Roseicollis

En vez de eumelanina marrón tiene una apariencia cobrizo grisácea. Esto se puede ver especialmente en las camisetas. La eumelanina está prácticamente ausente en las patas, dedos y ojos y en consecuencia estos pájaros tienen las patas rosas y los ojos colorados. La psitacina continúa inalterada dejando la máscara así como es. A primer aspecto este pájaro puede confundirse con un canela, no obstante los ojos colorados y la parte de atrás de la cabeza mucho más clara indica que es una mutación fallow. El resultado es un pájaro verde amarronado con las remeras cobrizos y las patas y los dedos con un velo cobrizo.

El resultado es un pájaro amarillo claro con la máscara de un color anaranjado, las patas claras, uñas color hueso, rabadilla blanca y ojos rojos. Son prácticamente absolutamente blancos con un matiz amarillo en el cuerpo. Dorso de color amarillo mucho más claro, la rabadilla es blanca, los ojos rojos, patas visibles y uñas de color hueso. La máscara es prácticamente blanca con un matiz rosa claro en la frente.

Roseicollis Turquesa D Pallid Violeta Sf

La máscara permanece inalterada porque la psitacina no se observa afectada en esta mutación. Algo típico de esta mutación es que todos y cada uno de los polluelos tienen los ojos rojos cuando nacen. Los ojos se oscurecen en torno a los ochos días de edad. Hay una reducción de la psitacina en el plumaje entero de cerca de un 80%. Conserva una tonalidad azul excepto las alas, aun hay zonas verdes perceptibles en el plumaje dado a que la reducción en esas zonas es únicamente del 50-60%. La psitacina presente provoca que las alas sean de un color más turquesa en contraste con el cuerpo prácticamente azul.

Las hembras no tienen la posibilidad de ser nunca pallidinas pues no pueden ser portadoras de una mutación relacionada al sexo. Este factor altera la estructura de la región esponjosa. Gracias a esta perturbación la interferencia azul cambia a interferencia violeta. Esta mutación es dominante y puede conjuntarse con prácticamente todas las mutaciones, no obstante, es mucho más visible en pájaros de la serie par-azul con un factor de oscuridad. Lo que en el ancestral sería azul, aquí pasa a ser grisáceo y el verde adquiere tonos oliva.

Roseicollis Canela Verde (canela)

Este agaporni, de entre 14 y 15 cm, se identifica por tener la cabeza negra en forma de máscara. De la misma el Fischer, tiene el anillo ocular blanco y el pico de un rojo profundo. El color original de este agaporni es verde, con el cuello y la parte de arriba del pecho entre amarillo y naranja. Las mutaciones son muy comunes en esta condimenta, se tienen la posibilidad de encontrarAgapornis roseicollis azul. Que pertence a los mucho más lindos e impresionantes. El más frecuente es elcolor verde, pero nada debe ver con los papagayos o periquitos.

Las patas de los Agapornis roseicollis no tienen plumas, su pico es voluminoso y tiene unas alas muy fuertes. En lo que se refiere a su comportamientoes un ave bastante alegre. Y no acostumbra tener inconvenientes para compartir la jaula donde se encuentra. Es por ello que esta entre las preferidas para tenerlas en el hogar. Lo que sí, es que su alegría suele transmitirse en los sonidos que puede emitir durante todo el día.

Por norma general, tienen un cuerpo de color verde con la cabeza rosa, pero gracias a las mutaciones que existen de este psitaciforme, puedes encontrarlo de múltiples colores. En cuanto al pico, este es color hueso, si bien ciertas mutaciones lo tienen en azul pastel o en amarillo. Con un tamaño de unos 15 centímetros, el agapornis roseicollis se encuentra dentro de las especies de papagayos pequeñas. Los machos y las hembras no presentan diferencias externas. Ambos tienen un color de base verde, que es algo más claro en el vientre. La cola corta y el obispillo suelen ser azules.

roseicollis

Esta mutación produce una reducción del 60% de la eumelanina aparente dando como resultado un pájaro amarillo con tonos verdes por todo el cuerpo. La rabadilla se ve afectada parcialmente y las patas y los dedos son rosas. La máscara también continúa inalterada y el tipo básico se llama pallid verde. Estos pájaros tienen los ojos rojos cuando nacen y se tornan cobrizo obscuro entre los días uno y ocho. Es prácticamente igual que el fallow bronce pero hay algunas diferencias. La melanina marrón grisácea es menor que en el fallow bronce, dando como resultado un color más pálido.

Como la psitacina no se observa perjudicada por esta mutación, la máscara roja permanece inalterada. En los roseicollis esta mutación es ligada al sexo. En esta mutación hay también una perturbación del color de la eumelanina.

El color general del cuerpo es prácticamente igual que el aqua. Las zonas restantes son casi iguales que el ancestral. Es un pájaro verde amarronado con las remeras cobrizos y las patas y los dedos rosas.