Raza De Periquitos

Una jaula grande no es suficiente para satisfacer la necesidad de ejercitarse de un periquito. Es necesario darle por lo menos una hora de vuelo libre cada día. Lo mejor es dejar al pajarillo en una habitación grande, tranquila y segura. Tienes que sacar cualquier planta tóxica, cerrar puertas y ventanas, y garantizar todas las rendijas entre los muebles. Asimismo hay que tomar en consideración que los periquitos disfrutan picoteando las maderas, entapices y armarios.

raza de periquitos

Los periquitos son originarios de Australia y forman parte a la familia de los papagayos. Estos pájaros habladores de plumaje colorido y pico curvo son unas de las mascotas favoritas en Europa. Aquí puedes encontrar datos interesantes sobre el origen y la reproducción de estas aves, así como consejos para una crianza adecuada. Sociables y cariñosos, los periquitos son unas de las aves más apreciadas como animal de compañía. Estos pájaros provienen de Australia, pero su uso como mascota se ha extendido por prácticamente todo el planeta debido a su buen carácter y a sus atractivos colores. Si acabas de comprar un periquito y no tienes mucha experiencia en el precaución de estos animales, seguramente te habrás preguntado alguna vez de qué manera comprender si es macho o hembra.

¿los Periquitos Son Adecuados Para Los Pequeños?

Es muy común ver cómo los periquitos saltan entre los palos o barras de su jaula. Esta es una excelente señal y quiere decir que tu pájaro se siente feliz y activo gozando de su ambiente. La promesa de vida de un periquito está estimada entre 6 y diez años, logrando variar tenuemente según la raza que analizamos. Pero algunos ejemplares tienen la posibilidad de llegar a vivir hasta 15 años en un ámbito altamente favorable. El reconocimiento internacional y la popularidad del periquito hay que no solo a su pequeño tamaño y hermosura, sino más bien asimismo a su carácter sociable, alegre e inteligente. Ahora, te invitamos a comprender las curiosidades y las especificaciones mucho más destacadas sobre los periquitos.

Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Antiparasitarios en animales exóticosLos parásitos internos son en la mayoría de los casos del sistema digestivo, en especial del… Las aves de cantoSi piensas en comprar un pájaro cantor vamos a… Mantener un periquito, salvo imprevisibles, es relativamente barato. La mezcla para periquitos y las verduras que consumen son económicos.

¿es Hembra O Macho?

Es preferible que traslades tus muebles de diseño y valiosos cuadros a otra habitación. La diferenciación de género no resulta fácil en los periquitos, ya que el colorido plumaje es igual en las hembras como en los machos. En las hembras es de color marrón y en los machos es azul, pudiendo llegar a ser violeta o rosada. Ambos llegan a medir unos 18 cm y a pesar entre 25 y 40 gramos.

raza de periquitos

Para que la restricción sea mínima y puedan efectuar pequeños vuelos, la jaula debería ser de mínimo 1 a 1,50 metros de largo, 80 cm de ancho y 80 cm de alto. Ya que los periquitos vuelan en horizontal, el largo es más esencial que el prominente. Por consiguiente jaulas de estilo castillo, altas y estrechas, de la misma las redondas no son apropiadas. Sin embargo, el interior debería estar equipado con mucha pluralidad. Hay muchas cosas que tenemos la posibilidad de hacer para prosperar la calidad de vida de nuestro perico y de esta forma gozar mucho más tiempo de su compañía. Vamos a deber informarnos al límite de sus necesidades y de cómo cuidar a estas aves.

Cuántos Años Puede Vivir Un Periquito

Otra forma de averiguar el sexo del periquito, bastante complicada, es la palpación de la cavidad celómica. El celoma es una cavidad que existe en el vientre del periquito que aloja, entre otras muchas cosas, el oviducto y los huevos, en su caso. Infoexóticos está promovido por un conjunto de expertos en animales exóticos. Nuestro propósito es difundir información y consejos útiles para propietarios y fanáticos de animales exóticos.

No obstante, tu hijo va a aprender a tener en cuenta las necesidades del pajarillo y a asumir tareas. Más allá de que los periquitos no son animales de peluche, son buenos oyendo y entretenidos de observar. Si tienes bastante espacio en casa puedes tener a tus periquitos en una pajarera. Esta es una jaula grande que permite el vuelo libre y da suficiente espacio para múltiples aves. Una pajarera es ideal para satisfacer la necesidad de hacer ejercicio y de interacción de los periquitos. En su país de origen, Australia, los periquitos viven en enjambres de hasta 2000 pájaros.

Si lo alimentamos de pienso extrusionado puede ser ligeramente mucho más costoso, pero la proporción de considero que puede consumir un ave de 40 gramos no supone ninguna ruina. Mis Animales Revista sobre consejos, cuidados y todo lo relacionado al planeta animal. Al adoptar a un periquito como mascota, lo ideal es adoptar a una pareja y no a un solo sujeto. En el momento en que un periquito continúa con sus alas abiertas, podemos interpretar esta posición de varias formas.

Si nos encontramos en un día muy caluroso, es probable que tu ave sienta calor y desee refrescarse. Por consiguiente, jura que tenga siempre una bañera y vas a ver qué bien te lo pasas observando cómo chapotea. Prueba a refrescarlo con una ducha de llovizna con un pulverizador que pulverice agua fina.

En la naturaleza, come principalmente semillas de gramíneas magras, por lo que su dieta debe ser baja en grasa. En general, se puede decir que laalimentación del periquito de Bourkees idéntica a la del periquito. Como aves granívoras que son, la base de su dieta se compone de granos. En general, los periquitos de Bourke pueden socializar con otras especies de loros, como los periquitos. No obstante, como las ninfas y los periquitos son diurnos, su socialización con los periquitos de Bourke es limitada. Las hembras tienen la cabeza y el pico más pequeños y presentan un tono mucho más mate.

También, posiblemente un periquito esté ‘mudo’ o inerte por tener miedo. Los periquitos disfrutan enormemente acicalando su cuerpo y su plumaje. Si tu pájaro dedica algunas horas del día a su aseo, esta es una óptima señal de que se siente cómodo y seguro en su hogar. Si tu periquito aplasta sus plumas contra su cuerpo significa que tiene temor o se siente incómodo con alguna situación o algún estímulo de su entorno.

Si contactas con uno, mira atentamente el estado de los pájaros y las condiciones de cría. A pesar de que los periquitos de Bourke no son tan interesantes ni populares como los periquitos o las ninfas, tienen un carácter cariñoso y tranquilo, y son muy simples de proteger. Su agradable canto no es bastante estridente, por lo que se pueden tener en casa sin incordiar a los vecinos. Si estás pensando en adquirirte un periquito de Bourke para poseerlo en casa o buscas información concreta sobre esta ave, aquí vas a encontrar todo cuanto hay que saber. Al final de cuenta, ésta supone una enorme limitación en la libertad de movimiento del pájaro.

Si deseamos que nuestros periquitos nos acompañen a lo largo de largos años, debemos invertir en su calidad de vida. El valor de esta ave varía dependiendo del criador, pero puedes tener uno a partir de 20 €. También puedes ver en las protectoras de animales antes de ponerte en contacto con un criador serio.

Una bañera para el cuidado de las plumas, una piedra caliza para afilar el pico y ramas naturales para el desgaste de las garras les son de gran ayuda. Es positivo que les ofrezcas estos accesorios y observes si tus pajaros pequeños los están empleando. Los periquitos no acostumbran a enseñar sus enfermedades hasta el momento en que ya están avanzadas.