Planta De Jacinto

Os hablamos de sus características y os proponemos distintas composiciones florales con él. Es recomendable cambiar los bulbos de jacintos una vez al año, puede ser en septiembre, una vez que la planta haya perdido sus flores. Si no quieres llevarlo a cabo anual, también puedes llevarlo a cabo cada dos años, pero no mucho más de esto pues la floración pierde su calidad.

Éstas se cubren con agua, donde diluiremos una cucharada chica de sal, evitando siempre y en todo momento el contacto del bulbo con el líquido a fin de que no se pudra. Cambiaremos el agua cada un par de semanas, evitando remojar el bulbo, y lo dejaremos en obscuridad a fin de que se desarrollen bien las raíces. Para su control, se debe eludir el exceso de humedad, eliminar el material vegetal infectado y desinfectar previamente el sustrato y el material usado. Hyacinthus es una planta bulbosa y perenne, que puede alcanzar una altura de 25cm. En el momento en que empiecen a brotar, agradecerán el aporte de fertilizante, que será más preciso aún si la planta transporta más de una temporada en su ubicación. Aquí explicamos De qué manera hacer fertilizantes orgánicos caseros y vas a encontrar una receta para enriquecer con potasio.

Jacinto

Los jacintos necesitan tener un equilibrio de riego a fin de que esas floraciones tan deseadas logren manifestarse en su temporada. Lo más importante es garantizar un riego directo en la base de la planta y no en el follaje pues esto puede traer inconvenientes de pudrición. La planta de jacinto no acepta los excesos de agua, por lo que es preferible regar de menos que de sobra. Llevarlo a cabo solo en el momento en que sea preciso, o sea, en el momento en que el sustrato esté absolutamente seco.

En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Si quieres leer mucho más artículos similares a Cuidados de los jacintos, te aconsejamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas. Corta el tallo floral en relación la flor se marchite y deja las hojas hasta que se sequen totalmente, instante en que lograras cortar el bulbo a ras de suelo. Esto último favorece el crecimiento del bulbo porque va creando una buena masa de plantas y de flores.

Cultivar los bulbos a una distancia de diez cms aproximadamente, unos de otros. Escoger un bulbo que esté sano y con buen aspecto, en tanto que esto es una señal de que tiene bastantes nutrientes dentro suyo. Lo habitual es ver el ambiente de las hojas y flores que amarillean o se vuelven cobrizos y de a poco empiezan a decaer. Tiene hojas basales, sustanciosas, rectas y se encuentran en una roseta. Son de color verde y llegan a ser más altas que la propia planta . Si la variedad de Jacinto que tienes tiene hojas enormes, quizá tengas que asistirlo con algún acompañamiento extra para el tallo.

De Qué Forma Proteger Jacintos

Según el lenguaje de las flores, su nombre significa perseverancia, cariño, el gozo del corazón. Es una planta bulbosa de 30 cm de altura, con 4-6 hojas lineares, carnosas y erectas de color verde profundo. Las flores, distinguidos y de intensos colores, son el auténtico tesoro del jacinto. Las puedes encontrar en blanco, azul, púrpura, violeta, rosa, amarillo, etc.

En interior, los bulbos tienen la posibilidad de plantarse también en otoño, si bien la disponibilidad de bulbos forzados, tratados para florecer en otoño e invierno, hace que la temporada se amplíe mucho. Estos bulbos forzados, sin embargo, precisarán ser tratados de nuevo o trasladados al jardín tras la primera floración. En el mes de abril, las plantas más especial son las plantas bulbosas que, tras ser plantadas en otoño, florecen de una manera increíble con la llegada de la primavera. En esta ocasión, nos ofrece como planta del mes el jacinto pero, de todos modos, podría ser cualquier del resto.

planta de jacinto

Los jacintos se comercializan en maceta y como flor cortada y plantas de agua. ¿Qué es el forzado de los bulbos y por qué razón resulta interesante? Es una técnica de jardinería consistente en tratar los bulbos de jacinto para adelantar su floración y de esta forma poder disfrutar de sus hermosas flores en invierno. Consiste en hallar adelantar la floración del jacinto.

Resulta conveniente eludir plantar nuevos bulbos en ese terreno durante un tiempo. Un bulbo de jacinto no dura solamente una temporada, sino se puede preservar a lo largo de dos o tres años. Más allá de este tiempo, empezará a debilitarse y las flores serán poco a poco más pobres.

planta de jacinto

Si bien hablamos de una floración bastante corto, es muy apreciada por su belleza. Además de esto, la floración del jacinto resalta también por su exquisito aroma. Una nueva razón para cultivar esta bulbosa que sumar a la lista. Como muchas plantas con flor, los jacintos son bastante exigentes en lo que se refiere a nivel de nutrientes. Precisan un suelo rico en materia orgánica, para lo que puedes utilizar humus de lombriz o compost.

Luz Y Temperatura

También es importante conseguir un óptimo nivel de drenaje, que soporte la constante humedad que la planta precisa, por lo que es conveniente utilizar un sustrato mezclado. En estos otros artículos te asistimos a estudiar De qué manera llevar a cabo humus de lombriz y De qué forma hacer compost casero. Es muy aconsejable usar algo de fungicida sobre los bulbos al plantarlos para evitar inconvenientes dada la enorme humedad que necesitan. De la misma manera, no se recomienda mantener la planta más de un año en exactamente la misma localización pues agota bastante los nutrientes del suelo, a menos que se aporte fertilizante. Por ello es común verla en viviendas y en lugares públicos y, más que nada, en zonas exteriores. Aquí los riegos deberás establecerlos hasta en 3 o 4 ocasiones a la semana, según el estado de la tierra tomando presente la época del año que sea.

Jacinto, Una Planta Bulbosa Para Cultivar En Casa Y En El Jardín

Por ello es atrayente realizar una rotación de plantas y cambiar su ubicación de año en año o cada un par de años. Éstas tienen como colores el colorado, rosa, blanco y/o azul, su floración puede ser doble o simple. Si quieres leer más productos similares a De qué forma cuidar jacintos, te aconsejamos que ingreses en nuestra categoría de Jardinería y plantas. Es recomendable que una vez por temporada rocíes los bulbos con un fungicida para evitar que plagas y hongos logren enfermar la planta y tener que botarla. Es fácil saber en el momento en que un bulbo se está pudriendo porque consigue un color amarillo.