Periquitos Blancos Y Azules

Si piensas en obtener un periquito, deberías plantearte conseguir cuando menos dos ejemplares. Estos alegres pajaritos unicamente se sienten cómodos con sus semejantes, con quienes están en contacto constante. Su repertorio de sonidos y lenguaje corporal es extraordinario. Observarlos en el trato con otros periquitos es fascinante. Otra pregunta bastante común es la de dónde poner a un periquito azul, ¿interior o exterior? Pues bien, lo más recomendable es mantenerlos en el interior, pero si decides sacarlos fuera de tu hogar ten presente que no pueden estar a bajas temperaturas.

periquitos blancos y azules

Estas modificaciones pueden indicar patologías en tu pájaro. Los primeros periquitos llegaron a Europa en barco en 1840. El científico inglés John Gould trajo varias de estas coloridas aves a su hogar en Enorme Bretaña. Estos alegres pajaros pequeños agradaron tanto que la demanda aumentó de manera rápida, y como consecuencia incrementó la exportación de animales exóticos de Australia. Sin embargo, el largo viaje no era fácil y varios pájaros fallecieron antes de llegar a puerto.

Alimentación

Por consiguiente jaulas de estilo castillo, altas y angostas, de la misma las redondas no son apropiadas. Sin embargo, el interior habría de estar equipado con mucha pluralidad. La jaula debe grande para que esten bien y ser segura puesto que con los picos la pueden abrir. La jaula de cría para ser perfecta debe de tener las medidas 1 x 1 x 1 m.

periquitos blancos y azules

Aquí puedes hallar datos interesantes sobre el origen y la reproducción de estas aves, tal como consejos para una crianza adecuada. Los periquitos son aves originarias de Australia, con un plumaje muy colorido, lo que provoca que sean entre las mascotas favoritas de algunos amantes de los pájaros. Los periquitos azul son una variación que se caracteriza por ese color de manera especial, muy refulgente y impresionante.

¿los Periquitos Son Adecuados Para Los Niños?

Debido a su pequeño tamaño acostumbran a tenerse en jaulas bastante pequeñas. Si la jaula esta en exterior, aislar una región de la jaula para tener un espacio protegido donde puedan resguardarse del sol excesivo, las corrientes de aire, frio, lluvias… Si los meses de invierno son muy frios y estan en exterior, puede ser necesario que dispongan de una fuente de calor. Si optas por tener múltiples ejemplares para que convivan juntos, la jaula tendrá que ser proporcional a los pájaros que va a albergar.

No obstante, nosotros te aconsejamos que sea con moderación y que optes asimismo por fruta fresca, hojas (diente de león, por servirnos de un ejemplo) o aun verdura. Eso sí, ten en cuenta que la patata, el perejil, el aguacate o la ciruela son alimentos vetados. Obtenga mucho más información sobre la colaboración con nosotros.

Comida Para Periquitos: La Alimentación Correcta

Si tienes bastante espacio en el hogar puedes tener a tus periquitos en una pajarera. Esta es una jaula grande que deja el vuelo libre y da bastante espacio para múltiples aves. Una pajarera es perfecto para satisfacer la necesidad de llevar a cabo ejercicio y de interacción de los periquitos. Al final de cuenta, ésta piensa una enorme restricción en la independencia de movimiento del pájaro. A fin de que la restricción sea mínima y puedan realizar pequeños vuelos, la jaula debería ser de mínimo 1 a 1,50 metros de largo, 80 cm de ancho y 80 cm de prominente. Dado que los periquitos vuelan en horizontal, el largo es más esencial que el prominente.

Al comienzo la crianza en Europa no cubría la demanda, por lo que cada barco proveniente de Australia traía periquitos a bordo. Fue en 1894 cuando Australia puso fin a esta masiva exportación, que sigue vigente hoy en día. Hasta entonces, la reproducción europea de periquitos a fines del siglo XIX había incrementado considerablemente. En el momento en que Australia prohibió la exportación de las aves, ahora existía en Alemania, Francia e Inglaterra una cría masiva orientada al comercio.

Origen De Los Periquitos Y Su Crianza

Te aconsejamos mezclas de granos de mijo y otras semillas. Un periquito maduro y saludable precisará 2 cucharillas cotidianas. Ten presente que los complementos alimenticios son importantes para una nutrición balanceada. Las semillas con un prominente nivel de aceite y los snacks de granos aglomerados con miel deben administrarse con moderación por su enorme contenido calórico. Si quieres mimar a tu pajarillo, es mejor que le ofrezcas más fruta fría y hojas verdes como diente de león.

A la inversa de otros animales, los periquitos hembra son quienes tienden a dominar. La distinción de género no resulta simple en los periquitos, en tanto que el colorido plumaje es igual en las hembras como en los machos. La única manera de distinguirlos se encuentra en la cera . En las hembras es de color cobrizo y en los machos es azul, logrando llegar a ser violeta o rosada.