Pez Bettas

La coloración de los Betta Splendens es fruto de un sinfín de cruces y cría selectiva. Al unísono que se procuraban peces mucho más agresivos, asimismo se procuraba que fueran atractivos para su cría en acuario. Por último en lo relacionado al agua, tenemos que remover cualquier presencia de cloro en ella.

Hay una extensa variedad de bonitos acuarios para Bettas, pero suelen ser muy pequeños y pueden albergar un solo pez. En un volumen tan pequeño de agua , es muy importante hacer cambios de agua parciales habitualmente (25% del agua 2–3 ocasiones por semana). Asimismo es primordial cuidar muy bien la temperatura, que puede elevarse bastante con un calentador o si está al sol y enfriarse bastante durante la noche. Una cantidad pequeña de agua no puede mantener una temperatura estable, lo que resulta muy agotador para los peces.

Curiosidades Del Pez Betta

Tienen un órgano especial llamado laberinto que les deja respirar aire de la superficie. Este órgano laberinto se debe a que en su hábitat pueden localizar aguas con poco contenido de oxígeno como los arrozales menos profundos, e inclusive podrían llegar a vivir en aguas estancadas o contaminadas. Los peces betta pertenecen a la subespecie de los laberíntidos, que significa que respiran oxígeno del aire mediante un órgano llamado laberinto. Y no se trata de una respiración parcial o secundaria, sino el pez betta precisa salir a respirar para vivir. En su hábitat natural, los peces betta no tiene oxígeno, en especial si viven en estanques pequeños a poca profundidad, o pantanos. Esto los llevó a una adaptación evolutiva, a través de la que desarrollo un órgano llamado laberinto, con el que tienen la capacidad de obtener oxígeno de la superficie.

pez bettas

También, se aconseja que los cambios de agua sean parciales y no totales, a fin de que la temperatura del agua se sostenga. Recuerda que en Tiendanimal poseemos todo lo necesario para guiarte a cuidar a tus peces como se meritan. Desde la mejor comida para peces y los modelos mucho más apropiados para proteger su salud, hasta los acuarios que mejor quedarán en el salón de tu casa. En su hábitat natural son omnívoros, comen todo tipo de insectos que estén a su alcance como las moscas, saltamontes, grillos o larvas de cualquier insecto que logren conseguir en la superficie del agua. También populares como Luchador de Siam, tienen su origen en Tailandia, Vietnam, Laos y Camboya. En su hábitat son peces que presentan unos colores algo opacos si bien esto varía en el momento en que se ponen alterados.

Fachada Y Hábitos Típicos De Los Betta

Dar una dieta diversificada y equilibrada permitirá que los peces estén sanos y muestren una coloración más vistosa. Para un óptimo mantenimiento, la temperatura no debe superar nunca los 31°C a lo largo de largos periodos. El Betta splendens se descubrió en los campos de arroz de Tailandia y Malasia. El día de hoy está presente en las aguas atascadas del Mekong, encontrándose asimismo en Camboya, Laos y Vietnam. Esta clase no supone ningún riesgo en particular para el ser humano cuando está en su entorno natural. Si ahora mismo no logró ganarse el favor de la hembra, se generará una pelea de la que las hembras rara vez van ilesas .

pez bettas

En su hábitat natural tienen unos colores levemente opacos menos cuando son excitados. A pesar de ello, cuando están en una pecera a gusto, suelen obsequiarnos colores como el verde, azul o el colorado. Puede hacerse una idea del aspecto de estos peces sólo por su nombre.

Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Los peces betta son carnívoros de forma que lo ideal sería alimentarles con comida viva, pero la verdad es que la comida seca o congelada va a ser más práctica y segura por el hecho de no contener parásitos.

En la mayoría de los casos, evitan la lucha haciendo una especie de baile de poder, a través de el que establecen las jerarquías. En su hábitat muestran unos colores marrones o verdes opacos, y son más vistosos con las aletas mucho más pequeñas. El pez betta que conocemos de los acuarios ha sufrido varios cruces para hallar el resultado tan espectacular tanto en colores como en maneras de la cola y tamaños.

Los jóvenes acostumbran a tener una fisonomía diferente a la de los adultos. Estos dos últimos se diferencian de manera fácil por la manera de la cabeza. Las especies del género Betta son todas consideradas como peces “luchadores”. Este género fué extensamente popularizado por Betta splendens, que es hasta hoy entre las especies mucho más conocidas en el planeta de la acuariofília. En contra de lo que pueda parecer, el pez guerrero no es tan feroz como lo pintan, y en peceras compartidas con otras especies podría salir perdiendo en algunos encuentros.

Otras Especificaciones Del Pez Betta

El pez betta es una de las mascotas predilectas, más allá de que se tiene la creencia de que es de fácil precaución, existen muchos elementos que tener en cuenta. Gracias a su belleza sin igual que lo convierten en el favorito de los hogares. Procede de los países del sudeste asiático, primordialmente de Tailandia y Camboya. Se le puede encontrar con mayor sencillez en estanques o campos de arroz. Te comento que estoy armando una pecera de 240 litros, y quisiera entender si es posible tener un betta macho con hembras , junto a algún tipo de ovovivíparos .