Llanten Propiedades Curativas

Cabe mencionar que, aparte del efecto emoliente de sus mucílagos, el Plantago major o llantén mayor presenta otros elementos con características medicinales, que se verán a continuación. Ahora ves las pasmantes propiedades curativas del llantén y todas y cada una de las enfermedades que puedes tratar con esta planta, además de esto asimismo te se utiliza para prevenir estos y muchos otros problemas de salud en general. Por consiguiente no dudes en emplear esta planta, ya sea en infusión o en zumos en la mayor parte de los casos para tratar tus problemas de salud. En todos estas situaciones se aconseja tomar dos veces al día como infusión.

Descubre los usos y acciones de esta hierba y explota las propiedades de sus hojas y flores en remedios caseros como infusiones, tinturas, jarabes y jugos. Está comprobado que las características medicinales del llantén tienen un efecto positivo en la regulación del azúcar en sangre. El jarabe de llantén es un remedio tradicional para las infecciones respiratorias. Para hacerlo hay que machacar las hojas con una medida pequeña de agua y se deja descansar.

Llantén ¿qué Provecho Tiene Para La Salud?

Tienen la posibilidad de encontrarse preparados ahora completados en tiendas naturistas o herbolarias, en forma de tinturas, jarabes, extractos hidroglicólicos o alcohólicos, o en preparados secos de semillas preparados para añadir a cualquier jugo. Para consumir las tinturas, tienen la posibilidad de lograrse en homeopáticos. Ellos recetarán la dosis, que tiende a ser de toma día tras día durante 15 días. En el caso de estimar usarlo para tratar condiciones ajenas, como por servirnos de un ejemplo para la piel, deben prepararse compresas. Estas se hacen mejorando una infusión de llantén y humectando un paño limpio con ella. La dosis a tomar es de una 2 cucharaditas en un vaso de agua tibia.

llanten propiedades curativas

Gracias por ampliar mis conocimientos sus publicaciones me ayudan mucho. Hola quisiese saber cómo te fue con la planta,mi hermano es diabético y tiene mucha tos desde hace tiempo quisiese saber si verdaderamente funciona. Me gusta esta pagina de Ecocosas pues comparte cosas bien interesantes tanto para el consumo como para la salud, muchas gracias. En el embarazo está totalmente prohibido, y en verdad se considera esta planta como abortiva, pese a que no suele mostrarse en la lista de plantas abortivas más comunes, pero hay un riesgo considerable. No se han observado contraindicaciones salvo ciertas reacciones alérgicas en varias personas. Una vez se hacen mucho más viejas, las hojas resultan del mismo modo comibles, aunque son mucho más fibrosas y con gusto realmente fuerte, por lo que es preferible consumir las hojas tiernas o jóvenes.

Para Qué Sirve El Llantén

La tomo eminentemente para la inflamación del nervio ciático. Unas tres hojas de llantén y media Pepa de palta en un litro de agua. Las características del llantén medicinales son conocidas en Europa ya hace siglos.

Tengo un ejemplo en mi casa, de mi hijo de 12 años, que tuvo fiebre y nada hacia bajarla (39oC/40oC), hasta que me acordé del llantén y le he dado unas gotas de media en media hora. También el llantén es muy bueno para dolores de oído, dientes etcétera. Quiciera entender si el llanten sirbe tambien para desinflamar la prostata y como lo puedo tomara si sirbe para eso. Hay quienes la consumen en forma de jugo de las hojas, pero como hemos visto anteriormente más allá de que tiene buen efecto sobre todo para quienes padecen de gastritirs, consumir las hoja en crudo no es aconsejable por la toxicidad. Más información sobre contraindicaciones y toxicidad del llantén.

Otras Características Del Llantén

Tenemos la posibilidad de usar el llantén en los casos de gastritis, cólon irritable, y úlceras pépticas. El llantén puede emplear en los casos en que se presente cistitis. El llantén no se come, y para su empleo han de efectuarse tés, infusiones o decocciones, puesto que tiene dentro aucubigenina, la que es tóxica para nuestro sistema digestivo. Sin embargo las decocciones o infusiones del llantén son inocuas. Como ahora vimos, el llantén es un regulador natural del aparato digestivo y sus propiedades carminativas actúan como laxante suave.

llanten propiedades curativas

Para ello es más conveniente la utilización de cardo mariano, una planta que sí ha demostrado ser efectiva contra las intoxicaciones por setas venenosas en humanos. Esta infusión es adecuada en casos de inflamaciones de los intestinos (colitis ulcerosa, colon irritable, patología de Crohn, enterocolitis, síndrome del intestino permeable). Finalmente, en el tratamiento para la otitis, hay que machacar la hoja fresca hasta obtener un líquido, que será administrado con apariencia de gotas en el oído. En casos de infecciones causantes de diarrea, se aconseja tomar hasta 6 vasos en todo el día para atajar cuanto antes a las bacterias infecciosas.

Al ser un gran antiinflamatorio, el llantén puede aplicarse en las articulaciones afectadas por el reumatismo. He leído y acepto la cláusula de Información sobre protección de datos. El jengibre contribuye vitaminas y minerales, como vitaminas del grupo B, vitamina C, calcio o fósforo, entre otros muchos.

El llantén es una planta medicinal muy adecuada para el régimen natural de todas aquellas afectaciones del aparato respiratorio. Por su contenido en mucílagos, ejerce propiedades emolientes, es decir suavizantes de las mucosas respiratorias. A la vez, su contenido en taninos ejercita un efecto antibiótico. Por otra parte también podrías elaborar jugos, con lo que puedes tomarlo frío.

El llantén es indudablemente entre las plantas medicinales mucho más rebosantes que podemos encontrar, por consiguiente es fácil conseguirlas para explotar sus propiedades curativas. La manera más frecuente de tomar las hierbas medicinales es a través de las infusiones, y en el caso del llantén no podría ser menos. Cuando alcance este punto le añadiremos una cuchara de hojas de llantén tanto frescas como secas por cada taza de agua que hayas hervido, taparemos la cazuela y la dejaremos en reposo a lo largo de diez minutos. Si estas buscando cuidarte con elecciones naturales los mejor es informarte de cuáles son las mejores hierbas medicinales para sostener un óptimo estado de salud y cuáles están indicadas para combatir ciertas dolencias.