Primula Planta

En el momento en que aparezcan los capullos la continuidad aumenta y habrá que abonarla cada 2 semanas. Siguiendo estos cuidados, la prímula obconica nos va a durar en flor una media de dos meses. Es una flor de temporada que podemos encontrar en una amplia variedad de colores y son idóneas para adornar nuestras jardineras durante la temporada vernal.

Durante los meses de otoño y también invierno, la oferta de plantas de temporada de flor sigue mostrando un extenso abanico de opciones. En este sentido, una de las plantas de flor mucho más alegre es la Primula acaulis. La primavera de jardínse acostumbran a multiplicar por semilla en el periodo que comprende entre mayo y agosto. Frecuenta tardar entre 15 y 20 días en germinar una vez se siembra en condiciones de temperatura a 18º C y humedad incesante. Una vez la planta creció lo suficiente se trasplanta a maceta con buen sustrato donde va a pasar el invierno cuidada. El abonado es una sección importante sobre todo cuando cultivamos plantas con flores tan vistosas.

Cultivo

Profesor de ciencias naturales, especialista en plantas, remedios caseros y fotografía botánica. Si bien siempre se hace referencia a su origen en el momento de detallar cualquier planta, el origen de la Primula acaulis es de los llamados hortícolas, ya que fué creada mediante cruces de otras especies en viveros especializados. El almacenamiento o ingreso técnico que es utilizado de forma exclusiva con fines estadísticos. Ingeniero agrónomo con experiencia en nutrición vegetal, fisiología y consejos técnico.

El almacenamiento o ingreso técnico es necesario para la finalidad lícita de guardar opciones no solicitadas por el abonado o usuario. El suministro de agua debe efectuarse con prudencia, rociando preferentemente las zonas que cubren a la planta y no a la misma de forma directa. Como bien hemos mencionado anteriormente, la exposición al sol es un aspecto que debemos tomar en cuenta para su supervivencia, siendo importante mantener a esta planta en lugares en los cuales no reciba de forma directa los rayos solares. Por su pequeño tamaño son ideales para cultivar en la primera fila de los arriates y borduras de flores.

Potencia Su Floración

La planta tiene una roseta de hojas semicirculares verdes de cuyo centro surgen las características flores que tienen la posibilidad de ser de diferentes colores, como el blanco, la gama de los rosas y salmón o azulados. Es una planta muy florífera que puede alegrar y decorar nuestra casa durante varios meses si se atienden sus cuidados básicos. Las prímulas o primaveras son plantas de temporada destinadas a aportar alegría y color con sus bellas flores.

primula planta

De esta manera lograremos que la floración sea mucho más pausada y, por tanto, durable. Además, las prímulas al ser plantas vivaces, volverán a florecer por año siguiente, tal es así que no deberéis quitarlas del contenedor una vez concluya la floración. Cuando vayáis a componer una plantación con cualquier género de prímula, deberéis usar sustrato específico para plantas de flor y, asimismo, se aconseja incorporar abono de dos acciones. Y, ahora que cocéis los principales cuidados de la prímula y sus diferentes variedades, solo os queda gozar de ellas a lo largo de la primavera.

¿De Qué Forma Consumir La Primavera?

En el momento de cultivar la prímula, se requieren algunas condiciones especiales, donde el clima juega un aspecto muy importante. Si piensas que no puedes albergar las condiciones que iremos a comentar, es tan fácil como cultivarla en maceta dentro de casa. Hablamos de una planta de tamaño pequeño, muy adaptable y moldeable al ámbito. Sus hojas son grandes y tiende a ser utilizada en gran parte para decorar las viviendas. Puede soportar las bajas temperaturas, prueba de ello es la producción de sus flores en el final del invierno.

primula planta

En el caso de la prímula, la fuerte floración que genera debe ir antecedida en un abonado con buen contenido en potasio y fósforo (el nitrógeno lo vamos a dejar para después). Como muchas plantas herbáceas, a la prímula le perjudica la exposición directa al Sol, y su cultivo ideal es en sombra. En otoño o invierno, si la dispones en maceta, no hay ningún inconveniente en que pase unas cuantas horas del día bajo el Sol, en tanto que los rayos son mucho más débiles que en primavera o verano.

Recordemos que asimismo es una planta muy usada en jardinería para realizar macizos que junto a otras plantas alcanzan un efecto muy visual en el que manchas de color y las formas diferentes tienen la posibilidad de ser vistas desde cualquier lugar. Asimismo para la construcción de arriates, distintos a los macizos puesto que aquí se usa un muro o pared de ‘telón de fondo’ creando una variedad lo más variada viable sin que ninguna especie prevalezca entre las demás. A su belleza se le une su resistencia al frío y su rusticidad de cultivo, aspectos que la hacen más atrayente todavía. Son especiales para plantarse en el jardín creando máculas en macizos y arriates, así como en macetas y jardineras… sin olvidar que es una de esas plantas que pueden ser disfrutadas también como planta de interior.

De Qué Forma Cultivar El Heliotropo

Naturalmente, cristales con transparencia no solo no proponen protección, sino que por su efecto lupa resultarán aún más perjudiciales y las quemarán. Una vez conseguida la planta, le vamos a buscar un espacio fresco y lumínico del hogar. Si no tenemos un espacio fresco, es aconsejable sacar la planta durante el día al balcón o terraza.