Que Son Las Endrinas

Las endrinas son muy ácidas y astringentes, por lo que va a quedar ácida a pesar de la gran cantidad de azúcar. Poner las endrinas en una cazuela con el equivalente de su peso en azúcar, una estrella de anís por cada 1/2 kg de fruta y un palo de cassia o canela de Ceilán. Cuando espese, enfriar y pasar por un pasapurés para eliminar las semillas.

También se tienen la posibilidad de cocer las endrinas sin deshuesarlas y después pasar todo por un pasa purés. El patxaran es un excelente digestivo, con lo que resulta idóneo después de las comidas. Además de esto, admite la mezcla con otras bebidas, como cava o leche, e inclusive resulta exquisito con helado. Normalmente las endrinas proponen meditar en una bebida como el pacharán, pero la verdad es que se usa para mucho más que eso. Son los frutos del endrino, a los que suelen llamarse también arañón, ciruela silvestre o pacharán; y son originarios de Asia y Europa. En algunas zonas de Francia se añade un toque de alguna bebida anisada a las sopas de pescado.

La Llamada De Las Endrinas

Deslíe la levadura en tres cucharadas de agua templada y mézclala con 100 g de harina. Déjala en un cuenco con agua templada hasta que flote.

La roya es otra de las patologías que puede afectar a los endrinos. Las endrinas es preferible tener algo de paciencia y recogerlas a partir de septiembre, por estar mucho más maduras. Cuanto más esperes mejor, así van a tener mejor sabor y aroma. Sus flores aparecen en primavera y los frutos a partir del mes de agosto. Si les fijáis, el arándano acaba en una forma de especie de corona y, las endrinas, en una mucho más redonda.

Diríase que es buena para diabéticos, supuestamente tiene propiedades para regular el exceso de azúcar en sangre. Para hacer una infusión de endrina, solo tienes que poner dos cucharaditas de flores secas en un tazón de agua hirviendo. La abolladura es un hongo, que también agrede a otros frutales de su familia como los melocotoneros. Tienen la posibilidad de manifestarse gusanos que atacan a sus frutos realizando que no maduren bien y caigan antes de tiempo. Con aceite de neem para prevenir o si el ataque es muy fuerte, utiliza piretrina.

Riego

Os contamos intensamente sus cuidados y pretensiones para poder cultivarlo en casa y que de varios frutos. Los arándanos son unos frutos del arbusto Vaccinium, al paso que las endrinas surgen del endrino o Prunus spinosa, un arbusto de la familia de las rosáceas. También famosa como arañón o ciruela silvestre, la endrina es el fruto con que se elabora el pacharán. Hablamos de una baya que, como el resto de los llamados frutos del bosque, se identifica por ser poco calórica y riquísima en antioxidantes. La endrina es famosa también con arañón, ciruela silvestre o pacharán.

Es recomendable en el instante de plantarlo, utilizar un abonado en el hueco de plantación, con un abono de lenta liberación. El Prunus spinosa aguanta las podas sin problemas, en verdad se puede usar para realizar setos. Dale a la tijera sin miedo para conseguir la forma deseada. Tienen muchos provecho para la salud e inclusive son recomendadas para embarazadas, lactantes, fumadores, personas con defensas bajas o agobio, por ejemplo. Mezcla el resto de harina con el azúcar, la sal, los huevos revueltos y una pizca de sal.

Pero hará que tu árbol brote con fuerza y genere de nuevo endrinas. Elimina las ramas estructurales y deja que otras ramas ocupen su lugar. En el verano, es bueno remover algunos brotes de las ubicaciones bajas y del suelo si hay en demasía.

También se emplea para llevar a cabo infusiones porque su aroma es particular, muy rico, y en Enorme Bretaña recurren a él para dar un matiz muy distinto a la ginebra. Si no eres especialista en botánica probablemente desconozcas que las endrinas son un fruto, concretamente el que nace del endrino, un arbusto con flores y ramas espinosas que es familia de las rosáceas. Cuando el endrino tenga varios años y veas que su producción empieza a decaer, te conviene hacerle una poda de anti-envejecimiento.

Además De Para La Producción De Pacharán, Las Endrinas Tienen La Posibilidad De Consumirse Al Natural O En Elaboraciones Como La Mermelada

Existen múltiples géneros de colectores silvestres particulares para endrinas con los que vas a poder agarrar múltiples a la vez y depositarlas en un pequeño depósito. Las endrinas nos aportan otros provecho aparte de los convocados previamente como por ejemplo, nos ayudan a depurar el organismo de toxinas, tienen acción antiinflamatoria, ayudan a controlar la tensión, etcétera. Destacan en los minerales el potasio, el hierro y el calcio.

que son las endrinas

Para hacerla en casa, usa una ginebra industrial que te agrade. Primero, deja una noche unos 400 gramos de endrinas en el congelador, y al día después los introduces en un frasco grande y hermético, que tenga algo más de capacidad que la de ginebra. Límpialo muy bien antes de meter las endrinas, y añade 250 gramos de azúcar en polvo. Dado que sea un arbusto típico de esta región del norte de la Península explica por qué es muy habitual hacer pacharán casero con sus frutos.

Qué Son Las Endrinas Y De Qué Forma Realizar Ginebra Con Ellas

Haz una incisión en la piel con un cuchillo y presiona con los dedos para dejar en libertad el hueso, ayudándote con la punta del cuchillo. Dispón las endrinas deshuesadas en una ensaladera grande y cúbrelas con el azúcar. Revuelve y déjalas macerar unas 4 horas en un espacio fresco. Es un fruto bajo en calorías puesto que contiene poca grasa y carbohidratos, por lo que tenemos la posibilidad de incluirlo en dietas de adelgazamiento. En verdad, como señal de maduración resulta conveniente guiarse por su color refulgente e intenso, asimismo por el tacto, que debe ser firme y seco –no blando y húmedo-. Al lado de ello, desprenden un profundo olor muy aromático y perfumado.

Muy Buenas

Las endrinas cuentan con muchos nutrientes como los taninos, vitamina C, fibra, calcio, hierro, potasio y otros. Su fibra funciona bien para regular el tránsito intestinal y la vitamina C, le aporta características antioxidantes. Si piensas en tener tus propias endrinas en el hogar para disfrutar de su peculiar gusto, en Plantamus® te va a ser muy fácil lograrlas. Lograras utilizarlas recién sacadas del árbol y con la seguridad de comprender de dónde proceden. Vamos a comentar un tanto qué es el endrino y qué son las endrinas, una de las plantas que nosotros englobamos en los frutos del bosque.

Las endrinas, son frutas de 1 cm precisamente que se presentan en forma redonda, con color de piel azul obscuro. Es muy similar en apariencia a las ciruelas pero su gusto es ácido, áspero, astringente, si bien cuando madura, va cogiendo un tanto mucho más de azúcar. El momento perfecto de maduración es en los meses de septiembre y octubre.