Reproducción Betta

Han de ser regordetes pero no obesos, y sus aletas han de ser llanas y libres de bordes irregulares o lesiones. Los bettas sanos se curan de manera rápida, por lo que las aletas dañadas podrían ser un signo de un pez enfermo. En el momento en que está equiparando peces betta mientras que compra sus reproductores, ¿de qué manera puede detectar al mejor macho o hembra de un grupo? Examine cada pez beta en la tienda y compare su nivel de energía, coloraciónycondición corporal general.

reproducción betta

Finalmente, se han documentado casos de peces betta que viven en pequeñas comunidades de machos y hembras, mientras que el tanque sea muy grande. Lamentablemente, semeja que estos peces han quedado relegados a ser meros objetos ornamentales, pues tienden a ser mantenidos en pequeñas peceras sin ningún género de control de los factores fisicoquímicos o decoración. Si quieres tener un pez betta, en las siguientes líneas te contamos de qué manera llevarlo a cabo sin poner en una situación comprometedora el confort del animal. Sin duda alguna, el pez betta pertence a las especies de peces mucho más populares entre los acuaristas.

Puedes Observar Otras Fichas De Peces Aquí Tienes La Lista Completa

Una manera es emplear un pequeño espejo de mano y ponerlo contra el vidrio del tanque a fin de que el macho logre ver su reflejo. El macho confundirá su reflejo con otro macho y entonces mostrará la posición de pelea. Los bettas machos tampoco deben sostenerse con otros peces que tengan tipos de cuerpo similares y aletas largas, ya que podrían confundirlos con rivales. El ejemplo más frecuente son los guppies con enormes aletas caudales o los escalares. Con lo que se encuentra dentro de los peces que se intenta reproducir habitualmente, y con la misma continuidad no se consigue.

Sus refulgentes colores y su peculiar accionar hicieron que estos seres se vuelvan muy recurrentes desde su descubrimiento en 1910. Sabremos que nuestro betta macho está sano y feliz porque, aun sin la presencia de peces hembra, hará nidos de burbujas ocasionalmente por el hecho de que le apetece. Si bien a los bettas les va bien en aguas con bajo contenido de oxígeno diluido, eso no quiere decir que requieran menos oxígeno que otros peces. Los bettas tienen un órgano respiratorio particular, el laberinto, que les permite respirar aire de forma directa desde la área.

Parte I: Acondicionamiento De La Urna De Reproducción

Esto puede ser un acuario pequeño estándar de litros, una caja de plástico que sea impermeable o incluso una cazuela de barro. El único requisito consistente para un acuario de desove es que tenga una profundidad de agua de 15cm. Vamos a retirar el vidrio de cristal que los separa en el momento en que el macho cuando este haya construido todo el nido de burbujas.

reproducción betta

Para saber mucho más, incluyendo cómo tratar las lesiones de su betta después del desarrollo de apareamiento, prosiga leyendo. Nido de burbujas de Betta con alevines nacidosLa mayoría de los criadores eligen por un tanque sin fondo de aproximadamente 35 litros, aunque acuarios mucho más pequeños también son correctos. Idealmente, los peces deben acondicionarse antes de la cría, alimentándolos con una dieta de alimentos vivos.

Tabla De Cría De Betta

A los tres días de nacer los alevines ya nadan libremente y deben ser alimentados con alimento de pequeño tamaño. El alimento ideal son los infusorios, pero se pueden emplear alimentos líquidos, yema de huevo cocida o levadura de panadero. Es una opinión personal pero me parece mucho más sencillo supervisar el desarrollo de las crías y la estabilidad del agua en un acuario de pequeño volumen que uno más voluminoso. Además es dependiente del carácter del padre que pueda llegar a predar sobre las larvas.

reproducción betta

Lo ideal es usar una planta flotante como la Riccia, pero en ausencia de esta, se puede usar una mopa o una mata de perlón sosten en la superficie, y sacar la gravilla del fondo. El macho efectúa movimientos en espiral entorno a la hembra con quien terminará juntando la parte anal. Una vez fecundados los huevos estos caen hasta el fondo del acuario donde serán recogidos y trasladados al nido por el macho.

Capture delicadamente a su betta hembra y muévala al frasco o un lado del divisor en el tanque de cría. Para proporcionarle a su macho un óptimo rincón para crear un nido de burbujas y contribuir a acondicionar el agua, ponga una hoja de almendro indio o dos en el tanque. Asimismo puede recortar un vaso de poliestireno en el medio y flotarlo o pegarlo con cinta adhesiva al costado del tanque . Asimismo puede llevar a cabo peces híbridos cruzando Bettasplendenscon una clase salvaje comoBetta plakat.

Un par de días y medio más tarde, los alevines salen del huevo, quedando colgados del nido. En este momento se quita el macho también y se rebaja la altura del agua hasta los 5 cm de altura. Otro de los problemas con el que suelen sucumbir las crías son con los protozoos causantes de la enfermedad del terciopelo. Nos bastará con poner algunas plantas flotantes, de manera especial Riccia fluitans o Salvinia cuyas hojas van a ser empleadas para la fabricación del nido.

Cuando menos unpez betta macho y hembraacondicionado para la reproducción. Depende de dónde se encuentre la población, pero generalmentecomienza en la primavera y se extiende a inicios de losmeses deveranoen Tailandia. Alimentar a susadultos con una dieta rica en proteínas de alimentos vivoscomo el camarón en salmuera y los gusanos de sangre imita su acondicionamiento natural ymejora la salud y apariencia de su betta adulto. El primer paso en un programa de reproducción es elegir un sitio de reproducción adecuado.