Lapolla De Agua

Le agrada esconderse entre la vegetación cerca del agua, donde se siente protegida, más que nada entre cañaverales, enea, setos, matorrales y herbazales. Asimismo elige los arrozales cuando las plantas ya han alcanzado un tamaño notable y no es muy exigente en relación a la calidad del agua. Si la extensión acuática es muy grande, la polla se mantiene en la proximidad de las orillas, al cobijo.

lapolla de agua

El nombre mor-hen se registró en inglés desde el siglo XIII. La palabra páramo aquí es un viejo sentido que significa pantano ; la especie no está por norma general en páramos . Un nombre más viejo, agua común , es mucho más descriptivo del hábitat del ave .

Clasificación Taxonómica De La Poronga De Agua (gallinula Chloropus)

Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Vegetales y animales acuáticos invertebrados, buscando el alimento tanto cerca del agua como en su interior. Merced a sus características patas, es con la capacidad de caminar sobre los nenúfares y otras plantas acuáticas.

Pico y escudo facial, de color colorado, con la punta amarilla. Las especies de las zonas europeas, asiáticas y africanas cuentan con la parte superior del escudo facial semi redondeado, con unas patas amarillas verdoso y una mancha roja en el área de las rodillas. No hay que confundirla con la focha común , vecina suya de este Parque Lineal y de su familia , de la que vamos a hablar en otro producto. La polla de agua es de color gris pizarra tirando a negro, y posee un característico pico de color colorado con la punta amarilla (la focha común tiene el pico blanco).

La Polla De Agua

Potente y obscuro gris negruzco, con la cabeza y el cuello mucho más oscuros. Resaltan la zona baja de la cola y de los costados por un brillante blanco que contrasta con el tono del resto de su figura. Hablamos de un ave de tamaño medio que mide entre 30 y 38 centímetros de alto y tiene una extensión total, con las alas extendidas, de 50 a 62 centímetros. Su peso puede oscilar entre los 190 hasta los 500 gramos, siendo los individuos machos levemente más grandes que las hembras. ¿Te gustaría conocerlo todo acerca del reino de las aves?

Las pollas de agua tienen la posibilidad de caminar realmente bien sobre sus fuertes piernas y tienen dedos largos que se amoldan bien a superficies suaves y también irregulares. Las ciudades de la Península ibérica semejan ser bastante sedentarias. En invierno nos llega además de esto las que vienen del norte de Europa. Para tener toda la información y da comienzo a tu futuro profesional como especialista en aves exóticas. El graznido de la polla de agua se caracteriza por ser una suerte de gargarismo, transformado en un extraño barboteo durante el apareamiento que acostumbra terminar en un suave y agudo chillido.

Esta asustadiza criatura vive en las riberas del Río Manzanares, donde hacen sus nidos escondidos entre los arbustos. Asimismo ha sido vista en el Real Canal del Manzanares, sobre todo en los últimos tiempos en que sus aguas viajan mucho más limpias que de práctica. Es una especie sedentaria, nidificante y muy común en zonas de abundante vegetación palustre y agua, más que nada en aguas dulces. Suele ser resbaladiza y tímida, si bien en ciertos casos asimismo se la puede ver deambulando en las riberas y prados. No obstante, la polla de agua prefiere los humedales de aguas distendidas con abundante vegetación palustre y frondosos bosques costeros.

Es imposible decir si esta ave, si es una clase distinta, no volaba. Solo por el tamaño, podría ser un antepasado de G. Aunque vista de lejos puede parecer completamente negra, el plumaje de la polla de agua presenta ciertos matices. La cabeza es negra, mientras que la zona ventral es de color gris pizarra y el dorso cobrizo muy oscuro.

Los ejemplares mucho más jóvenes son amarronados, y carecen del escudo facial. Las pollas de agua, a veces llamadas gallinas de los pantanos, son aves acuáticas de tamaño mediano que son integrantes de la familia de los raíles . La mayor parte de las especies forman parte al género Gallinula , en latín “gallinita”. Últimamente, se encontró que entre las especies de Gallinula tenía suficientes diferencias para conformar un nuevo género Paragallinula, siendo la única clase la poronga de agua menor . En la primera fotografía se tienen la posibilidad de observar ámbas especies y las evidentesdiferencias. El periodo nupcial de la gallineta común o polla de agua empieza en febrero.

Características Del Cebú

La gallineta es el ave más frecuente de su familia, los rálidos. Es un ave recurrente allá donde se halle distribuida debido a su elevada fecundidad y a su gran capacidad para colonizar nuevos hábitats, que prospecta desde el aire volando a baja altura. Una vez se han instalado las pollas de agua, no abandonan los entornos con sencillez ni aunque haya una gran presión humana. Las partes desvistes de la poronga de agua padecen modificaciones importantes del color a lo largo de la época de cría. En este sentido, el iris deja de ser marrón rojizo y adquiere un profundo color carmesí.

Nada con la cola elevada exponiendo las infracobertoras caudales de color blanco, tal como lo son asimismo unas máculas alargadas del costado. Las patas son amarillo verdosas con una mácula roja en la parte de arriba. El Pico es colorado con la punta amarilla y el escudete también es colorado.

En el momento en que llega el invierno y las regiones del norte se congelan, se genera la migración en enormes bandadas hacia zonas mucho más tibias. Hacen normalmente dos puestas de huevos por año, de 5 a 11 huevos cada una. La primera puesta es a fines de marzo o inicios de abril. La madre cría entre la vegetación y los 2 pertenecientes de la pareja edifican una especie de plataforma con restos de distintas plantas que sitúan cerca o sobre el agua. Los piojos dejan el nido al poco tiempo y nadan en grupo con la madre, formando un bonito espectáculo.