Milenrama Planta

En lo que se refiere a esto, no es requisito el abonado puesto que es una especie silvestre y rústica, pero puedes echarle ocasionalmente algún abono natural que seguro que te lo agradece, sobre todo al salir del invierno y inicios de la floración. No es una planta exigente ni necesita una composición de suelo particular (si medra entre rocas…), pero si influye la aptitud de drenaje de éste, puesto que no le viene bien los suelos encharcados. También se usa la hierba de la milenrama como infusión o en baños parciales o totales.

Sus largas inflorescencias se desarrollan desde una escarapela de hojas basales. El pH es indiferente en tanto que medra en suelos alcalinos y suelos ácidos. En lo que se refiere a la exposición al sol le viene realmente bien y lo elige antes que condiciones de sombra.

Además de esto, aparte de su valor ornamental asimismo se le atribuyen propiedades medicinales. El extracto fresco se consigue al macerar la planta fresca en una solución hidroalcohólica. Se recolectan sólo las partes aéreas de las plantas al momento de la floración.

Milenrama, Planta Medicinal Para Usos Ginecológicos

Asimismo puede medrar espontáneamente en jardines u otras zonas a lo largo del verano, época donde se tienen la posibilidad de juntar sus partes aéreas. Planta de jardínmuy popular, apreciada para los arreglos florales por sus largos y vistosos tallos florecidos. 20 gramos de sumidad florida se sostienen en infusión en un litro de agua durante un cuarto de hora. Este listo se puede tomar en una cantidad de trescientos mililitros cada día.

Sembrar las plántulas vigorosas y rememorar que las plantas medran muy profusas y necesitan una distancia de unos 30 cm entre ellas. Aquí hemos recopilado información sobre las propiedades y usos tradicionales de las plantas medicinales para ofrecer una visión más profunda del mundo de las plantas. Esta planta vivaz correspondiente a la familia de las compuestas puede lograr los 100 cm.

Para Un Modo De Vida Más Sano, Natural Y Feliz

La milenrama es una planta medicinal conocida desde viejo, de este modo se desprende de las indagaciones arqueológicas efectuadas en ciertos lugares de Irak, donde fueron encontradas semillas que datan de la era en que vivía allí el hombre de Neanderthal. El sobrenombre de planta de las heridas o de los soldados, es adecuada a la enorme popularidad que alcanzó para curar las heridas y parar las hemorragias, motivo por el que todos los soldados la llevaban siempre y en todo momento en sus mochilas. Los griegos llamaron a esta planta Aquilea, en honor a su héroe Aquiles, el cual era famoso por ser inmune a las lesiones. El apelativo de planta de los carpinteros o de San José tiene su origen en una historia de historia legendaria francesa, según la cual San José se hirió trabajando en su carpintería, y el niño Jesús buscó y le llevó está planta para sanarlo. Por sus corimbos planos y espesos, formados por pequeñísimos capítulos (pertenece a la familia de las Asteráceas), y su follaje plumoso y ligero imprime a los jardines un aire informal.

Los tallos se presentan cubiertos por una secuencia de pelillos que los recubren en prácticamente su totalidad, confiriéndoles unas tonalidades blanquecinas algo rojizas. En las primeras etapas de desarrollo son tallos más bien rollizos y con posterioridad consiguen una rigidez más robusta. Clasificándola en numerosas variedades, subespecies o especies afines. Mattioli no vaciló en afirmarlo diciendo que en Italia el millefoglio stratiote conserva todavía el nombre de “millefoglio”.

Si se emplea como pesario, es recomendable utilizar durante la noche. Si los síntomas no mejoran tras 2 o 3 días, hay que preguntar a un experto. Aparecen a finales de primavera y principios de verano y se tienen la posibilidad de agarrar junto con las hojas.

Recolección

De hecho, como anécdota comentaros que se llegó a hacer famosa como la “hierba de los soldados”. La Milenrama es una herbácea de unos cm que pertenece a la familia de las Compuestas, es decir, las asteráceas, donde encontramos especies tan conocidas como la lechuga, el girasol, la achicoria, el crisantemo, etcétera. La milenrama no debe tomarse en grandes dosis ni durante un largo periodo de tiempo de tiempo.

A un litro de vino blanco de jerez o espléndido, añadir 50 gramos de sumidades florales y dejar macerar durante 15 días. Filtrar y tomar unas tres copas cada día, antes de las comidas para conseguir el efecto aperitivo. La milenrama es una planta humilde, pero rica de provecho para la salud.

Y cómo no, cualquier planta de esta naturaleza fué aprovechada desde tiempos viejos. Tan viejos que hasta los neardentales lo utilizaban como fármaco para sanar heridas, y los soldados griegos llevaban restos de esta planta en su mochila como antídoto para cortes. Hemostático, tónico de la circulación sanguínea, piscolabis, digestivo, antiespasmódico, dolores menstruales, expectorante, astringente, desinfectante, usos externos. Las cabezas florales están formadas por numerosos capítulos de 5 a 8 milímetros de diámetro.

Se puede hacer un cocimiento para lavar y adecentar heridas, en erupciones, eczemas, lavado de manos agrietadas, gargarismos y aseos ginecológicos, añadiendo un manojo de sumidades florales a un litro de agua, dejando hervir durante 15 minutos. Puede alcanzar hasta 1,2 metros de altura y es muy usada como decoración por la hermosura de sus florecillas. Los pediluvios con infusión de milenrama, en cambio, asiste para remover el mal olor de pies.