Planta Primavera

Aparte de esta variedad silvestre de prímula, los narcisos campestres también florecen mucho a inicios de primavera y otra planta muy vistosa es la rosa de invierno . Una opción idónea para colocar en ellas son las variedades de prímulas silvestres, que son de las que más florecen, por ejemplo, las primaveras o flores de San José . Hablamos de una planta de interior que puede decorar cualquier estancia del hogar, salón, comedor, cocina, dormitorio. Es requisito que reciban mucha luz, pero sin que les dé el sol de manera directa por el hecho de que las flores pueden quemarse. La planta puede perdurar con flores hasta tres meses y cuando estas se caen, los especialistas aconsejan recortar el tallo en el tercer nudo a fin de que vuelvan a medrar. Para eludir un exceso de vegetación y baja floración, vamos a tener cuidado con el exceso de abonos nitrogenados.

Variedades muy precoces, semiprecoces, de media temporada, de producción tardía y muy tardía, permiten abarcar cada vez un intérvalo de tiempo de comercialización mayor. Estos grupos de variedades se encuentran agrupadas a su vez en las llamadas series, fabricantes que cada empresa obtentora bautiza con sus nombres comerciales para distinguirlas entre sus clientes viveristas. Cada serie agrupa a ciertas variedades de colores diferentes que argumentan de forma afín a lo largo de su cultivo. Comúnmente es una planta ideal para plantarse en el jardín creando zonas de color en macizos y arriates, tal como en macetas y jardineras. En todos los casos, sus distintos y vivos colores, son una alegría para la visión en esta temporada del año. Pero asimismo se puede tener en una pequeña maceta decorando el interior del hogar a lo largo de un par de semanas y después ser plantada en una jardinera o de manera directa en el jardín.

Florece a lo largo de la primavera, pero es otra planta que, con los cuidados adecuados, puede sostener sus flores a lo largo de casi todo el año. El género Begonia cuenta con una gran pluralidad de sobra de 1.000 especies, la mayor parte de ellas originarias de zonas tropicales o subtropicales de América, Asia y África. La más común de ellas es la Begonia elatior, con diferencia la más utilizada por paisajistas, jardineros y apasionados. Produce flores que se amontonan sobre el follaje de la planta, con vivos tonos de una extensa selección de colores. Además, las prímulas siendo plantas vivaces, volverán a florecer al año siguiente, de modo que no tendréis que quitarlas del contenedor una vez finalice la floración.

Begonia, Entre Las Flores De Primavera Para Tener En El Hogar

Si quieres tener estas flores de primavera e invierno en casa, aquí puedes conocer los Cuidados de la cineraria. Si te gustan estas flores de plantas bulbosas que son similares a las peonías y a las rosas, te recomendamos esta guía sobre los Cuidados de los ranúnculos. Se recomienda ponerlas en un espacio fresco y lumínico, evitando el sol directo.

Esta planta no suele ser cultivada partiendo de semilla por los aficionados a la bricojardinería, siendo lo más habitual adquirir las plantas ya con flor en floristerías, centros de jardinería y enormes superficies. Pero para aquellos que deseen abordar su cultivo desde su siembra, comprender o tener información técnica profesional al respecto es de mucha ayuda. Estos datos deben tomarse siempre como orientación en tanto que según las variedades cultivadas, sustrato usado, tiempo, etc. puede variar claramente en los resultados. Si te resuelves a plantar peonías, debes saber que se trata de una planta perenne y a la que no le agrada que la muevan si ya encontró su sitio perfecto para crecer.

Clima Para La Prímula

Una flor sencilla donde las haya que no por ello ya no es especial, con su centro amarillo profundo y sus pétalos blancos. A las margaritas les encantan los terrenos arcillosos, si bien crecen bien en toda clase de suelos. Una vez plantadas no te darán grandes quehaceres, pues son muy resistentes y soportan bien el calor.

planta primavera

Si lo que buscas es una planta bonita y muy simple de cultivar, indudablemente el girasol es una muy buena opción. Estas flores grandes, lindas y muy llamativas, tienen la capacidad de alegrar cualquier jardín, aunque también vas a poder plantarlas sin problemas en macetas. Es suficiente con ingresar sus pipas a un centímetro de hondura y garantizarle seis u ocho horas de sol cotidianas, además de un riego constante y un buen drenaje. Si te decides a plantarlos en primavera y le aseguras estos sencillos cuidados, cuando llegue el verano lograras disfrutar de unas preciosas flores.

Plantas Perfectas Para Cultivar En Primavera

El almacenamiento o acceso técnico es requisito para crear perfiles de usuario para enviar propaganda, o para rastrear al usuario en una página o en varias web con fines de marketing afines. El almacenaje o acceso técnico que se emplea de forma exclusiva con fines estadísticos anónimos. • Aunque aguantan bien el frío, las heladas tienen la posibilidad de estropearlas, así que si la temperatura baja de los 0 grados conviene acolchar el terreno con paja o corteza triturada, para proteger sus raíces. • Hay que procurar que el suelo sea suelto y mullido, fresco y rico en materia orgánica, pero que cuente con un especial drenaje. Si disfrutas esta planta no te pierdas esta guía práctica sobre los Cuidados de la planta verbena. Cuando desaparezca la flor, conseguiremos una mata verde que vamos a deber cuidar para que florezca el año siguiente.

planta primavera

La prímula obcónica se caracteriza por tener una roseta de hojas basal de donde van tallos con un grupo de flores con colores bastante llamativos. Las siembras se pueden iniciar desde finales de verano, sobre un sustrato bien aireado con una mezcla sobre el 60% de turba fina, 25% perlita y 15% vermiculita con un pH entre 5.5 y 6.0. La siembra la realizaremos sobre el sustrato húmedo, no las cubriremos y la temperatura de germinación debe de ser inferior a los 18ºC. En lo que se refiere a plagas y patologías, en el jardín no posee enormes contrincantes, si bien las más habituales que se tienen la posibilidad de presentar son el pulgón, el thrips, la mosca blanca, el minador y las orugas.

Esta flor tiene una gran variedad de colores que van desde el rosado, el blanco y el morado. Necesita luz en abundancia para generar flores, mínimo 4 horas cada día, singularmente, del sol directo de las mañanas. Es necesario plantarla en la maceta con sustrato de cultivo universal mezclado con un 30% de perlita. En la estación de primavera hay que eliminar los tallos enfermos, secos o los mucho más frágiles y cortar el resto a fin de que la planta adquiera una forma compacta. Perenne con hojas radicales oblongo-obovadas, dentadas y algo arrugadas, son de color verde intenso por el haz y algo más claras por el envés. Sus flores están compuestas por cinco pétalos y medran con apariencia de penachos sostenidas sobre un pedúnculo más o menos abultado.

Hay una pluralidad de tamaños, entre aquéllas que se incluyen las llamadas enanas(que alcanzan los 25 centímetros de alto y de ancho), las medianas(de 40 centímetros de alto y ancho) y las altas (de 50 centímetros de prominente y ancho). Para su precaución, es necesario que reciban un 50% de sombra y un 25% de luz cada día -cerca de unas tres horas por la mañana en el momento en que el sol comienza a entrar en la casa-, regarlas un par de veces a la semana y abonarlas cada 45 días. Cerca de los un par de meses desde su siembra, las plántulas ya están listas para plantación a una pequeña maceta para que adquieran tamaño antes de plantarlas de forma directa al jardín o en jardineras. Se pueden plantar en macetas de 9 ó 12 centímetros de diámetro, siendo un sustrato conveniente el fabricado que se encuentra en los puntos de venta especialistas tipo ‘Particular para plantas de exterior’. Tras la plantación se sitúan las plantitas en el jardín a pleno sol y se regarán y abonarán regularmente hasta el momento en que adquieran el tamaño perfecto para su plantación determinante en el jardín.

Hay muchas variedades con diferentes colores y tamaños de flores, si bien todas y cada una ellas son realmente bonitas y decorativas, singularmente si se mezclan. La Verbena officinalis es una herbácea tiende a lograr alturas de menos de un metro. Sus flores, pequeñas y con apariencia de tubo, son de colores muy intensos, abarcando frecuentemente tonalidades de rosas y magenta, que además de esto gustan a las mariposas. Esta pertence a las flores de primavera que resulta muy fácil de cultivar y necesita pocos cuidados. Las cinerarias son una planta anual que asimismo luce por la belleza de sus flores.