Periquitos Violetas

Una jaula grande no basta para agradar la necesidad de ejercitarse de un periquito. Es requisito ofrecerle al menos una hora de vuelo libre al día. Lo destacado es dejar al pajarillo en una habitación grande, tranquila y segura. Tienes que sacar cualquier planta tóxica, cerrar puertas y ventanas, y garantizar todas las rendijas entre los muebles. Los dormitorios infantiles tampoco se aconsejan, ya que estas aves son muy sensibles a ruidos altos y movimientos bruscos, además los pequeños acostumbran a olvidarse de cerrar las puertas. También hay que tener en consideración que los periquitos disfrutan picoteando las maderas, entapices y armarios.

periquitos violetas

Las manchas de su garganta reflejan la luz ultravioleta y podrían emplearse para distinguir individualmente a cada periquito. El periquito en su hábitat natural tiene un plumaje verdoso que le sirve como camuflaje de probables predadores. Sin embargo, sus semejantes familiares tienen la posibilidad de encontrarse en múltiples colores. A través de la cría se consiguieron periquitos de plumaje azul, amarillo o blanco. Los pericos se caracterizan por las líneas horizontales onduladas que van desde la cabeza hasta las alas. La cara amarillenta se extiende hacia la garganta, y es común en la mayor parte de estas aves.

Comida Para Periquitos: La Alimentación Correcta

De qué manera animales de compañía son aves bastante sociables, siendo una alternativa muy habitual actualmente. Es muy probable que los periquitos les hayan pasado ácaros, y por eso os pique todo el cuerpo. No obstante, debéis de llevar a los periquitos al veterinario y es conveniente que vosotros vayáis al médico, puesto que cabe la posibilidad de que los periquitos estén enfermos y os hayan contagiado. Siendo así, tanto los animales como nosotros deberíais someteros a los propios tratamientos médicos.

La Organización Mundial de Periquitos ha establecido estándares precisos para muchos colores corporales de periquitos utilizando los Códigos Pantone . Los tonos de las variedades reconocidas de la serie azul, incluido el violeta visual, se muestran a la derecha. En libertad los periquitos se nutren casi exclusivamente de semillas, son granívoros, y precisan estar cerca de una fuente de agua para compensar el alimento seco que ingieren. En cambio, en cautividad no deben alimentarse únicamente de semillas, ya que las semillas son muy clóricas y no gastan tanta energía.

¿es Hembra O Macho?

Hay una variedad de periquitos australianos modernos llamada “periquito inglés”, los cuales son más grandes que los otros, con plumas principales mucho más largas, dándoles una apariencia claramente de mayor talla. Entre los más notables cambios de ciertas variedades, los ojos y el pico quedan bastante ocultos dentro de las plumas en una vista de frente. Estas variantes afectan la mecánica de vuelo y complican ciertas tareas básicas como la reproducción, lo que reduce su calidad de la vida. Semejantes aves son también mucho más propensas a mutaciones genéticas y patologías debido a la endogamia que les dio origen. En cambio su garganta y frente son de color amarillo liso, con una pequeña mácula morada en la mejilla y tres motas negras enmarcando cada del costado de base de la garganta. Tiene el pico muy curvado hacia abajo, de color gris verdoso, y patas grises azuladas con 2 dedos hacia delante y dos hacia atrás, que les facilita escalar por los árboles y alimentarse de semillas.

periquitos violetas

Han de ser alimentados con una aceptable y gran mezcla de frutas frescas y verduras de forma diaria, exactamente la misma alimento seco como semillas. Tambien se puede prestar pienso extrusionado que es buen aporte que a parte de ser beneficioso para su salud, tambien contribuye pluralidad a su dieta. Las semillas germinadas son especiales sobre todo en temporada de cria.

La distinción de género no resulta simple en los periquitos, puesto que el colorido plumaje es igual en las hembras como en los machos. En las hembras es de color marrón y en los machos es azul, logrando resultar violeta o rosada. Los dos llegan a medir unos 18 cm y más allá entre 25 y 40 gramos. Fue en 1894 en el momento en que Australia puso fin a esta masiva exportación, que prosigue vigente actualmente.

periquitos violetas

Al igual que en la situacion de los humanos, hablamos de una inflamación de los bronquios y mucosas que cubren las vías aéreas. Es necesario separarlos de otros ejemplares para eludir el contagio y colocarlos en un espacio ventilado pero sin corrientes de aire. Las aves de cantoSi piensas en conseguir un pájaro cantor vamos a… En España se tienen la posibilidad de ver ciudades en distintos sitios, como por ejemplo, la localidad de Málaga en la que viven un considerable número de ejemplares.

Periquito Común Violeta Hembra

Se le puede administrar la comida de formas distintas para que la procuren, aparte de ser una forma de hacer ejercicio, es buen enriquecimiento ambiental para ellos. Se puede poner en brochetas, metidas en algún juguete o en una cajita de cartón, o en nuestra base de la jaula. Existe una variedad considerada como patología, la que se denomina “plumero”. En esta pluralidad se generan alteraciones orgánicas que hacen que las plumas no paren de crecer, lo que implica a problemas de salud e influye relevantemente en la expectativa de vida del ave.

¿los Periquitos Son Adecuados Para Los Niños?

Se trata de unos parásitos pequeñísimos que se meten bajo las plumas de estas aves gracias a una mala higiene. Los principales síntomas son las plumas erizadas y visto que los pájaros están inquietos. Cuando los periquitos se infectan de esta patología pierden la alegría, dejan de cantar, se quedan con los ojos cerrados y respiran aceleradamente, entre otros muchos síntomas. Va a ser preciso aislarlos, pero lamentablemente tardan poquísimo en morir. Los primeros símbolos de que dos periquitos están formado una pareja es comunicar comida, comunmente dándose el uno al otro, tanto semillas como comida regurgitada.