Pollas De Agua

Cuando llega el invierno y las regiones del norte se congelan, se produce la migración en grandes bandadas hacia zonas mucho más tibias. Este ave es pesada en vuelo, por lo que prefiere desplazarse caminando entre la vegetación. La polla de agua es muy hábil desplazándose entre la vegetación gracias a sus largos dedos. La polla de agua es un ave de tamaño medio y de plumaje de color oscuro, a pesar de que no es tan traje como el de la focha. Las marismas y humedales son algunos de los mejores panoramas para el avistamiento de la polla de agua, debido a la abundante vegetación con la que cuentan. Consiga más información sobre la colaboración con nosotros.

pollas de agua

Es una clase común en los hábitats adecuados. El comportamiento de las pollas de agua habitúa a ser asustadizo, si bien tienen la posibilidad de ganar algo de confianza en las ubicaciones mucho más próximas a ciudades humanas. Esta característica hace que les resulte demasiado fácil andar sobre la vegetación que se extiende por las riberas de ríos y lagos. Esta ave acuática nos ha encandilado por sus habilidades en el momento de moverse y alimentarse por entre los nenúfares y demás vegetación que se amontona en las riberas de agua dulce. El contenido está disponible bajo la licencia Dominio público a menos que se indique lo opuesto. Haz medrar tu marca de forma auténtica compartiendo el contenido de la marca con los desarolladores de internet.

Reproducción De La Polla De Agua

En el Delta, merced al buen estado de sus entornos acuáticos, es uno de los pájaros mucho más rebosantes. Hablamos de un ave acuática de plumaje obscuro que habita en terrenos próximos a lagos y ríos, y alimentándose de toda clase de seres que pueblan estos paisajes. La Gallinula chloropus es un pájaro con unas especificaciones muy evidentes que nos ayudan a admitir de manera fácil.

Accede a lo mejor de Getty Images y iStock con nuestro simple plan de suscripción. Millones de imágenes, vídeos y opciones musicales de alta definición te están aguardando. Esta ave tiene una placa frontal roja, que adjuntado con la mácula amarilla del pico, la diferencian de algún otro pájaro. El escudete de adelante de la polla de agua, aparte de cambiar de color, se vuelve mucho más grande. Las poblaciones de la Península ibérica semejan ser bastante sedentarias. En invierno recibimos además las que vienen del norte de Europa.

La Polla De Agua: Revela A Esta Curiosa Ave

Hacen normalmente 2 puestas de huevos por año, de 5 a 11 huevos cada una. La primera puesta es a finales de marzo o comienzos de abril. La madre cría entre la vegetación y los dos integrantes de la pareja edifican una suerte de interfaz con restos de diferentes plantas que ubican cerca o sobre el agua. Los piojos dejan el nido al poco tiempo y nadan en conjunto con la madre, formando un bonito espectáculo. No obstante, la polla de agua prefiere los humedales de aguas tranquilas con abundante vegetación palustre y frondosos bosques ribereños.

pollas de agua

La poronga gris o poronga de agua es una especie de ave Gruiformes, de la familia Rallidae, que habita en regiones húmedas de casi todo el globo con la salvedad de Oceanía y la Antártida. Habita y se reproduce en entornos de marisma, y en lagos con abundante vegetación. Su coloración es en general de color gris pizarra, con la cabeza y cuello mucho más oscuros y 2 anchas líneas de color blanco en los flancos debajo de la cola. El pico es colorado, exactamente la misma el escudo facial, y con la punta amarilla. Las extremidades inferiores son oliváceo-amarillentas, con una mancha roja en las rodillas. Los ejemplares mucho más jóvenes son amarronados, y carecen del escudo facial.

No recuerdo bien, y en la foto no está clarísimo, pero yo diría que la clase a la que te refieres es una aguja colinegra. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Catalogar información estadística anónima para mejorar la calidad. La polla de agua puede vivir en prácticamente cualquier región húmeda de Europa, por pequeña o modificada que esté. La polla de agua exhibe el escudo anal a sus congéneres para advertirles de la presencia de un depredador. En esta especie no hay dimorfismo sexual, con lo que machos y hembras tienen un aspecto físico muy semejante.

En la primera fotografía se pueden observar las dos especies y las evidentesdiferencias. El periodo nupcial de la gallineta común o poronga de agua empieza en febrero. Los machos se vuelven territoriales y se enzarzan en riñas por las hembras, aunque parece que tienden a regresar al mismo nido todos los años y emparejarse con la misma hembra. Para seducirla exhiben el escudete colorado moviendo la cabeza. Ambos fabrican un nido con materia vegetal en general entre la vegetación acuática, si bien también tienen la posibilidad de ocupar nidos de otras aves en las ramas de los árboles. La hembra pone comunmente entre 5 y 10 huevos desde el mes de marzo y los incuban entre los dos.

No debemos confundir con el calamón común, que es de tamaño considerablemente mayor, casi como un pollo y tiene un plumaje de color azul muy vivo. Tampoco debemos confundir con la focha que tiene el pico blanco. En el agua asimismo se hace distinguir, en tanto que nada con el cuerpo inclinado hacia adelante mostrando su cola levantada y la una parte de abajo del cuerpo, que asimismo es negra y blanca. Los ejemplares mucho más jóvenes son de tonalidades mucho más pálido • lides y no tienen la mácula roja de la cabeza. SdLtvFOGenera datos alfanúmericos al azar para proteger el sitio web a través de la detección y mitigación de ocupaciones maliciosas. La polla de agua tiene gran capacidad para amoldarse a los diversos elementos alimenticios que le ofrecen los diversos hábitats en los que vive.

También elige los arrozales en el momento en que las plantas ahora han alcanzado un tamaño considerable y no es muy riguroso en relación a la calidad del agua. Si la extensión acuática es muy grande, la poronga sigue en la cercanía de las riberas, al cobijo. Es un ave común en Cataluña, más que nada en entornos naturales con buenas condiciones, pero también se ha adaptado realmente bien a los ambientes creados por el hombre como las balsas para el ganado. La gallineta es el ave más común de su familia, los rálidos. Es un ave frecuente allí donde se halle distribuida debido a su elevada fecundidad y a su capacidad para colonizar nuevos hábitats, que prospecta desde el aire volando a baja altura.

Si la observamos de frente, podemos observar la mancha roja de la cara que también le pinta medio pico, combinando el color rojo de la punta con un amarillo vivísimo. Este pico bicolor es muy vistoso y como el cuerpo es en la mayoría de los casos negro con alguna mancha blanca, es un pájaro que resalta del resto. La poronga de agua o gallineta común se puede hallar en prácticamente todos los continentes, sólo falta en Oceanía y el continente Antártico. Ocupa ríos, lagos, lagunas interiores preferentemente con abundante cobertura vegetal, también marismas y lagunas ribereñas.

La Cría De La Poronga De Agua

Una vez se han instalado las pollas de agua, no abandonan los enclaves con sencillez ni si bien haya una enorme presión humana. La fracción animal de la dieta de la gallineta incrementa durante la época de cría porque es cuando hay una mayor demanda de proteínas de los polluelos en crecimiento. Comunmente, la poronga de agua se alimenta mientras que nada cerca de la vegetación. Pero a veces toma el alimento del fondo del agua buceando. Vegetales y animales acuáticos invertebrados, buscando el alimento tanto alrededor del agua como dentro suyo. Merced a sus características patas, es con la capacidad de andar por encima de los nenúfares y otras plantas acuáticas.