Primulas Flores

Te contamos qué especificaciones tiene el alcornoque y sus cuidados. Los años de experiencia de MAPFRE en el ámbito nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado. A pesar de que es perenne, se acostumbra descartar tras la primera floración, ya que las próximas floraciones pierden fuerza y son menos atractivas. Se debe poner en un espacio luminoso, pero sin que los rayos del sol le den directamente, para que su floración sea más durable. Almacena mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Son plantas con flores de cinco pétalos y de una amplia y extensa pluralidad de colores, que desprenden un aroma interesante y despacio. Además, vale la pena distinguir ciertos de sus tipos mucho más populares en jardines y para interiores. La prímula es un género de plantas de la familia de las primulácea. Es una flor de temporada que logramos hallar en una gran pluralidad de colores y son ideales para personalizar nuestras jardineras a lo largo de la temporada vernal. Genera espigas cónicas y compactas de flores tubulares, de color colorado y púrpura azulado, que se muestran a fines de primavera. En la roseta las hojas son verdes, lanceoladas, dentadas y tiernas.

El alcornoque pertenece a la familia Fagaceae, cuyo origen es endémico de la región mediterránea occidental. Se trata de un árbol cubierto por una gruesa corteza que produce el corcho. De tamaño medio o grande, llega aun a alcanzar los 25 metros de altura.

Las 7 Mejores Plantas De Interior Para Tu Hogar

Si las hojas de tu prímula se vuelven amarillas, especialmente en los bordes, lo mucho más probable es que el ambiente sea bastante seco para tu planta. Jura ubicarla en una zona más próxima a una ventana o con mayor ventilación y prueba a pulverizar un poco de agua sobre ella una o dos veces a la semana. Asimismo puede ocurrir que el exceso de sequedad se deba a un riego deficiente, o a una exposición bastante directa a la luz del sol.

primulas flores

Se consideran de interior y de exterior, con lo que las puedes plantar en maceta o de manera directa en el lote y además de su estética ornamental te sorprenderán con un interesante fragancia. Se habla, de todos modos, de todo un género de plantas perennes, con una extensa variedad de peculiaridades según los diferentes géneros de prímulas. Si quieres estudiar mucho más de las primaveras y sus cuidados, acompáñanos en el presente artículo de EcologíaVerde en el que verás una guía completa y práctica sobre los cuidados de la prímula.

Por Qué A La Prímula Se Le Ponen Las Hojas Amarillas

• Hay que intentar que el suelo sea suelto y mullido, fresco y rico en materia orgánica, pero que cuente con un especial drenaje. Por su pequeño tamaño son especiales para cultivar en la primera fila de los arriates y borduras de flores. También resultan muy vistosas en los tiestos de la terraza o el patio. Otra plaga que puede afectarla es la del hongo roya y, una vez detectada, para arreglar el inconveniente vas a deber usar un fungicida. Ten en cuenta que las causas de que estos hongos surjan son, especialmente, que la planta fué doblegada a mucha agua o humedad y calor, así que colocale antídoto.

El sustrato hay que mantener húmedo, pero no mojado, y abonarlas cada tres semanas con un fertilizante líquido. Hay que intentar que el suelo sea suelto y mullido, fresco y rico en materia orgánica, pero que cuente con un especial drenaje. La prímula destaca por sus preciosas flores de colores joviales, lo que hace que sea perfecta para personalizar jardines y también interiores. No te pierdas estos consejos con los que lograrás que te dure en buen estado mucho tiempo.

¿De Qué Forma Conservar Las Flores En Un Jarrón?

La especie de prmula ms apta para cultivar en interiores es la Primula obconica, de vibrantes colores. Los pelillos de sus hojas pueden segregar una sustancia irritante para la piel, con lo que conviene utilizar guantes para manipularlas. En los ltimos aos han surgido variedades que no escuecen, como la Touch Me, entre otras cuyos nombres mencionan precisamente a que no pican.

Una alternativa perfecta para poner en ellas son las variedades de prímulas silvestres, que son de las que mucho más florecen, por poner un ejemplo, las primaveras o flores de San José . En primavera y verano, bastaría con regarla 2 ó 3 veces a la semana; y en invierno, una vez. Además de esto, resulta conveniente nutrir el suelo con un fertilizante rico en potasio a fin de que favorezca la floración. Hazlo desde otoño cada 15 días con un formato líquido específico para plantas de flor. Otras, como P. florindae, resultan perfectas en las cercanías de los estanques, donde hallan la humedad que necesitan. Adems hay variedades milésimas de segundo altas, como la P. denticulata, P. bulleyana y P. japonica, que alcanzan los 60 centmetros de altura, las milésimas de segundo adecuadas para plantar en bordes herbceos.

Sin duda una de las mucho más llamativas por su inflorescencia en forma de cono. Ideal al lado de las hostas color glauco como las de la foto superior. Las Prímulas son plantas muy coloridas que florecen en invierno pero alcanzan su expresión máxima con la llegada de la primavera. La prímula precisa muy pocos cuidados, tan solo que tenga el riego conveniente pues no soporta la sequía y que la tierra esté bien drenada. Conque aparte de los riegos, pocos mucho más trabajos de jardinería precisa.

Fichas De Plantas

En el interior es esencial ubicarlas en una habitación sin calefacción, donde la temperatura no suba de los 18 grados, a fin de que las flores duren más tiempo. Además deben recibir una iluminación intensa, pero no sol directo. Es conveniente situarlas cerca de una ventana con cortina, lejos de las corrientes de aire. Hay que mantener el sustrato húmedo, pero no mojado; regarlas una o un par de veces a la semana, y abonarlas cada tres semanas con un fertilizante líquido. Las prímulas o primaveras son plantas de temporada destinadas a aportar alegría y color con sus preciosas flores.

Cuando desaparezca la flor, conseguiremos una mata verde que vamos a deber cuidar para que florezca el año siguiente.

Esta prímula me agrada bastante por el movimiento de las flores pero florece a finales de primavera o principios de mayo. Queda muy bonita mezclada con otras herbáceas, pero preferiblemente a la sombra. No tengo fotografías originales de ningún ejemplar pero les coloco esta foto de los jardines de Kew. Si las flores y las hojas cuelgan marchitas, es el instante para regarlas. La supresión de las flores fallecidas fomentará la producción de nuevas flores.