Libro De Campo

En el próximo link se puede ver y descargar un ejemplo de cuaderno de explotación rellenado. En los controles de campo, el cuaderno de campo puede sersolicitado en cualquier momento; de ahí la relevancia de llevarlo cada día. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Los que sí que tienen la obligación de apuntarlo son los que hacen transacciones con ellos (compra-venta) y ojo al apunte, pues asimismo es requisito llevarlo apuntado en los registros de los trabajos que se hagan de aplicaciones a terceros. El número de lote que viene en cada envase no es requisito apuntarlo en la libreta de campo si solo eres agricultor por tu cuenta. Lo que sí que es lógico, y en verdad se propone en algunas CCAA, es que realizando el cuaderno de forma manual, se reemplace la relación de parcelas, por una copia de la PAC, y de este modo no tener que transcribir todos los códigos.

Todos y cada uno de los labradores españoles tienen que llevar cada día su cuaderno de explotación, o en formato papel o, en formato electrónico. Documento en el que tienes que registrar todos los tratamientos fitosanitarios que realices en tu explotación. Contratos con las compañías o personas físicas que hayan efectuado los tratamientos fitosanitarios. Como la identificación de las parcelas, maquinaria y las persona que intervengan en tu explotación y es donde tienes que registrar cualquier actuación fitosanitaria. O personas físicas que hayan realizado los tratamientos fitosanitarios.

¿Para Qué Sirve El Cuaderno De Campo?

De ahí podemos sacar información que relacione los insumos aplicados y las producciones por parcelas. Registro de cosecha comercializada en el modelo de cuaderno del MAPA. Información de tratamientos fitosanitarios en el modelo de cuaderno del MAPA. Desde su publicación se tiene dentro una exclusiva sección del cuaderno que va a recoger, con carácter obligatorio, información sobre tratamientos fertilizantes y regadío. Además, al anotar los productos y cantidades usados, según con las condiciones en que se autorizó su empleo, sabemos que no van a perjudicar a la biodiversidad y, por norma general, al medioambiente. Esperemos que os haya servido de ayuda este artículo para la realización de vuestro cuaderno de campo.

Además, esos productos vegetales tendrían un origen y unas condiciones de manejo que son el primer punto de información en la trazabilidad obligatoria hasta la llegada al consumidor. El proyecto de Real Decreto sobre sistemas de información de explotaciones agrícolas ampliará los datos a remitir anualmente a las Gestiones. En el caso de que las explotaciones sean superiores a una área estipulada, el explotador deberá efectuar un contrato de asesoramiento con un técnico asesor anotado en el ROPO. Las superficies estipuladas así como los modelos de contrato se tienen la posibilidad de descargar en el siguiente ingreso. Registro General Sanitario de Compañías Alimentarias y Alimentos, y que el cliente al que le vendemos la cosecha nos puede hacer más simple para ponerlo en el cuaderno de campo agrícola.

¿Por Qué Es Importante Llevar Al Día El Cuaderno De Campo? ¿hay Sanciones?

En el caso del agua de riego también va a haber que agarrar los volúmenes aplicados por hectárea y el contenido de nitrógeno y fósforo del agua. En esa novedosa sección va a ser obligación anotar las peculiaridades especificas de los suelos en cuanto a nitrógeno, fósforo, potasio y materia orgánica, así como otros micronutrientes. Esta información se dará de alta una vez; no obstante, será obligatorio anotar los tratamientos fertilizantes y de riego aplicados en cada parcela. Por otra parte, la percepción de las ayudas de la Política Agrícola Común está condicionada al cumplimiento de las reglas europeas. Como la obligación de anotar los tratamientos fitosanitarios viene de la Unión Europea, su incumplimiento supone la pérdida de las ayudas de la PAC en las condiciones determinadas en las convocatorias.

libro de campo

Por ello, el cuaderno de campo se interpreta como un instrumento de control y administración de todas las tareas de una explotación agrícola. Relativa al consejos recibido y documentos de entrega o facturas de venta de la cosecha. Que justifiquen la adquisición de los modelos fitosanitarios empleados. Si lo tenemos desarrollado con una app concreta, que nos señala frecuencias y dosis por parcela, la cumplimentación del cuaderno de campo va a ser prácticamente automática, cuando ejecutemos las tareas previstas.

Esta información puede ser importante en el momento de tomar decisiones de riego. Pero, además de esto, es esencial si contamos conectada la información del cuaderno de campo con un plan de riego que se puede cambiar automáticamente a la previsión climática. Un paso más adelantado será incorporar datos de geolocalización del SIGPAC de cada una de nuestras parcelas.

Los balleneros del norte La narración de la caza de ballenas en España desde la Edad Media hasta 1986, en el momento en que se cerraron las últimas factorías gallegas. \’Balleneros del Norte\’ es un repaso histórico, en 4 entregas, a la aventura de la pesca o caza de ballenas en España. Vuelve a construir esa parte olvidada de nuestro pasado que arranca con el nacimiento de la caza de la ballena en el País Vasco en siglo XII. Una actividad muy desconocida que, sin embargo, creó una industria esencial en este país. Enormes reportajes Programa divulgativo que explota la hora de la sobremesa para viajar a los límites del mundo y observar detenidamente la diversa vida natural que nos ofrece nuestro planeta.

Registro De Fertilización

Folletines de análisis de residuos de productos fitosanitarios completados sobre sus cultivos y producciones, y en su caso, agua de riego. Algunos cultivos necesitan estar asesorados por un técnico en Gestión Dentro de Plagas, que supervise el control de plagas y la buena administración en la explotación. Son los tratamientos a estos cultivos los que tendrán que mostrarse en el registro de tratamientos objeto de consejos.

Hallar tu parcela, cultivo, consultar su superficie y permite ver las parcelas SIGPAC sobre Google+ Maps. Esta última es una gran virtud si por poner un ejemplo andas en la parcela se geolocaliza de manera automática tu parcela en el mapa con tu GPS del móvil inteligente. Como hemos resaltado antes el cuaderno de explotación o cuaderno de campo se pide para lograr cobrar las ayudas de la PAC. El bloque C se ha preparado basado en la normativa exigida en los campos de seguridad alimenticia, medio ambiente, contaminación por nitratos, administración de restos, etc. Cálculo de Márgenes agrícolas Automático para una toma de resoluciones informada. Uso racional de artículos fitosanitarios, reduciendo los riesgos y los efectos derivados del empleo de productos fitosanitarios en la salud humana y el Medio Ambiente.

Todos y cada uno de los contenidos que se publican en TractoresyMaquinas.com están elaborados por un equipo de expertos en mecanización agraria, maquinaria agrícola, aperos y tractores. Graduada en Ingeniería y Ciencia Agronómica por la Facultad Politécnica de La capital de españa. Master en Ingeniería Agronómica por la Universidad Católica de Ávila. Además de las plantillas en formato Word o PDF, hay multitud de APPs con las que se puede realizar el cuaderno de campo fácilmente.