Qué Llevar Al Camino De Santiago

Sin embargo, seleccionándolos apropiadamente, los dos tienen la posibilidad de resultar bastante rápidos. Asimismo podrías contratar un servicio de transporte que te lleve la mochila de un punto al otro. Otra alternativa es enviar por paquetería el peso que te sobra.

qué llevar al camino de santiago

Otra de las cuestiones que rondan, recurrentemente, por la cabeza de varios peregrinos es si llevar saco de reposar al Camino de Santiago. Como siempre y en todo momento, la contestación depende de lo que planeas llevar a cabo. Como es natural no es exactamente lo mismo peregrinar en invierno que en verano, puesto que la ropa de abrigo ocupa mucho más. Por tanto, en verano una mochila entre 35 y 45 litros debería ser bastante. Si haces el Camino de Santiago en invierno quizás debas emplear una de 50 ó 60 litros.

Material Básico En Tu Mochila Para El Sendero De Santiago

Neceser con lo básico de higiene (cepillo, pasta, jabón…) y en pequeños frascos. En el neceser irán asimismo los elementos básicos precisos para cada individuo (lentillas, suero y mucho más elementos que sean NECESARIOS). Unpar de camisetas ligeras, si no son de algodón, mejor, que se empapan enseguida y tardan en secar. Las transpirables, si bien cogen considerablemente más olor, son preferibles (se secan mucho antes, además de esto).

Pinzas para colgar la ropa húmeda en el albergue o de la mochila mientras que andas caminando . Tapones para los oídos para reposar si es en albergue y coincide con un gran roncador . Preparar el Sendero de Santiago también está en los pequeños datos.

Ropa Para El Sendero De Santiago

3 Pares de calcetines, olvídate de los calcetines de algodón y revela los más destacados tipos de calcetín aquí. Este es un equipamiento para el buen tiempo, para ser exactos, desde abril hasta octubre. Si piensas salir en los meses de invierno, mucho más abajo tienes la información. Recomendable en los caminos con escasos servicios.

Se encargan de todo a un precio ajustado a fin de que tú te dediques a gozar del sendero. Ya he hecho dos caminos con ellos y más adelante proseguiré confiando en SANTIAGO Ways. Atención increíble por parte de Sara Mateos. Muy amables, me alegro de haber trabajado con nosotros. Lo recomiendo con total confianza. Los hoteles muy limpios y muy acogedores, el plantel también muy amable y atento.

Dentro de tu mochila debes integrar una linterna puede ser de mucha ayuda si se sale a caminar temprano o para desplazarse por el albergue a la noche. También una cantimplora o botella de plástico para tomar agua en las etapas largas. Hay otros elementos que pueden hacer más agradable tu estancia. No son imprescindibles, pero sí que ayudan. Es el caso de una navaja multiusos, una mochila plegable para salir a pasear por el pueblo al terminar la etapa, almohada hinchable, imperdibles o un libro guía del Camino.

qué llevar al camino de santiago

Todo perfecto de conformidad con lo contratado y eso que lo hice con tan únicamente una semana de antelación. Sólo tuve un pequeño inconveniente con el taxista que me tenía que devolver a Sarria y me lo solucionaron en menos de 10 minutos. Hicimos el Camino desde Sarria. Para la organización contamos con Santiago Ways. Nos han dado un asesoramiento y acompañamiento destacables. Antes y a lo largo de nuestra experiencia.

Vive El Sendero Desde Dentro

Tendrás que cargarlos a lo largo de km si bien no los estés usando. En especial en los tramos llanos, donde los bastones no aportan mucho valor, pero continúan fatigando nuestros brazos. La opción alternativa a estas bonitas reliquias, son los bastones de trekking. Considerablemente más rápidos y simples de transportar. Ya tienes todo preparado, solo queda entender qué es lo primordial para llevar en tu mochila de etapa en etapa.

Muy recomendable contratar el servicio con esta agencia. Acabo de llegar de realizar el Camino de Santiago por el Camino francés. Estoy encantada de la experiencia y la organización . Se lo recomiendo a todo el mundo.

Hacer el Camino de Santiago es una experiencia personal y a la que cada uno asiste con su mochila. La mayoría de listas de qué llevar al Camino de Santiago solo contemplan cosas básicas, pero cada peregrino sabe lo que es indispensable para él. Si tienes pensado llevar palos de trekking, te resultará considerablemente más cómodo transportarlos, cuando no los utilices, si tu mochila cuenta con un sistema concreto para portar bastones. Sin embargo, hay muchas otras estrategias para sujetarlos a la mochila.

Sin embargo, la música puede ser una buena compañera durante algunos desolados km. Quizás hasta el día de hoy no hayas tenido ningún problema ni con las rodillas ni con los tobillos, pero andar a lo largo de muchos km con peso a tu espalda añade presión a tus articulaciones. Utilizar palos de trekking es buena forma de cuidarlas. Sin embargo, hay algunos problemas.