Pluma Ave

A su vez, son impermeabilizadas a partir de una secreción grasosa y cerosa producida por la glándula uropigial, eludiendo de esta manera que entre humedad excesiva y brindándoles mayor flexibilidad. Las “plumas de adorno”, cobertoras modificadas, permiten a las aves atraer al sexo opuesto, exhibir su plumaje impresionante y si tienen éxito, reproducirse. Existen diferentes tipos de plumas en las aves, pero aquellas que recubren todo el cuerpo y mantienen la temperatura próxima a 38 ºC son las denominadas plumas cobertoras.

pluma ave

Al quedar la parte mucho más laxa de la pluma hacia el interior del cuerpo, el aire va a quedar atrapado formando una suerte de bolsa que va a tener la función de aislamiento y de este modo se podrá regular la temperatura. Las plumas camisetas están formadas por las primarias y secundarias. Las primarias se localizan en los extremos de las alas. Son largas, recias y fuertes, su función principal es, a lo largo del vuelo, proporcionar propulsión y velocidad. Las alas son los elementos principales que permiten a las aves la locomoción aérea y están recubiertas de plumas por ambas caras.

081,572 Pluma Ave Fotos Y También Imágenes De Depósito Libres De Derechos Encontradas Para Usted

Gallo con las alas bien extendidas y el pico abierto. Aves silvestres europeas coloridas de aspecto exótico en un ambiente natural. Las primeras plumas aparecieron en los dinosaurios.

El plumón de talco es un tipo de pluma que solo tienen ciertas aves como los loros y garzas. Se sitúan en el dorso y pecho, crece de manera continua y se va desintegrando en pequeñas hojuelas que el ave va esparciendo por su cuerpo, se estima que puede otorgar una impermeabilización contra el agua. Las plumas de las aves son una composición epidérmica que emplean como protección contra el calor y el frío intenso, contra sus enemigos, brindándoles un camuflaje y, además, les permite moverse por aire y agua.

pluma ave

Las bridas o vibrisas son plumas con apariencia de pelo grueso, tienen el raquis recio y espeso, poseen unas escasas barbas en su parte basal. Se encuentran en torno a la boca, sobre los ojos y cubriendo los nostrilos. Las aves pasan largos periodos de tiempo acicalando sus plumas para sostenerlas de la manera adecuada.

Tabla De Contenidos

Desde las barbas se proyectan las bárbulas de forma perpendicular, todas estas transporta múltiples ganchillos para entrelazarse con las bárbulas lindantes y de este modo formar una intrincada red. La pluma, de la misma las uñas y el pelo, es una estructura muerta que al finalizar de crecer no tiene mucho más vasos sanguíneos que lo nutran. El cálamo es hueco, posee un orificio inferior por el que se nutre durante su crecimiento que se conoce como ombligo inferior, entonces este espacio queda vacío. En la parte de arriba presenta el ombligo superior que es el sitio por donde el cuerpo laminar de la pluma emergió para empezar su desarrollo. Una pluma típica está formada por un cabo central que se denomina raquis, este es el eje de la pluma.

Este esta compuesto por las barbas que se disponen en forma paralela a lo largo del raquis como las hojas de una palma. De las barbas se proyectan las bárbulas de manera perpendicular, todas las cuales lleva múltiples ganchos, los que al entrelazarse con los de las bárbulas adyacentes para conformar un extensión del vexilo. Loro guacamayo volando en vegetación de color verde oscuro. Forma extraña ara macao x ara equívoca, en el bosque tropical, costa rica.

Te contamos mucho más sobre la Reproducción de las aves en este otro articulo.

Escena de vida silvestre de la naturaleza tropical. Joven hermosa mujer de fantasía ángel caído tirado en el aire cerca de un árbol con hojas de naranja. Traje rojo creativo, gigantes alas de pájaro artificiales y vestido muy elegante. Águila calva aterrizaje swoop ataque mano dibujar y pintar sobre fondo blanco ilustración. Las filoplumas son delgadas, con raquis largo y varias barbas en la punta. Estas están en todo el cuerpo de las aves, primordialmente entre las plumas de contorno en el dorso y la cabeza.

Plumas negras y marrones de un gallo sobre un fondo blanco… Lechuza, tyto alba, con lindas alas, aterrizando en muro de piedra, pájaro rápido volando en el antiguo castillo, animal en el hábitat urbano. Fotografía en blanco y negro de un pájaro extendiendo sus alas sobre el agua.

pluma ave

Son Plumas con apariencias de pelos gruesos, formadas por bárbulas gruesas. Se ubican usualmente en las comisuras del pico de las aves que cazan insectos. También se pueden conseguir en les ojos, a forma de pestañitas o cubriendo las aberturas nasales. Son las que están localizadas en la parte exterior del cuerpo del ave, alas y colas. Además de atraer pareja, las coloraciones tienen la posibilidad de tener otras funciones en la naturaleza.

Las plumas tienen también otras funciones relacionadas con su color y su vistosidad, como el reconocimiento entre los integrantes de la misma clase, el camuflaje, la diferenciación de sexos y el cortejo. Este es el primer tipo de pluma que muestran las aves cuando van del cascarón (es el único tipo que presentan) y en los mayores se presentan por debajo de las plumas de contorno. A este desarrollo, que consiste en la pérdida secuencial de todas y cada una o parte de las plumas y su sustitución por plumas novedosas, se conoce con el nombre de muda. En la parte más basal del vexilo las barbas tienen pocos ganchillos, dándole un aspecto mucho más laxo.

705 Fotografías Y También Imágenes De Pluma De Ave

Explora millones de fotografías, ilustraciones y vídeos de depósito de gran calidad. Accionar de las aves, trepador atrapa mariposas. Lepidocolaptes lacrymiger, montane woodcreeper en el leño del árbol en la vegetación tropical. Escena de vida silvestre de la naturaleza, ecuador. Las plumas se sostienen impermeables gracias a una substancia grasosa segregada por una glándula cercana a la rabadilla, denominada glándula uropigial.