Musarañas Animal

Además de esto, la gestación de la musaraña elefante acostumbra durar entre seis y diez semanas. De este modo, en el momento en que las condiciones son convenientes pueden llegar a tener entre tres y cuatro camadas por año. De esta manera, llegamos al final de los 5 datos curiosos sobre las musarañas. Sin embargo, hay otras caracteristicas interesantes de su biología y comportamiento. Y es que aunque hablamos de uno de los mamíferos más pequeños que existen, son asombrosos, de rápidos movimientos y muy activos, todos unos feroces cazadores en miniatura. Los bigotes o vibrisas de las musarañas son utilizados tanto para buscar para regentar los asaltos a sus presas, con lo que son imprescindibles a lo largo de la caza.

musarañas animal

También puede confundirse con los ratones, de los que se distingue claramente en las patas mucho más cortas y el aspecto cónico, con el hocico alargado. Únete a la revista y forma parte del movimiento por un planeta más sostenible. Cerca del mes de febrero empiezan a crecer nuevamente, alcanzando su máximo tamaño a lo largo de la primavera en lo que se conoce como el fenómeno de Dehnel. Pero lo mucho más pasmante podemos verlo en el segundo vídeo.

¿Cómo Viven Los Sengis?

Es lo que ha desvelado un equipo científico en una investigación publicado recientemente en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences . Según sus conclusiones, estas criaturas pierden hasta el 28 por ciento del volumen de la corteza somatosensorial del cerebro, lo que, según los especialistas, podría servirles para ahorrar energía. Como muchas otras especies animales y vegetales, la mayor amenaza de las musarañas elefantes es la destrucción del hábitat, la fragmentación y la humillación.

Hablamos de una pelea de musarañas, algo que seguramente se ha grabado rara vez en independencia, exponiendo sus hábitos territoriales, en tantas ocasiones descritos, pero pocas veces observados. Las musarañas tienen las patas largas y delgadas con relación a su cuerpo. Además de esto, suelen acurrucarse cerca de árboles y arbustos para dormir en vez de hacer una madriguera.

Curiosidades Sobre Las Musarañas Elefante

Los contenidos de Mis Animales se escriben con fines informativos. No reemplazan el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Frente cualquier duda, es conveniente la consulta con un experto de confianza. El cangrejo de marmol es una clase novedosa producto de mutaciones que le permiten reproducirse de forma asexual, mediante clones. Hoy día, la principal batalla que realizan asociaciones como African Wildlife Foundation es la de detectar áreas fragmentadas y empezar trabajos de reforestación.

Muestra un aspecto cónico, con la cabeza y el hocico con radical más fino. Si bien se encuentran bien distribuidas, son muy reservadas y en consecuencia bien difíciles de ver. En la península ibérica hay nueve especies, de las que tres están presentes en Almería, la musaraña gris , la musarañita o musgaño enano , y el musgaño de cabrera . Las musarañas se nutren de insectos, con lo que acostumbran a comer primordialmente hormigas, vermes, termitas y escarabajos. Sin embargo, las especies más enormes tienen la posibilidad de cazar pequeños vertebradosy alimentarse de moluscos, como los caracoles.

Tiene los ojos rojos y un hocico largo con bigotes sensibles. Estas criaturas tienen la capacidad de achicar parte de su cerebro llegado el invierno. Los científicos han deducido que podría consistir en una adaptación a la disponibilidad de alimento. Por cierto, las musarañas tienen la posibilidad de emitir gritos perceptibles por los humanos. Sube el sonido a los vídeos, y la escucharás amedrentando al ratón. Un ejemplo de estos casos, es la musaraña de orejas pequeñas de Nelson , endémica de México, que solo está en la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas, en el estado de Veracruz.

musarañas animal

El primer video exhibe cómo se las gasta esta irascible fierecilla, y una vez visto, indudablemente dejas de pensar que hablamos de un animal intrascendente. En el vídeo observamos de qué forma, pese a tener menor tamaño, es capaz de intimidar a un ratón de campo . Sin embargo las musarañas juegan un papel primordial en los ecosistemas. Son voraces insectívoras, con lo que probablemente sean controladores de insectos plaga, y al unísono, son presa de multitud de aves y mamíferos. Indudablemente, son unos animales de lo más simpáticos y peculiares. Prueba de esto es la fotografía de esta pequeña musaraña exponiendo su lengua.

La musarañita​ o musgaño enano pertence a los mamíferos mucho más pequeños de todo el mundo, pero eso no quita a fin de que tenga una de las mejores tácticas para ahorrar energía durante el invierno. Según acaba de descubrir un grupo de científicos gracias al análisis con resonancias magnéticas, este pequeño animal encoge parte del cerebro para gastar menos elementos energéticos. Estos desenlaces muestran que las musarañas elefantes y otros grandes mamíferos africanos tienen un origen evolutivo común. En verdad, en la dentición de las musarañas se observan características únicas de animales cuya alimentación se fundamenta exclusivamente en plantas. Eso sí, a las musarañas elefantes asimismo les encanta comer insectos. En la actualidad, y merced a los avances que secuenciación genética y el estudio de los genomas, se sabe que las musarañas elefantes comparten unas estructuras en su ADN llamada retroposones.

La ingesta de comida de las musarañas debe ser regular, aproximadamente cada 2 o 3 horas, con lo que si esto no ocurre se pone en riesgo su supervivencia. De esta manera, habitan lugares donde los alimentos son rebosantes y pueden cubrir su apetito. Principalmente, la fragmentación impide que estos animales se muevan libremente por el hábitat y logren acceder a los recursos libres. Además, dificulta la búsqueda de pareja o el establecimiento de nuevos territorios. Al lograr el tamaño adulto, que ocurre precisamente 9 semanas después del nacimiento, las crías se van en busca de su territorio.