Narciso Flor

Las flores del narciso se identifican por tener una base estrecha y tubular , tres pétalos , y un apéndice central de cuplike que puede ser de color diferente. Estas flores no son rigurosos con el tipo de tierra o sustrato en el que van a estar, pudiendo adaptarse a prácticamente alguno. Por este motivo, un sustrato general que haya sido enriquecido con abono orgánico va a poder sostener al narciso adecuadamente.

narciso flor

Estos son los cuidados normales que debemos continuar para tener nuestra planta en buen estado, sana y fuerte. Los regamos en abudancia y buscamos un espacio fresco para ellos y eludiendo que les dé el sol en estas primeras fases. Si nos hicimos con ellos, debemos escoger esos que dan un aspecto de sano y sin máculas. Los tenemos que poner con la punta hacia arriba y evitar que se toquen entre ellos y poner una ligera cubierta de tierra por encima dejando sólo la punta libre.

Narciso: Descripción Y Cuidados

Si se cultiva en maceteros o jardineras no vamos a tener problema por el hecho de que escogeremos el tipo de suelo. Precisa drenaje, humedad relativamente constante pero no alta y una buena nutrición. Lo idóneo es haber listo el suelo con compost muy descompuesto o mantillo que lo enriquezca. Debe ser una exposición soleada si bien en sitios de tiempo cálido es mejor tenerla en semisombra porque el sol por esas zonas castiga demasiado al narciso si está expuesto todo el día. Si hablamos de alturas los contamos desde unos pocos cm hasta variedades que levantan del suelo mucho más de 50 cm. En relación a las características de la flor, su fragancia, que se desprende desde que se abren los capullos hasta su floración ininterrumpidamente, se encuentra dentro de las esencias más caras de todo el mundo.

Flores Castillón reconocido en los Wedding Awards 2022 como entre los expertos más recomendados en 2021 en la categoría de Flores y Decoración por la parejas que se casaron en 2021. Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Una vez plantados no requieren de un gran precaución, pero sí que es importante asegurarse de que la planta se encuentre húmeda en todo instante. Si se regala a alguien una sola flor lo que se hace es predecir una desgracia a esa persona.

El narciso es una planta propia de tiempos húmedos, por lo que precisa de un riego muy incesante. Ante la duda, recomendamos utilizar una mezcla de sustrato universal con parte de fibra de coco, una parte de turba y una de humus de lombriz. Estas proporciones garantizan un sustrato ligero y aireado, muy rico en nutrientes y con un drenaje óptimo. Además de esto, el humus de lombriz proporciona al suelo una gran cantidad de microorganismos ventajosos. Si deseas aprender a cultivar unos narcisos grandes y saludables, sigue leyéndonos en el presente artículo de EcologíaVerde en el que hallarás una guía de jardinería sobre los cuidados de los narcisos. El almacenamiento o ingreso técnico es requisito para la finalidad lícita de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.

Los narcisos son cultivados principalmente en las Islas de Canal, las Islas de Sicilia, Enorme Bretaña y Holanda, y fueron llevadas a América del Sur por los colonizadores Españoles, holandeses y portugueses. Las flores están disponibles desde noviembre a abril dependiendo de cada especie. En relación a su simbolismo, en Asia el Narciso se consideraba como un símbolo de la alegría y en numerosos países se utiliza para felicitar el nuevo año. En la tradición hebrea, esta flor se une al lirio para simbolizar los cantos cariñosos de la primavera. Los narcisos representan en el reino vegetal la frugalidad de la hermosura, florecen 120 días después de haber sido plantados pero su esplendor apenas ve solamente 20 veces el sol.

Esta planta proporciona una gran variedad de puntos y formas, desde los enanos, de unos pocos centímetros de altura y flores diminutas, hasta los altos Narcisos trompones y las formas dobles más vistosas. El género Narciso comprende a docenas de especies, híbridos, variedades y formas. Entre las mucho más importantes encontramos los junquillos, que son de color verde oscuro, redondos, y con hojas pequeñas, flores fragantes, tempranas y amarillas. En segundo lugar podemos encontrar los llamados propiamente narcisos, flores que comunmente se presentan en su máximo esplendor, enormes y florecidos. El otro tipo de narciso es el que se conoce popularmente como paperwhite, una pluralidad de floración temprana con flores blancas fragantes presentadas con apariencia de racimo. El narciso es una planta bulbosa, es decir que nace de bulbos y pertenece a la familia Amaryllidaceae.

El Narciso, La Planta Que Florece En Invierno: Cuidados Y Riego

Y asimismo nace una planta, el narciso, que medró por vez primera donde murió el joven. La historia de Narciso, el hombre que sólo se podía amar a sí mismo, pertence a las mucho más conocidas de la mitología griega. Las versiones sobre la maldición que le propinó su incapacidad de querer a otros son muchas. Una de ellas hace alusión a Aminias, joven tan apuesto como Narciso y enamorado de éste. Sin embargo, este amor no era correspondido y en acto de egoísmo radical, Narciso pide a Aminias que se clave una espada como prueba de amor. Aminias lo obedece pero lanza una maldición contra Narciso, condenándole a que se enamore de su propio reflejo.

Es de esos cuentos que no puedes parar de percibir constantemente. Pasados 3 meses, ya habrán brotado los bulbos y vamos a poder ponerlos en su ubicación final donde reciban un poco de sol y en el siguiente mes florecerán. Son plantas de clima mediterráneo y están adaptadas a tiempos cálidos, pero se pueden adaptar a cualquier clase de clima e incluso al interior del hogar. Debes saber que hay multitud de variedades de color, tamaño y formas, pero casi todos distribuyen estos cuidados.

Los bulbos, que son los que se mantienen todo el verano en estado latente, en otoño, comienzan a desarrollar las hojas y, a fines de invierno-principios de primavera, nos obsequian sus bellas flores. Es el bulbo que debe plantarse entre septiembre y noviembre. Debe sepultarse cuando menos a tres ocasiones la profundidad del bulbo en un suelo bien drenado.

Alegría Y Color Para La Casa Y El Jardín

Hay que entender la floración como un sistema de supervivencia y se produce cuando tienen peligro. Tanto en maceta como en tierra tienen la posibilidad de ser cultivados adaptándose fácilmente allí donde la plantemos. La maceta, eso sí, tiene que estar de bastante altura, 25–35 cm será suficiente a fin de que medren las raíces apropiadamente.

La planta del narciso florece a finales de invierno y durante la primavera, si bien existen algunas especies de narcisos que florecen en el otoño. Los narcisos suelen ser eminentemente amarillos y la flor del narciso tiene forma de trompeta, si bien también existen variedades blancas y anaranjadas. Los modelos de narcisos más habituales son los narcisos de trompa, llamados así por la forma de sus flores, que tienen solo una flor por tallo y pueden llegar a medir 50 centímetros.

La mejor fecha para cultivar el narciso es el Otoño, esta época es la perfecto para conseguir que florezca en primavera. De qué manera la mayoría de plantas mediterráneas y de tiempos cálidos, necesitan un buen drenado y un suelo rico en abono y/o nutrientes. El mejor instante para plantar las semillas es en otoño o invierno para que se expanda la mayor parte en primavera con mucho más fuerza. El bulbo, no obstante, tendremos que postergar a finales de invierno o principios de primavera. También, debemos dejar la aniquila sin recortar las hojas, a fin de que los bulbos vuelvan a florecer al año siguiente.

El narciso es la flor que es tan hermosa que se desea tanto a sí. Conque si deseas ofrecerle un toque particular a tu jardín o espacio del hogar, aprende a plantarla, cuidarla y sacarle el máximo partido. Haz que se vea fría y sana para embriagar tu hogar de su perfume. La planta la pondremos en un lugar lo más fresco posible y de una temperatura suave, sin que permanezca una exigencia excesiva en lo que se refiere a proporción de luz requerida.

Sus tallos de 20 a 40 cm de altura, coronados por una cabeza dorada, captan la atención. El narciso representa el renacimiento y el comienzo de algo nuevo. El narciso sale a fines del invierno y se ofrece principalmente en ramos.