Jacinto Flor

Para su control, hay que evitar el exceso de humedad, eliminar el material vegetal infectado y desinfectar previamente el sustrato y el material empleado. Hyacinthus es una planta bulbosa y perenne, que puede lograr una altura de 25cm. La flor del jacinto no dura bastante, es por ello que se tienen que conseguir entidades con la flor empezando a abrirse para que tenga una mayor duración. Al sembrarlos en exteriores se debe tratar que no se sometan a temperaturas por debajo de los 3º. Se puede forzar al desarrollo total dentro del hogar, la clave es emular lo que pasaría en el exterior y emular el cambio de estaciones. Es una de las plantas que puede vivir de obtener los nutrientes del agua y hay jarrones diseñados para ellas.

Escoged aquellas en las que veáis que sus bulbos no estén golpeados, se vean sanos y con un color vigoroso. Una vez acaben su floración, se sacan de la tierra, se limpian y se guardan en una caja de cartón. Estos se rellenan con una medida pequeña de agua y se le añade una cucharadita de sal común o un trozo de carbón vegetal.

Deja los bulbos de jacintos en el frigorífico, envueltos en papel, durante seis semanas. Si te agradan los jacintos y las plantas con flores similares, no dude sen conocer este articulo sobre 15 plantas de bulbos. Estas tienen como colores el colorado, rosa, blanco y/o azul, su floración puede ser doble o simple. Brota en racimo, una preciosa espiga formada por numerosas florecitas que dan un perfume delicioso.

Cuidado De La Planta Del Jacinto: ¿De Qué Forma Regar Y Abonar Los Jacintos?

De la misma forma, no se aconseja mantener la planta más de un año en la misma localización pues agota bastante los nutrientes del suelo, salvo que se aporte fertilizante. Por este motivo es común verla en viviendas y en sitios públicos y, más que nada, en zonas exteriores. Un jacinto en maceta, de la misma el plantado en el exterior, debe dejarse hasta el momento en que la parte verde se seque absolutamente después de la floración. Mientras las hojas estén verdes, emiten valiosos nutrientes al bulbo, que se fortalece antes de regresar a florecer el año próximo. Los jacintos forman parte a la familia de las asparagáceas. El jacinto oriental es el tipo más común, con sus especificaciones flores azules que florecen en primavera.

jacinto flor

Las bulbosas que florecen en primavera, como es el caso del jacinto, se establecen a lo largo del otoño, en los meses de octubre y noviembre. Es una planta de bulbo, con lo que hay que dejar que la parte superior se seque completamente tras la floración. Este proceso es esencial, porque la planta recopila los nutrientes necesarios aun tras la floración, transportándolos directamente al bulbo. De esta manera, podrá regresar a crecer en el momento en que llegue la próxima temporada. Puedes sacar la parte de arriba en el momento en que se haya secado por completo. El jacinto es una planta incluida en el conjunto de los bulbos.

¿cuánto Tiempo Florecen Los Jacintos?

Un espacio con mucha luz solar y calor es buena decisión. Recuerda que los jacintos que crecen en el exterior precisan protección contra las corrientes de aire y los fuertes golpes de viento. Una vez llevada a cabo la plantación hay que efectuar un riego y colocar una malla en la superficie de la maceta con la intención de reducir la presión osmótica del jacinto. Tienen que mantenerse durante 3-4 semanas en estas condiciones.

jacinto flor

De lo contrario, aparecerían hongos y se podría pudrir el bulbo con mucha sencillez. Te aconsejamos saber más sobre el riego de las plantas con este otro post acerca de Cuándo regar las plantas. La mejor época para plantar los bulbos de jacinto dependerá en buena medida del género de bulbo que tengamos y de dónde lo deseamos plantar. En climas suaves se tienen la posibilidad de plantar jacintos también al inicio del invierno. Si decides plantar bulbos de jacinto -ya sea en el jardín o en macetas- tienes que cuidar el lugar donde van a medrar.

Más allá de que hay que regar racionalmente, jamás le debe faltar agua, por este motivo la maceta se debe poner sobre un platillo que permanezca con agua. En el periodo de floración la tierra debe estar siempre y en todo momento humectada. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media recopila los datos personales solo para empleo de adentro. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización.

¿Se pregunta cuándo y cuántas ocasiones florecen los jacintos? Tenga en cuenta que la planta va a adornar el parterre durante un buen tiempo. Los jacintos desarrollan sus flores a principios de Mayo y despliegan hermosas flores hasta finales de mayo. Para el control, se debe realizar una secuencia de medidas precautorias. Otras medidas son la supresión de plantas afectadas, supresión de malas hierbas que puedan actuar como reservorio, etc.

Qué Es El Jacinto

En el momento en que empiecen a brotar, agradecerán el aporte de fertilizante, que será mucho más necesario aún si la planta lleva mucho más de una temporada en su localización. Aquí enseñamos De qué manera llevar a cabo fertilizantes orgánicos caseros y vas a encontrar una receta para enriquecer con potasio. Tiene la floración en primavera, pero se puede forzar en otras temporadas. El fundamento mucho más habitual de que esta planta no florezca es no haberse desarrollado apropiadamente en invierno. A las mascotas, que tienden a ingerirla, puede causarme enfermedades estomacales e inclusive respiratorias.

Las Aromatizadas Y Bellas Flores De Jacinto

Los cambios de temperatura o las irregularidades en el riego pueden provocar la caída de las flores. Los bulbos de jacinto precisan que el suelo sea rápido, poroso y que esté bien drenado para eludir las pudriciones por exceso de agua. Si quieres leer mucho más artículos parecidos a De qué forma proteger jacintos, te aconsejamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas. Otra patología común de los jacintos es el llamado moho gris, que hace aparición como máculas altas en los bulbos. Conforme la enfermedad avanza, se vuelven de color cobrizo obscuro y comienzan a pudrirse.