Propiedades De Las Endrinas

Si deseas tener tu propia cosecha de endrinas, realizar infusiones de sus flores o fabricar pacharán casero, en nuestro vivero siempre hay plantas de endrinos libres. Vas a poder adquirirlas aquí de forma directa o bien en nuestro centro de jardinería en línea. Enviamos plantas de endrinos a cualquier punto de la península en 24/48 horas. Las endrinas tiene muchos nutrientes como los taninos, vitamina C, fibra, calcio, hierro, potasio y otros. Su fibra es buena para regular el tránsito intestinal y la vitamina C, le contribuye propiedades antioxidantes.

Respecto a sus propiedades nutritivas, las endrinas tienen poco valor calórico gracias a su mínima cantidad de hidratos de carbono. Sin embargo, son frutos riquísimos en fibra, en vitamina C y con un gran efecto antioxidante, como el resto de frutos del bosque. Las flores y los frutos son un óptimo tónico para la diarrea y otros problemas intestinales. El jarabe de endrino tiene propiedades antirreumáticas y puede ayudar a batallar la gripe. La planta también es buena para las hemorragias nasales, el estreñimiento y el mal de ojos. Las bayas de endrino fueron utilizadas por primera vez por los herbolarios para tratar inconvenientes estomacales y trastornos sanguíneos.

Además De Para La Producción De Pacharán, Las Endrinas Pueden Consumirse Al Natural O En Preparaciones Como La Mermelada

Normalmente las endrinas proponen pensar en una bebida como el pacharán, pero lo cierto es que sirven para mucho más que eso. Son los frutos del endrino, a los que acostumbran a denominarse también arañón, ciruela silvestre o pacharán; y son originarios de Asia y Europa. El fruto, llamado sloe es una drupa de mm de diámetro, de color negro con una floración cerosa de color púrpura pálido, que madura en otoño; es de pulpa fina, con un gusto muy poderosamente astringente cuando está fresco. Almacenar mi nombre, mail y cibersitio en este navegador la próxima vez que comente.

Haz una incisión en la piel con un cuchillo y presiona con los dedos para dejar en libertad el hueso, ayudándote con la punta del cuchillo. Dispón las endrinas deshuesadas en una ensaladera grande y cúbrelas con el azúcar. Remueve y déjalas macerar unas 4 horas en un lugar fresco. Las hojas son pequeñas, de 3 centímetros, de color verde oscuro, sin pelos, oblongas, agudas, sencillos, alternas y serradas. ¿Eres de los que te cuesta recolectar las endrinas de una en una?

¿De Qué Manera Modificar Las Preferencias Sobre Cookies En Este Lugar?

Asimismo se puede realizar tintura de las endrinas utilizando como laxante, aun se pueden llevar a cabo mermeladas. El endrino también fué usado como antitusígeno, para tratar el mal de garganta y la fiebre. En forma de vino fué usado para tratar el mal cólico, mientras que en otros sitios los frutos y las hojas se han empleado para bajar la presión arterial. Una decocción de corteza se ha administrado a pequeños para tratar las parasitosis intestinales.

Al cabo de 3 meses ya puedes consumir el pacharán pero su sabor será menos profundo. En cualquier caso, no tienen que dejarse las endrinas en el licor mucho más de 9 meses por el hecho de que puede empezar a comprar el sabor de los huesecillos. Para que la maceración sea más rápida, puedes machacar ligeramente ciertas endrinas, teniendo precaución de no romper los huesecillos.

Este artículo ha sido avalado por Montserrat Enrich – Periodista especializada en plantas silvestres comestibles y usos de las plantas. A la mezcla se le añade anís y azúcar para ofrecerle aroma y contrarrestar la aspereza de los frutos. En las preparaciones caseras asimismo se pueden añadir otros elementos vegetales que le dan el toque personal final. Además, introducir la endrina en nuestra alimentación capacidad el sistema inmunológico y contribuye a reducir el peligro de enfermedades degenerantes, cardiovasculares e inclusive del cáncer.

Hablamos de que la vegetación no sea tan abundante que no deje pasar el sol y de que las ramas que queden tengan el vigor bastante para engordar bien los frutos. A partir de esas ramas primordiales, se dejan desarrollar otras secundarias cuyos brotes jóvenes serán los que den fruto. Para sostener la producción en el tiempo hay que actuar tanto en verano como en invierno. Plantar endrinos en tu huerto te permitirá aprovecharte de sus provecho sin salir de casa.

El espino negro se encuentra dentro de los arbustos más rebosantes en los setos británicos. Los terratenientes y agricultores los plantaban comúnmente para mantener los límites de las tierras y llevar a cabo barreras a prueba de ganado, en tanto que la naturaleza espinosa del arbusto forma matorrales impenetrables. SdLtvFOGenera datos alfanúmericos al azar para resguardar el sitio web a través de la detección y mitigación de actividades maliciosas.

Hay múltiples tipos de colectores silvestres especiales para endrinas con los que lograras recoger múltiples a la vez y depositarlas en un pequeño depósito. Tiene enormes características astringentes que ayuda a detener la diarrea y también inflamaciones estomacales. Se usa para mandar datos a Google plus Analytics sobre el dispositivo del visitante y su accionar.