Que Es Un Pez Morena

Esta clase se reproduce en aguas someras entre julio y septiembre. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o una parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso permiso. “Parece que la morena se está preparando para morderte, pero de todos modos es su forma de respirar”, dijo Massimo. Los nombres en negritas son neologismos de ICTIOTERM para la ictionimia andaluza. La denominación por unanimidad usada por todos los informantes esmorena.

En la mayoría de los casos presenta un color marrón moteado con pequeñas máculas doradas. Las morenas son peces que viven en zonas pedregosas y arrecifes que le brinden fisuras y agujeros donde refugiarse. Desde aguas someras hasta 80 metros de profundidad, aproximadamente; pero preferentemente entre los 15 y los 30 metros.

La Sangre De La Morocha Común Es Tóxica Pero Deja De Serlo Cuando Se Sobrepasa Los 75 Grados Centígrados?

Expansiones membranosas sostenidas por radios óseos, duros y blandos cubiertos por la epidermis. Color cobrizo achocolatado, mucho más claro por el vientre, exuberantemente salpicado de un vistoso jaspeado de manchas negras amarillas y blancas. Se acostumbra cocinar en adobodebido a las especificaciones de su carne.

Si bien lo parezca, la morocha no es una serpiente sino un pez óseo. Revela a este animal en el Túnel de Templados y Tropicales del Oceanogràfic. Se recomienda prestar atención en su presencia, la mala visión de la morena le dificulta distinguir entre dedos y alimento, lo que puede provocar mordeduras dolorosas.

¿Cómo Admitir La Morena Común ?

En algunas oportunidades se le puede localizar cazando otros ejemplares de pez morocha. Su vista no es muy buena y, por este motivo, fundamentan su caza primordialmente en su olfato. La aleta dorsal empieza detrás de su cabeza y prosigue hasta la aleta caudal fusionada con la aleta anal. No tienen aletas pectorales y sus dientes son bastante largos y puntiagudos.

Igualmente, se creía que su carne cruda podía ser tóxica debido a la acumulación de toxinas provenientes de sus presas, por lo que era crucial su hervido previo al consumo. Aunque no son apreciadas en pesca comercial, se tienen registros de que sí lo fueron en la temporada romana, siendo aun criadas en piscifactorías para su comercialización. Se pescan desde principios del otoño hasta finales del invierno, siempre y en todo momento en horario nocturno, pues es cuando esta especie se encuentra activa. Igualmente, se ha visto que su saliva muestra propiedades hemolíticas, lo que le resulta de asistencia en el momento de apresar, principalmente. Todo el cuerpo está recubierto de moco que la resguarda en frente de agresiones, puesto que carecen de escamas. Desarrolla su mayor parte de actividad predadora por las noches, son solitarias y muy territoriales, tienen una enorme agresividad.

No obstante, todas estas historias parecen ser más bien leyendas. Pertence a los animales marinos mucho más temidos, debido principalmente a las probables mordeduras que puede infligir. Su fantasmal forma de desplazarse, su apariencia serpentina y sus dientes salientes hacen de ella un animal místico, en ocasiones inquietante, a veces adorado. En numerosas ocasiones ha sido representada como un animal maléfico en el folclore de las culturas habituales. Las morenas se alimentas de otros peces, crustáceos y cefalópodos que captura durante la noche, al tiempo que durante el día continúa esconde en grietas y cavidades de las rocas, asomando solo la cabeza. Está representado por su aparición en aguas tropicales y subtropicales que van desde la parte oriental del océano Atlántico desde Senegal hasta las Islas Británicas.

El pez morena tiene un cuerpo bastante alargado del género de una anguila y puede lograr hasta 1,5 metros de longitud. Su peso suele rondar los 15 kg, si bien en la mayor parte de ejemplares tiende a ser algo mayor. La coloración varía entre colores de gris obscuro a marrón oscuro con ciertas finas máculas oscuras. Su piel es gangosa y no tiene escamas, como hemos mencionado anteriormente. Aletas pares, ubicadas en la región torácica de los peces, comunmente en situación lateral.

El pez morocha de río es más predispuesto aún a tener patologías que el de mar. Si notamos algunos síntomas de enfermedad, debemos ponerlo en cuarentena y aislar el tanque. Ellos flotarán en la área del acuario para calmar su piel. En cuanto a su comportamiento, es un pez bastante relajado que no suele molestar al resto de compañeros del acuario.

Sin embargo, los peces morocha negros sí se pueden volver violentos con los miembros de su propia clase y de otras que sean similares. Se debe tener cuidado con albergar otras especies de peces demasiado pequeños en comparación con ellos, puesto que con la boca tan grande que dispone puede tragarlos y engullirlos sin problema alguno. Las morenas, como muchos animales, unicamente se muestran agresivas si se sienten amenazadas, lo cual no pasa tan con frecuencia como acostumbra creerse. Eso sí, en caso de duda es preferible no tentar a la fortuna y no acercarse demasiado pues su mordedura es dañina por el peligro de infección producida por los restos putrefactos de sus dientes. Como uno de los más importantes predadores de los fondos rocosos litorales, son indicadores de una gran biodiversidad y buen estado ambiental, allí donde se encuentran.

¿te Fascinan Los Animales Exóticos? ¡especialízate!

Las narinas posteriores, situadas justo delante de los ojos, son tubulares y pequeñas. Encima de los ojos tienen una región de piel arrugada que en los jóvenes puede estar sencillamente doblada. Las hendiduras branquiales están rodeadas de un anillo negruzco. Dedícate a eso que verdaderamente te gusta y contribuye a resguardar especies exóticas como el pez morocha. Con la formación que vas a recibir en nuestro Curso de Técnico de Animales Exóticos podrás trabajar en centros de investigación, reservas zoológicas, academias de adiestramiento, clínicas y centros de salud.