Periquitos De Colores

Los periquitos son originarios de Australia y forman parte a la familia de los loros. Estos pájaros habladores de plumaje colorido y pico curvo son unas de las mascotas preferidas en Europa. Aquí puedes hallar datos atrayentes sobre el origen y la reproducción de estas aves, tal como consejos para una crianza adecuada. Los periquitos se acostumbran a ocupar de su precaución corporal. Una bañera para el cuidado de las plumas, una piedra caliza para afilar el pico y ramas naturales para el desgaste de las garras les son de gran ayuda. Es positivo que les ofrezcas estos complementos y observes si tus pajarillos los están usando.

Si hay algo que caracteriza a esta mutación, es que tienen un dibujo con forma de V en la nuca, su dorso y la parte posterior de las alas.

Es esencial que, como padre, si adquieres periquitos para tus hijos, sepas que la mayoría de las responsabilidades serán a tu cargo. A esta edad ya puede asistir en la alimentación, limpieza y cuidados, pero aún es muy joven para asumir toda la compromiso. No obstante, tu hijo va a aprender a tener en cuenta las pretensiones del pajarillo y a asumir tareas.

El Diamante Chino Mandarín, Todo Lo Que Tienes Que Saber Sobre Este Ave

Los periquitos no suelen mostrar sus enfermedades hasta que ahora están destacadas. Estas alteraciones pueden señalar anomalías de la salud en tu pájaro. Una jaula grande no basta para satisfacer la necesidad de ejercitarse de un periquito. Es requisito ofrecerle por lo menos una hora de vuelo libre al día. Lo destacado es dejar al pajarillo en una habitación grande, tranquila y segura.

Es preferible que traslades tus muebles de diseño y importantes cuadros a otra habitación. Muchas personas optan por tener un pájaro como mascota y entre las aves más frecuentes como animales de compañía están los periquitos, adjuntado con los canarios, los agapornis y las cacatúas. Pero antes de adoptar un periquito es esencial entender cuánto viven los periquitos, de qué forma cuidarlos y tener en consideración las pretensiones especiales de esta especie. El periquito en su hábitat natural tiene un plumaje verdoso que le sirve como camuflaje de posibles predadores. No obstante, sus semejantes familiares pueden hallarse en múltiples colores. A través de la cría se lograron periquitos de plumaje azul, amarillo o blanco.

Una Hora De Vuelo Libre

La jaula del periquito debe estar resguardada del frío, en una habitación que se sostenga entre los ºC. Debe ser metálica, cuadrado y de enormes dimensiones a fin de que tenga independencia de movimiento y pueda ejercitarse. Los barrotes tienen que estar preparados en sentido horizontal para que logren trepar por ellos. Hay que lavar la jaula al menos una vez por mes con algún desinfectante, cambiar el agua todos los días y limpiar las cáscaras de la comida soplando con suavidad..

Tiene 2 dedos hacia enfrente y dos hacia atrás con los que sujeta perfectamente las ramas o los barrotes. Para que vivan mejor, en el agua es conveniente agregarles algún complejo vitamínico, de esta manera se protege de sus plumas. Los cuidados son exactamente exactamente los mismos que para un periquito normal. Ciertos ejemplares tienen la posibilidad de presentar 2 coloraciones distintas en cada mitad de su cuerpo. Como la máscara de su cara es de color negro, no se perciben las perlas de su rostro. En el resto de sus alas, las ondulaciones son negras con un fondo claro.

Hoy día son, al lado de los canarios, una de las aves familiares favoritas. La primordial diferencia con los periquitos color pizarra es el matiz azulado de sus plumas, que es un tanto más claro. Por norma general, el color de su cuerpo es amarillo-verdoso, o blanco-azulado. Como resultado, surgieron los que se conocen como periquitos de color, unas aves que resultan ser bastante bellas a la visión.

periquitos de colores

No obstante, en el ámbito doméstico existen muchas variedades de diferentes colores, salvo el negro y el rojo. Los primeros periquitos llegaron a Europa en barco en 1840. El científico inglés John Gould trajo múltiples de estas coloridas aves a su hogar en Enorme Bretaña. Estos alegres pajaros pequeños gustaron tanto que la demanda aumentó de forma rápida, y como consecuencia incrementó la exportación de animales exóticos de Australia. Sin embargo, el largo viaje no era fácil y muchos pájaros perecieron antes de llegar a puerto. Mientras tanto Europa buscaba criar sus periquitos.

Los pericos se caracterizan por las líneas horizontales onduladas que van desde la cabeza hasta las alas. La cara amarillenta se extiende hacia la garganta, y es común en la mayoría de estas aves. Asimismo se identifican por tener de 4 a seis manchas negras en el cuello.

Alergia Al Huevo: Síntomas, Riesgos, De Qué Manera Detectarla En Casa Y ¿se Puede Sanar?

Contamos con accesorios y alimentación para perros, gatos, roedores, acuariofilia… La esperanza de vida de nuestro periquito va a depender bastante del entorno y su alimentación. El periquito australiano o común puede vivir hasta 15 años en cautividad y de 4 a 6 años en libertad. Además, has de saber que en el caso de los periquitos, las hembras son las más territoriales y si conviven juntas tienden a pelearse.