Raids De Aventura

Mientras se escriben estas líneas Antonio De la Rosa se encuentra en Alaska, compitiendo en la mítica Iditarod (inicialmente una carrera para Mushers, recorre 1600 km en el interior de Alaska). En 2013, como de año en año, corrimos entre las pruebas de la Liga De españa de Raid que se festejaba en Galicia, alcanzando un excelente resultado. Tras esta carrera se aproximaba el campeonato Ibérico que ese año se festejaba en Portugal, cerca de la conocida localidad…

Nos permiten estudiar el comportamiento de los visitantes en nuestro cibersitio con la finalidad de mejorar, añadir novedosas funciones y progresar el rendimiento de la navegación. La prueba se festejará este fin de semana en Torremocha, Torrequemada y Torreorgaz (Cáceres) y va a contar con el campeón mundial de Raids de Aventura de 2010, Fran Costoya. En los deportes habituales la finalidad de la competición es la obtención de una marca, un record. Al fin y al cabo, el resultado conseguido es la razón de ser del deporte, y no suele haber satisfacción en el deportista si no obtiene una aceptable marca. Para el resto de clasificados, la Organización se reserva el derecho de distribuir la cuantía destinada a premios aplicando coeficientes de mérito, en función de cómo quede la clasificación final.”

Raid, Aventura, Deporte Y Naturaleza Para Todos En El Valle De Iruelas

Si hay secciones nocturnas la organización también puede reclamar un mínimo de ropa de abrigo (camisetas térmicas, forro polar o softshell). Además del uso de luces y frontales desde determinada hora. También es obligación en estas condiciones un chaleco reflectante. Carreraspormontana.com es la página web del trailrun editada por Ediciones Desnivel SL. En ella encontrarás información de carreras, entrevistas, salud y entrenamiento para trail running. La competición, destinada de forma exclusiva a jóvenes inferiores de 18 años, se desarrollará en la Sierra que da nombre a la prueba y formará parte de la International Junior Aventure, de nivel europeo. La Sierra de Montánchez ha protagonizado el objetivo de semana la segunda prueba de la Liga Extremeña de Raids de Aventura, LEXRA 2014, un acontecimiento que ha señalado por su prominente nivel de competición y del que ha resultado ganador el equipo de Fran Costoya.

Los circuitos urbanos señalados con flechas, indicados en el Libro de Ruta o controlados por comisarios SON OBLIGATORIOS, debido al deber conseguido por esta organización con los ayuntamientos damnificados. Necesarias para la navegación, garantizar la seguridad y acertado desempeño de nuestros diferentes servicios, como por ejemplo, el desarrollo de compra, el acceso a tu area personal, y ayuda de nuestro servicio de atención al usuario. En el raid de Aveiro del hubo una sección donde uno de los componentes iba en patines y el otro corriendo. Ninguno de nosotros controlaba de patines, pero logramos unos cuantos a última hora del número de Ana y por eliminación le tocó a ella. Hizo toda la sección agarrada a la mochila de Alfonso, dejándolo para el arrastre. Una funda atasca para mapas, sobre todo en las partes de kayak, o con tiempo lluvioso.

Federación Española De Orientación

En una intensa aventura en la cual los imprevisibles están a la orden del día y hay que ser resolutivos, tomar decisiones y realizar un esfuerzo continuo de superación de las propias restricciones. De esta manera, en los raids es mucho más recurrente oír hablar de «desafío personal» que de «competición», y la experiencia del último en terminar puede ser tanto o mucho más intensa que la del primero. En 1986, se le ocurrió la idea de desarrollar una competición donde los competidores tuviesen que desplazarse caminando, en bicicleta, kayac… De este modo nació el Raid Gauloises. Y desde ese momento la popularidad de los Raids no ha dejado de crecer. Uno de los enormes especialistas españoles de los raids será uno de los que apoyen a la competición para jóvenes, al lado del pentacampeón de España de Carreras por Montaña, Raúl García Castán. La escuadra de españa fue la segunda más rápida en llenar los 800 km del paseo en distintas disciplinas.

raids de aventura

En este momento está volvada en su trayectoria como corredora de ultra trails. Barritas energéticas, comida y bebida para soportar todas y cada una de las horas de la competición. El kayak lo pone la organización, que tiende a ser autovaciable. Arnés, ocho, cinta cosida y Shunt (u otro freno de descenso tipo Stop, Ocho, o Gri-Gri) en caso de haber prueba de escalada o rapel. Copyright © Carreraspormontaña.com by Ediciones Desnivel S.L.

El Europeo Cita En Betanzos A 54 Equipos Y 182 Deportistas

Vimos que tras una verja con puerta de 2 metros de altura se encontraba la mesa donde teníamos que fichar, así que impulsamos la puerta y entramos. Cuando esta se abrió, todos y cada uno de los miembros de la organización comenzaron a aplaudirnos. La razón fue que el resto de equipos habían saltado sobre la valla sin intentar ni siquiera abrir la susodicha puerta. Hace 2 años y merced a mi pareja, descubrí el mundo de los raids de aventura y el deporte de la Orientación. Desde entonces tengo claro que si fuese rico me dedicaría a entrenar, viajar y competir en raids de aventura.

raids de aventura

Durante la prueba se suceden varias disciplinas deportivas de resistencia como el Btt, la carrera o trekking de montaña, el kayak, la canoa o el rafting. En un raid asimismo se tienen la posibilidad de ofrecer otras pruebas destacables como la escalada, rapel, tirolina, juegos de cuerdas o tiro. Básicamente hablamos de contemplar un paseo en completa autonomía durante varias horas (o días), pasando por puntos obligatorios de control . Esto significa que el recorrido entre dichos puntos no está definido, sino lo escoge cada equipo con el apoyo de los mapas facilitados por la organización y la brújula. En él, los equipos debieron recorrer más de 500km por territorios agrestes y desconocidos en completa autonomía, y sin hacer uso de vehículos motorizados. En esa primera aventura, solo 16 de los 26 equipos cruzaron la meta.

Betanzos, Ciudad De Europa De Las Carreras De Aventura

El club Tierra Trágame prosigue inmersa en la organización del I Raid TransGuadarrama, con la colaboración del ayundamiento de Navacerrada, FEMADO, Rumbo y el equipo Tronador pero precisan voluntarios. 4 equipos valencianos formaron parte de el Campeonato de España de Raids de Aventura 2020 efectuado en Extremadura.

Por otro lado, su elaboración sería una misión cuanto menos complicada, al variar cada año las pruebas y las distancias en el mismo Raid. “Van a recibir premio en metálico, más trofeo, mucho más inscripción a la siguiente edición Limite Rural los tres primeros equipos de la clasificación general con mejor tiempo realizado. Solo los equipos “Gallaecia” y “Estación de Rabanera” prosiguieron las consignas del Libro de Ruta y comprendieron la preocupación de los comisarios. Por lo tanto lo justo era bonificar a estos ó remover al resto. 5.1 – “Los equipos tomarán la salida al unísono. A partir de ese instante recorrerán todas y cada una de las etapas según las normas establecidas en los libros de ruta.”