Plantago Albicans

Distribución Zona Mediterránea y SW de Asia hasta Irán. Casi toda la Península, excepto en las provincias atlánticas, y Baleares. Para los que prefieren tener esta planta dentro de una maceta, lo ideal es dejar que reciba luz directa del sol.

La multiplicación de esta planta se lleva a cabo por medio de semillas. La manera del fruto es muy afín al de una capsula que mide unos 4 milímetros, y en su interior contiene múltiples semillas. Región mediterránea y SW de Asia hasta Van a ir. Prácticamente toda la Península Ibérica, salvo en las provincias atlánticas, y Baleares.

plantago albicans

Lanzarote.Caballero, J. M., Pérez-Gil, M. El llantén, indiferentemente el tipo que sea, es una planta de empleo curativo, por este motivo muchas personas deciden cultivarla en casa, en tanto que es excelente para cicatrizar lesiones, como diurético y expectorante, es antiinflamatorio. También se usa para sanar problemas en el sistema respiratorio, como por poner un ejemplo el asma o la bronquitis. Si se hace en infusión las raíces y hojas de esta planta, dejándose hervir en el transcurso de un cuarto de hora, puede hacerse gargarismos para calmar la irritación de la garganta, en catarros y bonquitis. Este caldo puede verterse sobre las heridas para apresurar su cicatrización.

Sendas, Rincones Y

Sus hojas en la mayoría de los casos, tienen forma de lanza y miden entre 5 a 20 centímetros y casi un centímetro de ancho y a veces son un tanto onduladas y una cubierta de pelos de color blanco se posa sobre la planta de una forma espesa. El tamaño y aspecto del tallo y las hojas depende primordialmente de la cantidad de agua que tengan disponible. El Plantago albicans o llantén blanco, comunmente es una planta de cepa leñosa la cual siempre y en todo momento mantiene a las hojas muy vivas.

Este género de llantén que en ocasiones no suele ser muy común, tiene entre 10 y 40 centímetros de prominente, es un tanto cespitosa, su ramificación de comienzo desde la misma base al tiempo que sus hojas se concentran unas pocas rosetas basales. La biodiversidad de esta planta herbácea es bastante significativa, fundamento por el que recibe una gran cantidad de nombres diferentes. De la misma manera, esta planta se conoce de distintas formas según las ubicaciones donde está plantada. También se puede ver la presencia de cuatro estambres bastante largos en comparación con el tamaño la flor, entre a 8 milímetros aproximadamente. El Plantago albicans, asimismo conocido como llantén blanco, es una planta perenne que pertenece a la familia de las plantagináceas. Hablamos de una planta que llega del hemisferio norte, en donde actualmente se desarrolla en estado silvestre.

Plantago Albicans L

Las fotos están tomadas en la linde de una de las parcelas del quinto “el Olivar” a finales de abril. Las plantas vasculares de Fuerteventura , con especial interés de las forrajerasKunkel, G. Habita en suelos secos y soleados, como pastos yermos y pedregosos, desde el nivel del mar hasta los 1100 m. Se distribuye por casi toda la península, no está en las provincias atlánticas ni en Portugal y falta en Baleares. Se prolonga por todo el mediterráneo y el Suroeste de Asia hasta Irán.

plantago albicans

Las hojas de esta especie están cubiertas por una vellosidad que les da una coloración blanquecina. Tienen una cepa gruesa y lignificada que se ramifica, con lo que la planta forma céspedes bastante laxos en zonas secas y calientes, normalmente en márgenes de caminos y campos de cultivos. Solicitud las especies de flora vascular que habitan en la península Ibérica, fotografías, datos, vídeos, reportajes sobre flora, jardines y especie . Anilla, engañalabrador, espigueta, gitanilla, yerba de las diarreas, yerba serpentina, yerba yesquera, llanten, llanten blanquecino, llantén blanco, llantén blanquecino, melosilla, moscheles, pelosa, pelosilla, pelusilla, plantago, rampetes, resbala-muchachos, villosa, zarragañanes. Estas plantas eligen los espacios húmedos con exposición semidirecta a los rayos del sol, así que solo debes extender las semillas y aguardar a que dé inicio el proceso de desarrollo.

Guía De Plantas

El nombre genérico “Plantago” procede de la composición de dos vocablos latinos + que viene a significar “semejante/a al pie”, quizás por la foma de sus hojas. El epíteto procede del latín que significa “blanco/a” por el aspecto blancuzco que le otorga el tomento peloso que la recubre. Avance de un emprendimiento en fase de prueba de monitoreo y registro de información referente al estado de conservación de los hábitats de interés comunitario y los hábitats de especies de interés comunitario, con particular atención a la Red Natura 2000.

plantago albicans

El riego debe hacerse entre 3 a 4 veces cada semana, más que nada durante la temporada de verano. Como recomendación para el sustrato, tienes que usar alguno que sea de cultivo universal para garantizar el buen desarrollo de la planta. Es muy importante aplicar un abono líquido a lo largo de las temporadas de primavera y asimismo verano.

(plantae Plantae)

Espigas laxas, aproximadamente cilíndricas, con las flores basales muy separadas. Pedúnculo mucho más largo que la espiga, generalmente cubierto de un tomento espeso. Resbalamuchachos engañalabrador o yerba serpentina. D00263Nombres comunes de las plantas y los animales de Canarias.Machado, A., Morera, M. Inventario de las plantas vasculares endémicas en la provincia de Las PalmasKunkel, G.

Gitanilla, Llantén Blanquecino

Es muy importante que cuando la planta empiece a medrar se riegue de forma periódica para impedir que el suelo se seque completamente, sin embargo, impide usar demasiada agua. Sus hojas se utilizan para objetivos medicinales. Aves de la península Ibérica, con fichas, fotos, vídeos… Guías de aves por espacios naturales. ESPACIOS NATURALES SIERRA NEVADA Guías de plantas, aves, endemismos, sendas y caminos, documentales, fichas, fotografías…

Asimismo puede aplicarse la planta machacada con apariencia de emplasto. La infusión mostró una marcada actividad antiulcerosa, y efecto inhibidor de la secreción ácida gástrica y motilidad gastrointestinal. Los resultados obtenidos muestran asimismo la efectividad de esta planta en conseguir una normoglucemia persistente, asi como acción anticolinérgica y espasmolítica. Es una planta que medra en eriales, badíos e inclusive en zonas de cultivo prferentemente arcillosos y pobres.