Pilates Fitball

Conque activa el control central y mueve de forma exclusiva la cadera y rodilla. La forma y la dureza de la pelota, tal como el equilibrio que con ella se trabaja, hacen asimismo que sea un complemento idóneo para corregir inconvenientes posturales que, como entendemos, es uno de los beneficios principales del procedimiento Pilates. Además, la necesidad de sostener ese equilibrio nos va a ayudar a hacer mas fuerte y tonificar diferentes grupos musculares.

Sentados sobre el fitball, comenzaremos este ejercicio subiendo y bajando los hombros con un movimiento circular que repetiremos en las dos direcciones. Al subir los hombros inspiraremos, y expiraremos al bajarlos metiendo barriga (contracción de transverso) y subiendo el suelo pélvico. Además es un ejercicio de bajo impacto por lo que puede ser efectuado por personas de todas y cada una de las edades de forma práctica, segura, y no necesita de preparación física concreta.

Equilibrio A Una Pierna

Ya que se trata de una pelota de grandes dimensiones rellena de aire. Y como seguramente sabes, su usa mucho en las sesiones de Pilates. El material de PVC de alta definición con el que está hecha la pelota y su reciente sistema anti-reventones, por lo que provoca que sea una pelota que sea fuerte a enormes pesos y a un empleo continuo. En un tanto más fuerte que las demás y con una relación calidad precio realmente buena, puesto que es de un material duradero.

Se puede trabajar boca abajo , boca arriba (supinación), sentado, de lado, etcétera., tomando como eje las diferentes articulaciones, caderas, hombros, rodillas… ampliando todos y cada uno de los rangos de movimiento, tanto articulares, como de columna y de nivel muscular. También sirve para impulsar sitios específicos del cuerpo como los abdominales y la columna. Siendo una base desequilibrado, se requiere de un control de la región abdominal mucho más consciente. Marisa Rodríguez, instructora de Pilates y Diplomada en Stretching Global, nos enseña que la esferodinamia o pelota suiza, en la actualidad famosa como Fitball, fue incorporada en los programas de fisioterapia en Europa Central, en concreto Suiza, en los años 70.

Pelota De Fitness O Fitball Con Silla De Equilibro

Os mostramos entre las opciones mucho más caras que puedes encontrarte en el mercado, aunque hay pelotas más caras esta proporciona una estabilidad y una durabilidad envidiable. Absolutamente nadie desea un producto que dure poco tiempo, y menos si se hace una inversión de dinero y es un objeto que nos encontramos dispuestos a emplear con frecuencia. Comunmente, las pelotas de fitness están fabricadas con material de plástico elastómero, pero existen diferencia entre este tipo de plástico, donde el grosor y la cantidad de aire que hay en la pelota influye. Además de esto, la Fitball es utilizada desde hace año para las clases de preparación al parto, ya que es increíble para entrenar el suelo pélvico y reducir de esta manera las complicaciones que tienen la posibilidad de ser derivadas del parto. No te preocupes si no aciertas con la talla de la pelota de pilates, tienes 60 días para cambios y devoluciones. Además no olvides pasar tu tarjeta Decathlon, con la que acumularás puntos y obtendrás las ventajas por ser cliente de Decathlon.

Dejaremos que los pies se distancien un poco mucho más del balón a fin de que la cabeza logre descansar cómoda sobre él. Pero van a ser los hombros los que mantengan el peso de tu cuerpo, jamás forzaremos el cuello. Bajamos la pelvis a fin de que la espalda apoye sobre el balón, al unísono que los brazos pasan sobre la cabeza y los pulmones se llenan. Ascendemos la pelvis expulsando el aire, metiendo barriga, llevando los brazos a posición de inicio. Seguimos con el movimiento de pelvis, pero ahora, agregamos un movimiento de brazos, elevándolos al inspirar, y posicionando el tronco lo más erguido viable . Bajando los brazos hasta ponerlos paralelos al suelo, al expirar, y haciendo un retroversión de pelvis con contracción de transverso y suelo pélvico.

Fitball Pelota Pilates Sissel Talla 1 – 55 Cm Rojo

Llevamos nuestras piernas hacia atrás para poner el balón de pilates tras nuestra cabeza. Movemos los brazos hacia atrás para sostenerlo y, con las piernas juntas, dejamos que descienda nuestra espalda hasta quedar completamente estirados en el suelo. A continuación elevamos en tronco sosteniendo los brazos estirados sobre nuestra cabeza para poner el balón entre nuestros pies. Luego levantamos los brazos y dejamos descender nuestra espalda hasta el suelo llevando instantaneamente de nuevo con los pies el balón hasta tras nuestra cabeza sin pasar por la posición inicial.

pilates fitball

La repetición de este movimiento te dejará tonificar los músculos de la parte de arriba del cuerpo. Revela aquí todas y cada una de las fitball de pilates para ayudarte a trabajar el equilibrio y tonificar tu cuerpo. También queremos enseñarte de qué forma puedes utilizar el fitball como una herramienta perfecta para estirarte y relajarte. Para esto apoya tu cuerpo boca abajo sobre la pelota, dejando caer todo el peso sobre la pelota, manteniendo el peso justo en el medio para hallar estar permanente, relaja todos y cada uno de los músculos y deja que tu respiración se torne naturaleza y consciente. Este ejercicio es ideal para las mujeres embarazadas, pero lo puede realizar cualquier persona que quiere aliviar la tensión de esta región.

Ejercicio Pelvis Libre

Para realizar este ejercicio vamos a partir de una situación de inicio afín al anterior, pero con el fitball bajo los muslos. Primero contraemos el abdominal y nos encorvamos, vaciando de aire nuestros pulmones, entonces nos estiremos completamente elevando los pies todo lo que podamos, llegando al final con los pulmones llenos para obtener mejores desenlaces del estiramiento. Partiendo de la misma posición inicial, realizamos la rotación de espalda a izquierda y derecha tocando la punta del pie alto con la mano adelantada. El balón nos da esta inestabilidad diferente según sea la presión del mismo.

¿fitball O Pelota De Pilates? Diferencias Y Cuál Es Mejor Para Cada Situación

Las muñecas también tienen la posibilidad de sufrir, conque limita las repeticiones si es tu primera sesión. Partiendo de la posición de puente sobre el balón, juntamos las manos sobre el pecho con los brazos estirados. Mantendremos la pelvis alta y lo mucho más quieta viable para realizar énfasis en los rotadores de columna y no en la cadera.