Perico Australiano

Al principio la crianza en Europa no cubría la demanda, por lo que cada barco procedente de Australia traía periquitos a bordo. Fue en 1894 cuando Australia puso fin a esta masiva exportación, que prosigue vigente hoy en día. Hasta entonces, la reproducción europea de periquitos a fines del siglo XIX había incrementado sensiblemente. Cuando Australia prohibió la exportación de las aves, ahora existía en Alemania, Francia y también Inglaterra una cría masiva orientada al comercio.

También hay que tener en cuenta que los periquitos disfrutan picoteando las maderas, entapices y armarios. Es mejor que traslades tus muebles de diseño y importantes cuadros a otra habitación. El periquito en su hábitat natural tiene un plumaje verdoso que le sirve como camuflaje de posibles predadores. Sin embargo, sus semejantes domésticos pueden hallarse en múltiples colores.

Estas entrañables, coloridas y simpáticas aves tienen un sinfín de curiosidades sobre sus plumas. Antes de retirar la mano de la jaula, es importante acariciarle lentamente. Su jaula tiene que ser de un tamaño medio, ya que suelen medir entre diez – 18 cm, con forma rectangular o cuadrada. A primer aspecto pueden parecer unos periquitos normales, pero tras su primera muda comienzan a aparecer máculas de color amarillas, o blancas, en sus plumas. La máscara de su rostro es de color blanco con seis perlas negras y 2 manchas gulares de un tono violeta obscuro.

perico australiano

Si quieres estar cada día de todas y cada una de las entradas y novedades del Blog suscríbete insertando tu dirección de correo. Para que vivan mejor, en el agua es recomendable incorporarles algún complejo vitamínico, de esta forma se cuida de sus plumas. Recordad asimismo que hay que evitar poner su jaula en un espacio dónde logre sentir bastante ruido, como el balcón, o que pueda estar expuesto a corrientes de aire. Primero aparecen en el dorso y la parte baja del abdomen, y poco a poco van extendiéndose por el resto del cuerpo del periquito. Algunos ejemplares tienen la posibilidad de enseñar dos coloraciones distintas en cada mitad de su cuerpo. Como la máscara de su cara es de color negro, no se perciben las perlas de su rostro.

Crear Un ámbito Cómodo Para Nuestra Ave

Estos alegres pájaros unicamente se sienten cómodos con sus semejantes, con quienes están en contacto incesante. Son aves muy sociables y lo más conveniente es que vivan con otro periquito. Si se asea y se acicala las plumas o se rasca la cabeza, significa que está agusto. Asimismo suele esconder una de sus patas en el plumaje y gorjear suavemente cuando está relajado. En cambio, si estira las alas y las patas probablemente precisa ejercicio. Si te agradan las aves, seguramente disfrutas el periquito australiano o el periquito ondulado.

Puede darse el en el caso de que haya dos machos que aparentemente adquieran el comportamiento de una pareja, rascándose entre ellos y pasándose comida. Es una muestra más de cariño y confianza entre ellos, no hay de qué preocuparse, si en algún momento uno de ellos quisiera montar al otro, lo mucho más seguro es que se lo impida! Este comportamiento asimismo puede darse entre hembras, pero es menos frecuente. Tampoco tenemos la posibilidad de desatender que nuestra ave tenga juguetes para pájaros a su predisposición. Si precisas asistencia en este aspecto, échale un vistazo a este otro post sobre de qué forma escoger juguetes para aves.

La Infusión Adelgazante Que Te Hará Perder Tripa De Forma Rápida Y Sana

Si esto se da de día, lo ideal es cubrirle con una tela rápida que nos permita cogerlo. No solo es la primera labor que debemos enseñarle para que aprenda más después. Es que, aun si no nos planteamos adiestrarle, no estará de sobra que sepa subirse a nuestro dedo. Y, para continuar, porque nos va a facilitar increíblemente la convivencia con él. Entendida cuál debe ser la atmósfera y los prolegómenos, observemos algunos aspectos en los que podemos adiestrar un periquito. Unos que, lógicamente, tendremos que ir adecuando a la aptitud de estudio de nuestro animal y a nuestras ganas.

Podría decirse que es una de las variedades de color más distendidas por el planeta. Este dibujo es compuesto por la existencia de ondulaciones grises en el fondo claro de esta una parte del cuerpo. Si hay algo que caracteriza a esta mutación, es que tienen un dibujo con forma de V en la nuca, su dorso y la parte trasera de las alas.

Pero en la tienda me afirmaron que tenia un macho y una hembra, pero por el color del pico tienen exactamente el mismo color, azul. Una forma de comprender si un periquito es macho o hembra es el carácter, bastante más agresivo y desconfiado en el caso de las hembras, que acostumbran a mostrar más resistencia a ser tocadas. Pero, antes de adquirir un periquito es primordial que te preguntes si puedes ofrecerle los cuidados y la compañía que se requiere para que esté cómodo. La única diferencia perceptible está en la parte superior de su pico, que es de color marrón en las hembras al tiempo que en los machos puede ser azul, violeta o rosa.

Tiene 2 dedos hacia delante y dos hacia atrás con los que agarra con perfección las ramas o los barrotes. El periquito o cata australiana pertence a los pájaros más frecuentes como mascota. Pertenece a la familia de los loros y también se le conoce como periquito australiano o periquito ondulado. Para finalizar, es escencial que si observas cualquier cosa fuera de lo frecuente en tu pequeño compañero alado, acudas al veterinario especialista para que lo revise. Ahora que ya sabes cuánto vive un periquito y algunas de las cosas que necesita para vivir mucho más tiempo, podréis gozar al máximo de vuestra vida juntos.

El Carácter De Los Periquitos

Ya que bien, si esa cera es azulada es macho y si es marrón o rosa es hembra. Muchos hogares eligen por tener este pájaro como mascota puesto que no requiere tantos cuidados como, por ejemplo, un gato o un perro, sobre todo por el hecho de que no hay que pasearles. No obstante, los cuidados del periquito asimismo son importantes si deseamos que esté sano, a gusto, relajado y feliz. Cuando veamos que el periquito se siente cómodo con la varilla y comenzó a emplearla, es instante de reemplazarla por nuestra mano. Posiblemente comience a aletear y, por más que esto nos alarme, no quiere decir que debamos retirarla. Lo ideal es hablarle con un tono suave y tranquilo de forma constante, hasta que vea que la mano no es una amenaza.

La Abubilla, Curiosidades Y Razones Por Las Que Este Ave Está Amenazada

Los periquitos no acostumbran a enseñar sus patologías hasta el momento en que ahora están avanzadas. Muchas personas eligen por tener un pájaro como mascota y entre las aves más comunes como animales de compañía están los periquitos, adjuntado con los canarios, los agapornis y las cacatúas. Además, los pájaros tienen la posibilidad de ser una aceptable opción como primera mascota para pequeños, sobre todo para acostumbrar a los más pequeños a asumir las responsabilidades que conlleva tener un animal en el hogar. Pero antes de adoptar un periquito es importante comprender cuánto viven los periquitos, de qué forma cuidarlos y tener en cuenta las pretensiones especiales de esta especie.