una pajarera tanto de interior como de exterior. Aunque puede mantenerse todo el año en una pajarera exterior, es conveniente refugiarla en invierno en una pajarera interior. Si la pajarera tiene arbustos y plantas abundantes se sentirá más a gusto. Hay que darle siempre y cuando se pueda agua para que se bañe, tanto en invierno como en verano.

Primeros datos de reproducción de la tórtola senegalesa Streptopelia senegalensis en las islas Canarias.Trujillo, D., Palacios, C. J. Recopilación de citas de distribución inéditas con la interfaz App-Biota Canarias .Rodríguez Luengo, J. L. Recopilación de citas de distribución nuevas con la plataforma App-Biota Canarias.Rodríguez Luengo, J. L. Seguimiento de aves en declive en zonas agrícolas, con particular referencia a la codorniz común.Lorenzo, J.

Desarrollo de un proyecto experimental de monitoreo y registro de información referente al estado de conservación de los hábitats de interés comunitario y los hábitats de especies de interés comunitario, con particular atención a la Red Naturaleza 2000. El Hierro.Martínez Carmona, J. M., Rodríguez-Sosa, L. Fuerteventura.Conde de Dios, M., Michel, A.M. Solicitud las especies de aves que habitan en la península Ibérica, fotos, datos, vídeos, reportajes sobre especies de avifauna .

streptopelia decaocto

El nombre genérico Streptopelia provienen del griego que significa “entrelazado, collar”, por la lista negra del cuello, y que significa “paloma”. V00469Instrumento de ratificación del Convenio relativo a la conservación de la vida silvestre y del medio natural de Europa, hecho en Berna el 19 de septiembre de 1979. Estudio de la distribución, estima poblacional, hábitats de cría y amenazas de las poblaciones de halcón de Berbería en las islas de La Gomera, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.Siverio, F, Rodríguez, B., Siverio, M., González, D., Cabrera, M.

A las 5-6 semanas los pollos son totalmente independientes. A veces se juntan 2 o tres hembras en exactamente el mismo nido para poner sus huevos. Esto puede ocasionar que los huevos acaben en el suelo, porque cuando se mueven los apalean con las patas tratando ponerse en una aceptable posición para incubar. Si bien rellenan muy pobremente el nido luego aceptan con gusto que con la mano les pongamos palitos a su alcance en el momento en que están dentro del nido. Con paciencia se puede hallar que rellenen el nido bien, pues a medida que se le van entregando palitos en el pico, la hembra los va poniendo en su sitio, hasta completar el círculo de ramitas característico de los nidos de tórtolas. Es divertido observar construir sus nidos y gratificante ver cómo confían en ti de similar manera las aves.

¿qué Come Esta Tórtola?

Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por la parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros auxiliares de un tercero, la información guardada o recuperada sólo para este propósito no se puede usar para identificarte. La tórtola turca no sufre amenazas y está en clara expansión. El intérvalo de tiempo reproductor se extiende de febrero a octubre, pudiendo realizar varias puestas por año. Nidifica en árboles y arbustos , donde edifica una interfaz rígida de ramas y hojas. La puesta consta de uno o 2 huevos, de color blanco, que son incubados por ambos progenitores a lo largo de días.