Pontevedra Actividades

Da la oportunidad a pequeños y mayores de ver animales marinos que no están acostumbrados a ver, o que simplemente jamás verían si no fuera por la visita al acuario. Además de esto, ofrecen distintas ocupaciones que se salen de lo cotidiano y suponen una experiencia única. Tocar especies como estrellas de mar, pepinos, incluso piel de tiburón; convertirte en acuarista por un día, mejorando y dando de comer a los animales o analizar el agua; o tal vez nadar entre tiburones son algunas de las ocupaciones estrella del acuario. Asimismo tienen exhibiciones diarias de aves rapaces cuando el tiempo lo permite.

Esta población pontevedresa cobra vida al caer la tarde, cuando empiezan a dejarse ver los peregrinos que vienen haciendo el camino portugués, que culminan aquí su penúltima etapa. Además de esto, por su carácter de villa termal, posee balnearios de gran tradición histórica, algunos con espacios amoldados para los más pequeños. En el concello de Catoira podemos encontrar el espacio natural de las Torres do Oeste. Allí encontraréis varias rutas de paseo al lado de la ría de Arousa, todas y cada una ellas a la perfección accesibles e idóneas para los niños debido a su corta extensión. Antiguos navíos vikingos hacían incursiones por el sitio y podemos consultar las embarcaciones que se emplean para recrear su desembarco, entre otros elementos históricos.

Eldiario: Como Las Ciudades Se Adaptan A Medida De Los Pequeños Y Las Niñas

En esta edición, como en las precedentes, el Atlantic Fest de Vilagarcía va a ofrecer una perfeccionada p… La mundialmente famosa Navidad de Vigo regresa un año mucho más y lo hace con un despliegue de luces, eventos y atracciones como jamás se había hecho hasta la actualidad, para convertirse en el epicentro mun… El parque infantil de los sentidos es único, pero asimismo hay otros parques infantiles de lo más auténticos en la provincia que debes visitar. Dada la cantidad de especies de árboles y de juegos infantiles que tiene este ambiente, es ideal para realizar excursiones con niños.

En él, una preciosa fervenza tiene su hogar, la de A Chamosa, y durante su recorrido da de beber a varios molinos. Nada más comenzar a descender desde la aldea de A Chamosa en pos de la fervenza, nos vamos a encontrar con ciertas casas descuidadas, un lavadero, molinos… El sendero para entrar a la cascada es de poco paseo y muy sencillo pero de una hermosura sin igual. En el trayecto estamos envueltos en verdes musgo y será como hundirse en un cuento en familia. Más allá de que programar tu momento de libertad en familia con ellos es una cuestión muy fácil de resolver, necesitarás ponerle mucho entusiasmo y algo de imaginación. Nosotros te echamos una mano con algunas de las ocupaciones mucho más atrayentes que se tienen la posibilidad de llevar a cabo por diversos puntos de Pontevedra en compañía de los más pequeños.

Manualidades Con Agua (de 6 A Diez Años)manualidades Con Agua (de 6 A Diez Años)

Con más de 70 juegos, algunas pruebas están a 13 metros de altura o tiene tirolinas de hasta 120 metros de largo. Además, proponen otras ocupaciones como rutas a caballo, paintball o visitar la granja. Una visita al acuario se utiliza para conocer un poco mucho más el planeta marino, sus especificaciones y las especies que habitan en él.

pontevedra actividades

Además de esto, hay una réplica de estos viejos barcos a la que se puede entrar de forma gratuita. Sin duda es un espacio para relajarse y gozar —como su nombre señala— con todos y cada uno de los sentidos. El perfume de las azaleas, jazmines y los árboles, el tacto al contactar con las especies naturales que hay, el sonido del agua… Además desde su parte mucho más alta se disfruta de un atardecer y vista increíble de la Villa de Marín. Las actividades de Navidad empiezan el 2 de diciembre, a las 18.30 horas, con el encendido del iluminado.

De Pontevedra- Diciembre, una perfeccionada guía con todas y cada una de las actividades de ocio y las agendas culturales de la provincia para disfrutar al límite de tu momento de libertad ¿Te lo vas a p… Además de espectador, también puedes ser personaje principal de esta amplia actividad cultural. Para esto puedes fomentar la organización de ocupaciones y acontecimientos culturales o fomar parte del coro del campus de Pontevedra. Esta clase de parques son ideales para que los niños jueguen de una manera diferente. Hay cinco circuitos, cada uno con un nivel de dificultad, en el que hay que conjuntar equilibrio, ingenio, fuerza, destreza y autocontrol para superar el recorrido.

Si llevas comida puedes pasar un buen rato en la zona pues hay múltiples mesas de merendero bajo los árboles. Toda esta zona es protegida dentro del sistema fluvial del Ulla Deza, y puedes ver especies animales como garzas, nutrias o ejemplares de martín pescador. 25 sendas inusuales por carretera para disfrutar de los mejores paisajes … Por toda la provincia también hay otras sendas de senderismo que podéis gozar en familia. El Camino Portugués nos trae sitios llenos del trasiego del ir y venir de los caminantes, de quienes asisten a tratarse en alguno de estos antiguos balnearios, o al calor de las termas. Charlamos de Caldas de Reis, un espacio donde también realizar una parada en la ruta por Pontevedra Provincia y conocer sus rincones, gastronomía y parques infantiles.

Ruta A Caballo En Finca Paraíso

El cautivador pueblo de Cambados goza no sólo de un casco histórico merecedor de halagos y de una posición estratégica para llevar a cabo excursiones, si no que también dispone de diversas actividades para realizar en familia. Una, que es tanto lúdica como didáctica, es acompañar a las mariscadoras para ver cómo trabajan y comprender la realidad de estas mujeres del mar, quiénes han conseguido dignificar y poner en valor una actividad que era tratada como menor y también insignificante. Aparte de trabajar con las mariscadoras para recoger las almejas de la costa, toda la familia descubrirá de qué manera se efectúa este trabajo, los diferentes géneros de almejas de la región y la crónica de estas mujeres que pasaron, en muchos casos, de furtivas a autónomas. El concello de Baiona muestra, un año más, el Bai nadal con una perfeccionada programación cultural para toda la familia en Navidad. En Forcarei hay una esquina lleno de magia y no bien conocido, perfecto para visitar con los mucho más pequeños.

Además de las luces, van a tener sitio visitas teatralizadas dirigidas a las familias y talleres para … En las Rías Baixas encontrarás varios sitios para visitar en 5 días, con lo que muchas veces, puede ser costoso decidirse por uno. Este yacimiento arqueológico de Vigo, por su excelente estado de conservación, deja comprender el desempeño de una instalación salinera y de qué manera los romanos generaban sal en la área de las cubetas. Los interesados por la cocina tienen la posibilidad de entrar a unas láminas de cocina típica de la etapa romana y aprender de qué forma se utilizaban los condimentos. Guía completa sobre la Navidad de Vigo; conoce toda la programación La internacionalmente famosa N…

Todo ello configura una parte de la gran oferta cultural promovida en el campus de Pontevedra, tanto para los pertenecientes de la comunidad universitaria para la ciudadanía en general. El propósito del Parque Arqueológico de Arte Prehistórico de Campo Lameiro es transportar a sus visitantes a la prehistoria. Se trata de un grupo de arte prehistórico al aire libre que tiene una extensión de sobra de 20 hectáreas. Hay cerca de 100 rocas con grabados y petroglifos de gran valor arqueológico y también histórico en los que se representan escenas de caza, laberintos, armas y otras imágenes. También tiene salas de proyección, exposiciones y biblioteca para comprender más sobre la temporada, incluso recrea un poblado de la Edad de Bronce, con los materiales y condiciones propias de aquel tiempo.