Que Es Un Cuaderno De Campo

Asimismo podríamos ligar esta información a la trazabilidad, de manera que ofrecemos a nuestros clientes del servicio un valor distinguido. El Ministerio de Agricultura publicó en 2013 un modelo sugerido de cuaderno de explotación que contemplaba, además de esto, una apartado de registro de cosecha y otro apartado de registro de fertilización, que en este momento es voluntario. Los alimentos que se deriven del cultivo nunca contendrán residuos sobre los niveles autorizados. El proyecto de Real Decreto sobre sistemas de información de explotaciones agrícolas ampliará los datos a remitir anualmente a las Administraciones. Esto piensa, en la práctica, rellenar obligatoriamente el cuaderno de campo en los apartados de datos generales y de los trabajos completados en las parcelas.

Puedesprobar la aplicación gratis durante 15 días y si queda satisfecho continuar empleándola pagando la suscripción. Justificación de distribución de los envases vacíos de los modelos fitosanitarios en el pertinente punto de obtenida. Si no se cumplen ciertas condiciones (como el periodo de tiempo mínimo entre apps de fitosanitarios o si se utilizan substancias no permitidas) los labradores no tendrán derecho a estas ayudas. Asimismo solicita datos sobre el análisis de residuos de fitosanitarios, ya que la mayoría de ellos están prohibidos en esta manera de agricultura.

+no Hay Comentarios

Pero si deseáis descubrir los misterios más enanos necesitaréis una pequeña lupa de bolsillo de unos diez aumentos como la de la foto. Una pequeña navaja, un metro, un rollo de cinta adhesiva, unos metros de cordón llenan poco espacio y van a ser útiles muy frecuentemente. La siguiente ilustración te permitirá hacerte una idea de de qué forma organizo yo una anotación en mi cuaderno de campo.

que es un cuaderno de campo

Los contratos de arrendamiento, de comercialización, consejos, tratamiento, etcétera. Los distintos boletines de análisis que se realicen en la explotación, independientemente de quien los mande realizar. En el mes de abril de 2022 se ha publicado la última revisión del boceto de Real Decreto de nutrición sostenible de suelos, que se publicará antes de fin de año. En él se amplían las obligaciones de cumplimentación del cuaderno de campo.

Apps Y Programas Informáticos Para Llevar A Cabo El Cuaderno De Campo

En el presente artículo te enseñamos a sostener y gestionar un cuaderno de campo agrícola, así como las apps que deja su gestión dominada de manera online, algo mucho más cómodo para lo que que prefieren ir a través de la tecnología. Su figura puede ser tanto digital como en papel y su presencia, adecuadamente cumplimentada, es totalmente obligatoria para todo agricultor que quiera estar a buenas con la normativa vigente desde el día uno de enero de 2013. La información básica sobre los datos de la explotación, nombre de la empresa, representates y el número de inscripción en el registro de explotaciones. La meta del cuaderno de campo o libro de explotaciones es tener un registro total de todos y cada uno de los tratamientos en cada explotación agrícola, es indispensable para cada petición de ayudas de la PAC.

que es un cuaderno de campo

Ingeniero agrónomo con experiencia en nutrición vegetal, fisiología y asesoramiento técnico. Contratos con las empresas o personas físicas que hayan efectuado los tratamientos fitosanitarios. Este punto es de relleno opcional para zonas no vulnerables, si bien con la situación de empeoramiento de calidad de suelos y acuíferos, cada vez se pide más información con respecto al plan de fertilización. No obstante, no hay razón para preocuparse ni hablamos de información difícil de entender y formalizar.

No solo información, texto y datos sobre la fauna y la flora. Recibir un correo electrónico con los próximos comentarios a esta entrada. Me ha parecido un producto bien interesante acerca de los cuadernos marcados de campo ya que no los conocía y ahora se lo que son. Contratos de trabajo de todo el que que haya aplicado estos modelos en la explotación. Certificados de la inspección de los equipos utilizados para la app de estos modelos.

Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por la parte de tu Distribuidor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información guardada o recuperada solo para este propósito es imposible emplear para identificarte. Además de esto, requerimos conocer los datos de coordenadas, parcelas y polígono, cuya información es fácilmente obtenible a partir del dato catastral o el Visor Sigpac. Al final, el punto 1.4 solo se debe completar en el momento en que poseemos un asesor de campo, ingeniero agrónomo o ingeniero técnico agrícola que realiza sugerencias sobre aplicaciones. Para estar seguros que todas y cada una de las aclaraciones tienen la máxima calidad, los contenidos son revisados por el Instructor Dr. Luis Ruiz García, asimismo de la Facultad Politécnica de Madrid, y reconocido especialista en maquinaria agrícola. Todos y cada uno de los contenidos que se publican en TractoresyMaquinas.com están elaborados por un equipo de expertos en mecanización agraria, maquinaria agrícola, aperos y tractores. Graduada en Ingeniería y Ciencia Agronómica por la Facultad Politécnica de La capital de españa.

El Cuaderno De Explotaciones Ganaderas

Este documento es de obligatorio cumplimiento para todos aquellos agricultores que deseen gozar de la comercialización y las subvenciones de la Unión Europea. Además, es muy fácil de administrar y completar, y no se requieren requisitos especiales ni ningún género de capacitación para esto. Recibir un correo electrónico con los próximos comentarios a esta entrada. Te permite utilizar esta aplicación sin necesidad de cobertura, no hay inconveniente si en tu parcela no llega la cobertura, lograras poder ingresar a tu cuaderno de campo.

Aunque el cuaderno de campo agrícola de hoy es eminentemente una herramienta de control las prácticas de los labradores por parte de la Administración, también es muy útil para nosotros. Tener todo registrado, nos permite consultar cualquier ocasión las actuaciones que hemos efectuado con anterioridad. Conforme se vaya completando la información de los tratamientos fitosanitarios y de los fertilizantes y el riego aplicados por cultivo, parcela y campaña, tal como de los artículos comercializados, vamos a poder analizar todo conjuntamente.

¿A Lo Largo De Cuanto Tiempo Tiene Que Tener A Mano Su Cuaderno De Campo?

En el próximo link se puede ver y descargar un caso de muestra de cuaderno de explotación rellenado. En los controles de campo, el cuaderno de campo puede sersolicitado cualquier ocasión; de ahí la relevancia de llevarlo cada día. Agroptima hemos creado una aplicación que cumple con estos requisitos y que te permite acceder a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento. Registrar los restos generados por la carga ganadera correspondiente y las tierras habilitadas para su app.

Además, es obligación conservar todos y cada uno de los archivos gestionados por un periodo de tiempo mínimo de 3 años, y esto se debe cumplir en cualquier país europeo, con los condicionantes de cada uno de los Estados integrante. Permite la introducción de todas sus parcelas sin restricciones. Descubre qué campo, cultivo o pluralidad son más rentables dentro de tu explotación. Advertir irregularidades en el cumplimiento de la normativa de producción eco y certificar que se trata de una producción ecológica. Para ello precisas un cuaderno, que puede ser una simple libreta de anillas o lo que sea más cómodo para ti.