Periquitos Verdes Y Amarillos

A inicios del siglo XX, los periquitos conquistaron el continente americano. Hoy día son, junto a los canarios, una de las aves domésticas favoritas. Aún actualmente, viven en grandes bandadas, colonizando praderas, sabanas y bosques. La mayor parte de los periquitos en libertad son nómadas y vuelan por el contiente en busca de alimento.

Las aves muestran los colores mucho más interesantes del mundo animal. Varios pájaros los obtienen a través de los alimentos, pero no es la situacion de los loros. Un equipo de científicos se ha centrado en los periquitos, protagonistas de #Cienciaalobestia, para probar que la mutación de un solo gen es quien se encarga de que unos ejemplares tengan plumas amarillas, verdes o azules. Según la genética mendeliana, la pigmentación azul de los periquitos tiene su origen en un gen recesivo; los genotipo R/R y R/W conduce a un fenotipo amarillo, mientras todos los periquitos azules tienen el genotipo W/W. La microestructura de las plumas refleja las longitudes de onda en el azul y absorbe el resto, siendo este azul iridiscente en muchos casos puesto que la reflexión es dependiente del ángulo de incidencia.

Su longitud es de cm, pesan de 28 a 40 gramos, y en cautiverio viven 6-8 años. Hasta ahora se sabía que los papagayos generan psittacofulvinas, un género de pigmento que va del rojo al amarillo y que no se encuentra en ningún otro vertebrado. Ciertas de estas aves además son incapaces de producir pigmentos amarillos, lo que provoca que en vez de ser azules o amarillos se vuelvan verdes. Sin embargo, no quedaba claro aún qué genes y vías bioquímicas estaban involucradas en este desarrollo. La ancestral y que se encuentra en la naturaleza, es la línea verde, dominante sobre la línea azul, aparecida en cautividad por vez primera en Bélgica en el año 1878.

Ahora, el grupo de investigación secuenció el ADN de 234 periquitos –de los cuales 105 eran azules– y de 15 especímenes de museo en Australia. El análisis determinó que un solo gen mutado –denominado MuPKS– codifica una enzima poco famosa llamada policétido sintasa en las aves azules. Loro periquito verde de cerca se sienta en la jaula cerca del espejo.

Cuidados Básicos De Los Periquitos

Estos pájaros habladores de plumaje colorido y pico curvo son unas de las mascotas favoritas en Europa. Aquí puedes encontrar datos interesantes sobre el origen y la reproducción de estas aves, así como consejos para una crianza adecuada. Como te afirmábamos, en origen los periquitos eran de color verde, pero ahora se tienen la posibilidad de conseguir periquitos azules, periquitos rosados, amarillos, opalinos, perlados… Además de esto, los periquitos exhiben unas pequeñas manchas de color negro en la región del cuello. En cuanto a su pico, es curvado, y las narinas se sitúan encima de este. Las hembras las tienen de color marrón y los machos tienen la posibilidad de tenerlas azules, rosas o violeta.

Las psitacofulvinas son sintetizados por el propio animal en los folículos de sus plumas, en contraste a los carotenoides de otras aves que se ingieren en la dieta. Carlos Bustamante (Univ. Stanford, California) y varios colegas descubrieron el gen y la enzima MuPKS que sintetizan la psitacofulvina amarilla en periquitos y han propuesto una ruta metabólica para su síntesis. Los periquitos son originarios de Australia y pertenecen a la familia de los loros.

Para la crianza en la vivienda se recomiendan conjuntos de 2, cuatro o seis aves, mitad macho y mitad hembra. En general los machos se llevan bien entre ellos, son las hembras las que, si conviven solas, se pelean. A la inversa de otros animales, los periquitos hembra son quienes tienden a controlar.

El Origen Bioquímico Del Color Amarillo De Los Periquitos

Como se ve en la primera figura, la asuencia de color estructural da lugar a amarillo si hay psitacofulvina R y a blanco si hay psitacofulvina W. Al principio la crianza en Europa no cubría la demanda, con lo que cada barco procedente de Australia traía periquitos dentro. Fue en 1894 en el momento en que Australia puso fin a esta masiva exportación, que sigue vigente hoy día. Hasta entonces, la reproducción europea de periquitos a fines del siglo XIX había incrementado considerablemente. En el momento en que Australia prohibió la exportación de las aves, ahora existía en Alemania, Francia y también Inglaterra una cría masiva orientada al comercio.

Después de un tiempo, la mayoría de los periquitos se vuelven dóciles. Sin embargo, el contacto con los humanos jamás basta para aliviar la necesidad de interacción y comunicación de estos alegres pajaros pequeños. Es evidente que un espejo o un pájaro de plástico no reemplazan a un compañero enserio.

Los periquitos son lindos y con su alegría y habladuría traen vida a la casa, pero asimismo, como cualquier otro miembro de la familia, dan trabajo. Es importante que, como padre, si adquieres periquitos para tus hijos, sepas que la mayor parte de las responsabilidades van a ser a tu cargo. A esta edad ahora puede ayudar en la nutrición, limpieza y cuidados, pero aún es muy joven para asumir toda la compromiso. Sin embargo, tu hijo va a aprender a tomar en consideración las pretensiones del pajarillo y a asumir tareas. Más allá de que los periquitos no son animales de peluche, son buenos oyendo y divertidos de observar. En su país de origen, Australia, los periquitos viven en enjambres de hasta 2000 pájaros.

Lo destacado es dejar al pajarillo en una habitación grande, tranquila y segura. Tienes que sacar cualquier planta tóxica, cerrar puertas y ventanas, y garantizar todas y cada una de las rendijas entre los muebles. Los cuartos infantiles tampoco se recomiendan, ya que estas aves son muy sensibles a ruidos altos y movimientos bruscos, además los pequeños acostumbran a descuidarse de cerrar las puertas. También hay que tener en consideración que los periquitos disfrutan picoteando las maderas, tapices y armarios. Es mejor que traslades tus muebles de diseño y importantes cuadros a otra habitación.

Esta ruta también debe ser parte del metabolismo de otros papagayos que muestran colores psittacofulvina, cuyo fenotipo cambia del colorado al amarillo. Por el momento no se conoce la causa de esta variación; futuros estudios serán necesarios para aclarar, por servirnos de un ejemplo, el color naranja regresivo en los indivisibles . Estudios anteriores han encontrado que para el color rojo son claves los carbonos C14, C16, C18 y C20 de la psittacofulvina.

Los Nombres Para Gatos Mucho Más Lindos Y Auténticos: ¡Escoge El Más Destacable Para Tu Mascota!

Los periquitos azules presentan pues una anomalía genética que anula la aparición de la psitacina, que es el pigmento amarillo de su plumaje, lo que visualmente transforma el cuerpo en verde . Los genotipos R/R y R/W van a dar fenotipo verde (resultado del pigmento amarillo + azul estructural), al paso que W/W va a dar azul, y eso es siempre y cuando esté presente el color estructural, que depende otro gen distinto. Una vez identificada la proteína responsable del pigmento amarillo se ha identificado una ruta metabólica para su producción.

Verdes, Azules O Amarillas: Un Solo Gen Colorea Las Plumas De Los Periquitos

Estas alteraciones tienen la posibilidad de señalar enfermedades en tu pájaro. La distinción de género no resulta fácil en los periquitos, en tanto que el colorido plumaje es igual en las hembras como en los machos. En las hembras es de color cobrizo y en los machos es azul, pudiendo llegar a ser violeta o rosada. Los dos llegan a medir unos 18 cm y más allá entre 25 y 40 gramos. El científico inglés John Gould trajo múltiples de estas coloridas aves a su hogar en Enorme Bretaña. Estos alegres pajaros pequeños agradaron tanto que la demanda aumentó de manera rápida, y como consecuencia incrementó la exportación de animales exóticos de Australia.

No obstante, el largo viaje no era simple y varios pájaros perecieron antes de llegar a puerto. En 1846 Francia comunicaba los primeros éxitos de reproducción, seguido del Zoo de Amberes y un criadero privado en Alemania . Por norma general, no deberías tener mucho más de diez periquitos en una jaula. Lo destacado es reunirlos en 2, 4 o 6, siendo la mitad machos y la otra mitad hembras. Es fundamental que cada periquito disponga del suficiente espacio para desplazarse a solas. Para que el periquito se sienta lo mucho más feliz posible, la jaula que escojas ha de ser bastante gran, de modo que limite lo mínimo su movimiento y independencia.