¿Necesitas un arbusto de porte elegante y bellas flores para tu jardín? No deberás esperar mucho para ver de qué forma afloran sus capullos y botones florales, y cómo se convierten poco después en bellas flores de color rosa. Los híbridos de jardín son arbustos pequeños y medianos que por norma general resultan mucho más tolerantes a lugares mucho más radiantes. Ese es el caso, por ejemplo, de Daphne × burkwoodii y sus cultivares, arbustos que florecen a fines de la primavera. Las especies alpinas son por norma general pequeñas y de crecimiento retardado. Les gusta medrar en un lugar abierto y soleado, con lo que necesitan protección del invierno húmedo.
De hecho, este árbol acidófilo asimismo se encuentra dentro de las especies más utilizadas en El país nipón para hacer bonsáis, en tanto que aceptan bastante bien las podas. También necesita de riegos regulares y estar puestos en un lugar donde la luz del sol no le dé de forma directa. Es aconsejable efectuar un abonado a lo largo de los meses de primavera y verano.
Fotografías Sobre: Dafne
Además, son carnosas y tienen un color rosa pálido, con un follaje muy refulgente. Si quieres tener varias en tu jardín, deberás saber que son resistentes a las heladas, si bien necesita pleno sol o semisombra. En cuanto al abono que necesita la dafne, este ha de ser también concreto para plantas acidófilas. Hazle un aporte cada dos semanas en primavera y verano para progresar la floración. El riego debe ser regular y incesante, más que nada en el intérvalo de tiempo vegetativo de la planta, pero solo en el momento en que el lote esté absolutamente seco.
Para que el desarrollo sea perfecto es conveniente plantarla en un espacio donde reciba la luz del sol de manera directa, en el exterior. Existen en torno a 70 especies dentro del género Daphne, una planta de la familia de las Thymelaeaceae, que puede alcanzar más de 1 metro de altura. Originaria de China, ciertas variedades son de hoja caduca y otras de hoja perenne. Si hay una virtud que se le puede otorgar siempre a la dafne es que no es nada exigente con los cuidados que requiere. Hablamos de una planta resistente y fuerte, que no te costará bastante esfuerzo sostener en medio de una forma. Esta característica ahora es buena razón para decidirse a cultivarla, pero no es la única.
Sus Opiniónes Sobre: Dafne
Si ves signos de pudrición, observa los aportes de agua y redúcelos. Es primordial evitar que se encharque el terreno. Por otro lado, se trata de una planta acidófila, o sea, necesita que las riegues con agua ácida y no alcalina. Si en la zona donde vives el agua tiene mucha cal, puedes tratar de bajar el pH con unas gotas de zumo de limón o de vinagre. Una de las características de la dafne es que hablamos de una planta rústica que soporta temperaturas muy bajas en invierno, de hasta -8º C, y altas en verano.
Las plantas acidófilas proceden en su mayor parte de Asia, en especial de países como China y El país nipón. Su clasificación les viene dado por crecer de forma óptima en suelos ácidos, concretamente, en esos cuyo pH está entre 4,5 y 6,5. Gracias a esto, la planta va a poder nutrirse adecuadamente para obtener una futura floración y sostenerse en buen estado. Estas plantas asimismo precisan de un tiempo que se sostenga húmedo todo el año, con lo que es muy normal que en lugares como España o en algunas zonas de América del Sur no terminen de amoldarse. Es un arbusto perenne, que se cultiva por sus flores que tienen una fragancia increíble.
La poda será sólo de limpieza para quitar las partes secas y las hojas atacadas por algún virus. Sus flores de color amarillo verdoso, estriadas y de bordes irregulares, nacen en el mes de febrero. Es condescendiente a la sombra, por lo que es ideal para para plantar bajo árboles, si bien no bastante cerca, pues las raíces de los árboles pueden hacer que el suelo esté bastante seco. Se pueden tener tanto como en arbusto como en árbol, dependiendo de la poda. Estas plantas no soportan bien los veranos exageradamente calurosos, sobre todo si son muy secos, por lo que tendremos que procurar que esté siempre y en todo momento en un ámbito húmedo y de semisombra.
Daphne Odorata
Es conveniente que la base de la planta quede a la sombra y la parte aérea reciba una buena proporción de sol. Resiste heladas hasta los -5ºC pero acepta mal los veranos demasiado cálidos y secos. Más allá de que se puede adaptar a distintos géneros de suelo elige los frescos, húmedos, ricos en materia orgánica y bien drenados.
Tiene un porte arbustivo, alcanzando una altura aproximada de 1’5 metros. Sus hojas son lanceoladas, acabadas en punta, con el nervio central muy marcado, de color verde o con los márgenes amarillentos. Estas caen en invierno, por lo que es una clase caducifolia de tiempos tibios/fríos. Esta característica particular de la dafne, visto que se trate de una planta acidófila, no solo establece el riego, sino también el tipo de sustrato que hay que darle. La dafne es una planta que soporta una escasez de riego rápida. De todos modos, prefiere estar con poca agua que tener el sustrato encharcado, ya que esto le hace bastante daño.
En líneas generales, prácticamente todas las especies de Daphneprefieren suelos neutros a ligeramente alcalinos. Pero hay algunas especies como Daphne arbuscula, D. Tangutica que exigen suelos libres de cal; y Daphne odora y sus cultivares, que no tienen buen comportamiento cuando medran en suelos alcalinos.
De hecho, los brezos se caracterizan por ser las plantas más acidófilas en su clasificación. Un arbusto con pequeñas, pero muy olorosas flores que de buen seguro te encantará. Más cuidado debes tener para eludir la pudrición de las raíces, un mal que sí perjudica a la dafne con mayor frecuencia, especialmente si hay exceso de riego o mucha humedad.
Es una de las variedades deDaphne mucho más resistentes y fáciles de cultivar. Hablamos de un arbusto pequeño, semi-perenne, de hábito compacto y redondeado, que consigue 1 m. Hojas más largas que anchas y flores de color rosa pálido y fragantes, que se presentan en racimos en los extremos de las ramas a finales de la primavera.
Además de esto, estas plantas son muy utilizas para adornar exteriores o interiores gracias a su gran valor ornamental. Respecto al suelo, necesitan que sea fértil y levemente ácido. La turba es importante para esta clase de ejemplares, aparte de necesitar que estén bien drenados. Por otro lado, esta planta no soporta bien los trasplantes y ocasionalmente produce frutos. No obstante, dan sitio a bayas de color colorado después de la floreación en su hábitat. Por sus especiales necesidades debemos buscarle un espacio conveniente para su buen crecimiento.
Planta Daphne Imágenes De Depósito
El sistema radicular es fasciculado y muy sensible al calor. Consta de un tallo central y un elevado número de ramificaciones semileñosas. La Daphne cneorum es una del centenar de especies que componen el género Daphne. Es una planta perenne oriunda de la Europa continental donde acostumbra medrar en áreas rocosas por debajo de los 2100 metros sobre el nivel del mar. Es una increíble planta para cultivar en rocallas y hay que tener siempre bien presente que se trata de una planta venenosa. En España se la conoce vulgarmente como torvisco de los Pirineos por ser su hábitat natural.
La Daphne odora es una planta de exterior que soporta realmente bien las temperaturas invernales y asimismo el calor. Puedes plantarla en el suelo del jardín, pero también en una maceta, lo que te permitirá trasladarla de un lugar a otro. Necesita un sustrato ácido con un pH entre 4 y 6, exactamente la misma el agua de riego. Si el pH del suelo es mucho más alto, las hojas de la planta se irán poniendo amarillas, lo que refleja un déficit de hierro o clorosis férrica. Para corregirlo tendrás que añadir quelatos de hierro a la tierra. Las flores son pequeñas, de 4 pétalos, y se reúnen en racimos.