Periquitos

Una de sus características es que esta ave se nutre en el suelo, sitio en el que va a haber ponerle su comida, primordialmente se alimenta de semillas por lo que se le puede dar una mezcla normal y corriente para periquitos. Esto quiere decir que de vez en cuando va a haber que desinfectar el suelo, con el fin de eludir la aparición de parásitos que logren perjudicar a la salud del periquito. Glu Glu Pet somos tu tienda de seguridad en Pontevedra para el cuidado de tus mascotas. Tenemos accesorios y alimentación para perros, gatos, roedores, acuariofilia… Podría decirse que son idénticos a los periquitos recurrentes, salvo por el hecho de que el color de su cuerpo es de un color claro, tanto amarillo como blanco, aparte de que las remiges y las plumas de la cola tienen tonos mucho más claros. Asimismo es conocido como periquitos flavos, los cuáles tienen una máscara amarilla, que asimismo puede ser blanca, con dos manchas gulares violetas o azules, aparte de seis perlas de color pardo.

periquitos

Alimentos como el iogur, el huevo cocido y el requesón light aportarán a tu periquito las proteínas que precisa a fin de que su salud sea óptima. Su alimentación no debe consistir únicamente en semillas, en tanto que no le aportan todos y cada uno de los nutrientes necesarios para su bienestar. Un ejemplo claro es que si ves que “aplasta” sus plumas, está en una situación en la que se siente incómodo y tiene miedo.

Exactamente la misma para otras aves, tienes que colocar perchas de diferentes grosores y texturas, aun alguna rama natural con corteza en un rincón. Si quieres sacar a tu mascota de la jaula se le tienen la posibilidad de recortar las plumas para que no pueda huír volando. Es bastante sencillo de distinguir, puesto que el periquito inglés tiene la nuca y la garganta de color amarillos. En la garganta tiene una sucesión de puntos negros, todos del mismo tamaño, y al costado de cada lado del cuello unas gotas de color azul oscuro que acaban en 2 pequeñas máculas de color negro.

¿Qué Es Lo Que Les Gusta Mucho Más A Los Periquitos?

Hace unos años la clase estuvo a punto de extinguirse debito a la gran reducción de los hábitats naturales por las explotaciones agrícolas. Ante esta situación, el Gobierno australiano tomó una sucesión de medidas para poder perpetuar la clase. No obstante, fuera de esta situación, que les toquen la cola es algo desapacible para ellos, por lo que tendremos que tener particular cuidado.

periquitos

No obstante, puede enseñar ciertos inconvenientes en la época de celo con las aves de su especie, habiendo batallas para evitar que otra ave le quite la pareja, así que en este aspecto hay que andarse con bastante ojo. Pero, si se tiene algún ave en el aviario que no sean muy buenos cuidadores, siempre es bueno comprender que lograras recurrir a esta especie para cuidar de los pichones. Lo reconocen con el nombre científico de neophema pulchella, y proviene de Australia, siendo el resultado de una variación natural del periquito australiano común.

Periquitos, Una Mascota Extraordinariamente Sociable

Su tamaño suele oscilar entre los 20 – 23 cm, aproximadamente igual que el periquito de Bourke. Muestra un ligero dimorfismo sexual, en tanto que los machos tienen una franja roja en el dorso, que las hembras no tienen. Sin embargo, en algunas mutaciones de la especie resulta difícil distinguir los sexos, con lo que hay que usar una prueba de ADN.

Su reproducción resulta bastante simple, por lo que en realidad hay que hacer poco para conseguir que una pareja de periquitos de Bourke tenga crías. Eso sí, va a haber que aguardarse hasta que las crías tengan por lo menos un mes para separarlos de los progenitores y trasladarla a otro módulo. A pesar de la enorme fama que consiguieron, esta ave está mucho más destinada a tenerse como mascota que a su cría, puesto que los intentos de conseguir que una pareja se reproduzca normalmente acaban teniendo pésimos resultados. Si notas que se amedrentan lo comprobarás por el hecho de que acostumbran a poner rígidos con las alas pegadas totalmente a su cuerpo. Desde Glu Glu Pet te recomendamos que si piensas tener un periquito como mascota que le acompañes de otro, esto es, le coloques por lo menos una pareja.

¿cuántos Periquitos Se Pueden Tener En Una Jaula?

Lo mejor es que sea de madera y que no tenga astillas o clavos que logren maltratar a las aves. Los periquitos australianos, siendo aves mayormente de crianza doméstica, se les debe proveer un nido adecuado para el cuidado de sus crías. Es indispensable que puedan incubar los huevos y proteger a sus crías en sus primeras semanas de vida en un espacio ideal.

La distinción de género no resulta simple en los periquitos, en tanto que el colorido plumaje es igual en las hembras como en los machos. En las hembras es de color cobrizo y en los machos es azul, logrando llegar a ser violeta o rosada. El científico inglés John Gould trajo varias de estas coloridas aves a su hogar en Enorme Bretaña. Estos alegres pajarillos agradaron tanto que la demanda aumentó velozmente, y como resultado incrementó la exportación de animales exóticos de Australia. No obstante, el largo viaje no era fácil y varios pájaros perecieron antes de llegar a puerto.

Al contrario de otros animales, los periquitos hembra son quienes tienden a dominar. Si un periquito vive en independencia, puede llegar a vivir entre 4 y 6 años. En cambio, si vive como animal de compañía y está bien precaución, esta pequeña ave puede llegar a vivir hasta los 15 años.

Los periquitos se consideran de los animales mucho más fieles a su pareja. Es un animal repleto de curiosidades con unos colores muy llamativos y bastante estruendosos, su sociabilidad y su simpatía hacen que cada vez más se vean ejemplares en los hogares familiares. Si decides comprender algo mucho más sobre esta estupenda ave, en Muy Mascotas te contamos ciertas de sus curiosidades mucho más reseñables.