Plumas Aves

Si la mascota que alegra tu hogar es un pájaro, en MAPFRE encontrarás el seguro perfecto, incluso si se trata de un pájaro exótico como el Loro. Las plumas timoneras o asimismo llamadas rectrices son las que se ubican en la cola y participan en la dirección del vuelo. El número y la longitud de estas es variable según el género de vuelo que lleve a cabo el ave. Una pluma típica está formada por un cabo central que se denomina raquis, este es el eje de la pluma. El raquis es una estructura ligera de peso pero que le entrega mucha rigidez.

plumas aves

Se llama plumón a un género de pluma que tiene el raquis muy corto o incluso ausente, posee barbas largas y sus bárbulas carecen de ganchillos; tienen aspecto de mechón laxo y tienen una esencial función termorreguladora. Este es el primer género de pluma que muestran las aves cuando van del cascarón (es el único tipo que muestran) y en los adultos se presentan bajo las plumas de contorno. En la parte mucho más basal del vexilo las barbas tienen pocos ganchillos, dándole un aspecto más laxo. Al quedar la parte más laxa de la pluma hacia el interior del cuerpo, el aire va a quedar atrapado formando una suerte de bolsa que tendrá la función de aislamiento y de este modo se podrá regular la temperatura.

El Plumaje Del Ave, ¿De Qué Forma Es El Exterior De Nuestra Amiga?

Su parte más inferior, la que se introduce en la piel, es ancha y se denomina cálamo o cañón. En las lechuzas y los búhos, el disco facial compuesto por plumas rígidas, cumple la función de las orejas de los seres humanos. A partir de él, tienen la posibilidad de oír de qué lado proviene el sonido, lo que les deja percibir a su presa en medio de una obscuridad.

Pero sin duda, para todas las especies, el estado y los tipos de plumasen las aves indican si disfruta de buena o mala salud. El plumón de talco es un tipo de pluma que solo tienen algunas aves como los loros y garzas. Se sitúan en el dorso y pecho, medra de manera continua y se va desintegrando en pequeñas hojuelas que el ave va esparciendo por su cuerpo, se cree que puede dar una impermeabilización contra el agua. Las típicas plumas de las aves son las que se nombran “de contorno” y se encuentran localizadas en el exterior del leño, alas y cola. Son cortas y simétricas, mientras que las plumas de vuelo son largas, fuertes, llanas y asimétricas. Ciertas lo hacen de forma rápida y otras lo hacen de forma gradual, tan despacio que se transforma en una muda prácticamente continua que no se nota.

Comentarios En «plumas De Las Aves, Peculiaridades, Composición Y Tipos»

En el momento en que lo hagáis, colocad algo rígido bajo el papel para no cortar también las de abajo. Así podemos sacarlas y observarlas en el momento en que deseamos, si bien las plumas, singularmente las mucho más pequeñas, tienen la posibilidad de soltarse y moverse con mucha facilidad. En este caso tenemos la posibilidad de introducirlas en pequeñas bolsas de cierre hermético que graparemos en la cartulina junto con el resto de plumas que pertenecen a cada clase. Ciertas aves necesitan sus plumas para protegerse del frío y de la luz del sol, de esta forma como para eludir probables raspones y lesiones.

Los periquitos por poner un ejemplo, no tienen una época de muda determinada, ya que mudan sus plumas durante todo el año. En la situacion del canario, la muda comienza el 21 de Junio, el día mas largo del año. El plumaje de las aves cumple múltiples funcionalidades, resguardan al pájaro de las inclemencias del tiempo y son sus herramientas para volar. Pero para sostener estas funciones las plumas necesitan ser renovadas periódicamente a través de la muda.

Estas tienen coloraciones atractivas que puede deberse a pigmentos producidos en células de la piel o a los denominados colores estructurales, que surgen por fenómenos de refracción de la luz cuando esta incide en el plumaje. Existen diversos tipos de plumas en las aves, pero aquellas que recubren todo el cuerpo y mantienen la temperatura próxima a 38 ºC son las denominadas plumas cobertoras. Las plumas están formadas por el raquis, que le sirve de eje y tiene el aspecto de una caña hueca. La parte inferior del raquis es más ancha y hueca y se denomina cálamo o cañón, que es la parte por la cual la pluma está insertada en la piel.

Añadir A Una Colección

Son Plumas con apariencias de pelos gruesos, formadas por bárbulas gruesas. Se sitúan usualmente en las comisuras del pico de las aves que cazan insectos. También se tienen la posibilidad de hallar en os ojos, a manera de pestañas o cubriendo las aberturas nasales. Etsy ya no es compatible con versiones más antiguas de tu navegador web para asegurar la seguridad de los datos de los individuos. Para contribuir a nuestro pájaro a sobrepasar la temporada de muda sin enormes trastornos tenemos la posibilidad de continuar algunas recomendaciones.

El grupo de todas las plumas de un ave recibe el nombre de plumaje y forma una cubierta espesa, aislante, que resguarda al animal frente al agua y el frío. La muda parcial perjudica a las plumas del cuerpo y no es tan extrema. Suele ocurrir antes de la época de cría con el propósito de adaptar el aspecto del ave para la función reproductora.

Plumas De Búho

Algunas aves se sirven de sus plumas ajenas para nadar, es la situacion de los pingüinos. Tener un plumaje colorido no es nada aconsejable si se desea ser invisible para los predadores. Muchas aves tienen plumas que parecen hojas que se han caído de los árboles y que las hacen mimetizarse con el ambiente. Fabricadas del mismo material que nuestras uñas y cabello, las plumas de las avesse conforman de queratina. Este material es muy fuerte y al unísono rápido, de ahí su idoneidad para el vuelo (aparte de los huesos huecos y fuertes que vienen de serie). No obstante, como más adelante vas a poder comprobar en la galería de fotografías que hemos preparado, las plumas no solo les sirven a las aves para elevarse del suelo sino que acumulan una aceptable proporción de funcionalidades.

¿Has visto alguna vez a un ave agitando velozmente su plumas cuano hace frío? Las plumas que ayudan al ave a sostener la temperatura son suaves y vellosas. Las presas de estas aves tienen un oído muy fino, lo cual ha forzado a los búhos a superar hasta poder volar sin generar ningún estruendos. Esto lo consiguen merced a las plumas especiales que han creado en sus alas.