Modelo De Cuaderno De Explotacion

Además de serte útil para administrar tus cultivos, la Administración te lo puede exigir cualquier ocasión para revisar que cumples con la normativa. Sigue nuestros consejos y lo vas a tener siempre a punto ante una inspección. La Orden de 18 de noviembre de 2014, regula el cuaderno de explotación y su empleo en las explotaciones agrarias de la Red social Autónoma del País Vasco. El almacenamiento o ingreso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para mandar propaganda, o para rastrear al usuario en un portal de internet o en múltiples websites con objetivos de marketing similares. Además de esto, requerimos comprender los datos de coordenadas, parcelas y polígono, cuya información es de forma fácil obtenible a partir del apunte catastral o el Visor Sigpac.

modelo de cuaderno de explotacion

Se adjunta manual de empleo y asimismo el modelo en formato word del cuaderno de campo. Para hacer más simple la cumplimentación del cuaderno de explotación, la Consejería de Agricultura puso a disposición del campo una herramienta informática gratis, el Cuex, integrada en el Registro de Explotaciones Agrarias . Este cuaderno recupera la información de superficies, parcelas, maquinaria, etcétera. de la explotación y actúa como cuaderno único, ya que puede servir tanto para cumplir con la gestión dentro de plagas como los requisitos de las marcas de calidad, de la condicionalidad o las agroambientales. Esta parte es muy importante y debemos rellenarla con precisión, ya que es la que más se inspecciona y se controla, por ser la mucho más sensible de cara a la salubridad de los alimentos. En ella se recogen los tratamientos fitosanitarios realizados, así como datos importantes de dosis, justificación, registro, etcétera.

Valoración Agraria De Una Parcela

Este punto es de relleno opcional para zonas no atacables, aunque con la situación de empeoramiento de calidad de suelos y acuíferos, cada vez se solicita más información respecto al plan de fertilización. Al final, el punto 1.4 solo se debe rellenar en el momento en que disponemos un asesor de campo, ingeniero agrónomo o ingeniero técnico agrícola que realiza sugerencias sobre aplicaciones. Lo más cómodo es que te hagas con una herramienta informática que te deje trabajar de manera directa desde el campo y que esté permanentemente actualizada. Hay múltiples géneros de cuaderno de campo, y vamos a observarlos a continuación. Almacena mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente.

modelo de cuaderno de explotacion

Número de lote de los modelos, la normativa no exige introducirlo para los labradores particulares, aunque jamás está de sobra ponerlo. En todo caso, para trabajos a terceros sí que es obligatorio llevarlo a cabo constar. Documento en el que debes registrar todos y cada uno de los tratamientos fitosanitarios que realices en tu explotación. Esta parte es opcional y se debe cumplimentar solo en el caso de que se haya analizado el producto fitosanitarios. Ya sea para corroborar su concentración, la no presencia de sustancias no autorizadas o cualquier otra duda que se logre tener, se rellena con los desenlaces del laboratorio certificado.

Indicación del sistema de consejos que se sigue en cada parcela para realizar los requisitos de la GIP. Por el contrario, muchas facturas en la actualidad se consiguen impresas, por lo que es necesario fotografiarlas o escanearlas para adjuntarlas al archivo, algo no muy complicado de hacer pero que puede ser un handicap para muchos, en dependencia de su edad y su capacidad con la informática. Además, es obligación preservar todos y cada uno de los ficheros gestionados por un periodo mínimo de 3 años, y esto hay que cumplir en cualquier país europeo, con los condicionantes de cada uno de los Estados miembro.

Cuaderno De Explotación

Todos los labradores españoles tienen que llevar al día su cuaderno de explotación, o en formato papel o, en formato electrónico. El bloque C se ha preparado en base a la normativa exigida en los ámbitos de seguridad alimentaria, medioambiente, polución por nitratos, gestión de restos, etcétera. Hay que tener en cuenta que, cuando en una explotación se realice algún control (por primas, por condicionalidad, etc.) los inspectores pedirán este cuaderno y deberá estar cada día. En caso de que no esté apropiadamente cumplimentado, se podrá padecer alguna reducción en los pagos a los que se tenga derecho. En este cuaderno hay múltiples partes; se deberán emplear únicamente las que afecten a la explotación o actividad y anotar todas y cada una de las actividades que se efectúen en la explotación y los productos que se utilicen. Se pretende con este cuaderno, unificar para mayor sencillez en uno solo, todos y cada uno de los cuadernos en los que se han venido anotando diversos registros.

modelo de cuaderno de explotacion

Los que sí que están obligados a apuntarlo son los que hacen transacciones con ellos (compra-venta) y ojo al apunte, por el hecho de que también es necesario llevarlo apuntado en los registros de los trabajos que se hagan de apps a terceros. Toda la información está en la nube y no es requisito preocuparse por las backups o la pérdida total de información. Mucho más práctico y ágil digitalizarlo con una buena herramienta informática de administración como es el Software Agrícola y sus distintas funciones.

Demás documentos justificativos de los asientos reflejados en el referido cuaderno. CookieDuraciónDescripciónNID6 monthsEsta cookie se usa para hacer un perfil en función del interés del usuario y enseñar anuncios personalizados a los clientes. Certificados de inspección de los equipos de aplicación a partir del instante en el que la inspección sea obligatoria. Solicitud toda la información institucional sobre el Gobierno de Aragón. Consulta toda la información sobre el Gobierno de Aragón distribuida en 12 temas.

También especificarás dónde y cuándo se ha aplicado el estiércol o purín. En cambio, en Castilla la Mácula, Aragón y Cataluña los modelos son diferentes y hay que completar el que ofrece la Red social Autónoma. El número de lote que viene en cada envase no es requisito apuntarlo en la libreta de campo si solo eres agricultor por tu cuenta.

Esta parte no suele ser tan habitual de rellenar ya que la mayor parte de artículos fitosanitarios tienen organismos externos de control. La nutrición humana requiere un organismo de control suficientemente estricto para permitir la salubridad de todos los usuarios. Por ello, el cuaderno de campo se interpreta como un instrumento de control y administración de todas las tareas de una explotación agrícola. Facturas u otros documentos que justifiquen la adquisición de los artículos fitosanitarios utilizados. Como ves, tengas el tipo de explotación que tengas, es muy importante que lleves un seguimiento y control de todas y cada una de las acciones que realices. El cuaderno de campo es la mejor herramienta para esto, y además de esto es obligatorio por ley.

Portal Del Gobierno De La Rioja

Ahora en la misma página se incluyen las casillas y espacios a fin de que el técnico lleve a cabo la validación (ponga su firma en el cuaderno de explotación agrícola). Para acceder, deberá disponer del CHEKSUM de la petición conjunta y el DNI/NIF del declarante. Con esta herramienta de gestión, se pretende facilitar su cumplimentación y actualización de datos por la parte de los labradores.

Frente al formato tradicional, existen varias apps de cuadernos de explotación para gestionar online todos estos datos. Tienen virtudes como que no llenan espacio y se almacenan seguramente por varios años. La incorporación de datos de coordenadas y parcelas es automática puesto que van implementados con el Visor Sigpac.

La carencia de información en el libro de campoo la manipulación incorrecta de la documentación, con datos falsificados, acarrea sanciones de carácter grave y la anulación de cualquier género de asistencia relacionada con la PAC, con lo que es un tema serio. Sin embargo, el agricultor puede decantarse por el modelo de cuaderno que quiera, siempre que contenga como mínimo la información que se indica ahora. Agroptima hemos creado una app que cumple con estos requisitos y que te deja entrar a la información desde cualquier sitio y cualquier ocasión. Detectar irregularidades en el cumplimiento de la normativa de producción eco y certificar que se trata de una producción ecológica. Cada producto tiene el suyo propio y va a ser siempre el mismo (no cambia de un lote a otro), y es obligado que conste para cada apunte.