Infusion De Llanten

Su uso como cicatrizante se recomienda conjuntado con aloe vera o aceite de rosa mosqueta para impulsar de este modo las características y lograr mejores resultados. Otro de las ventajas del Plantago major es que es un fuerte emoliente y cicatrizante. Para la utilización en heridas, hemorragias y para ayudar a sanar las cicatrices se emplea en forma tópica aplicando hojas de la planta previamente escaldadas directo sobre la herida. En este momento veamos un tanto cuáles son las ventajas del llantén para nuestro bienestar, merced a sus propiedades medicinales. En las hojas de esta planta podemos encontrar aucubina, un glucósido, que actúa como un protector del hígado. Por este motivo, esta yerba actúa como un hepatoprotector en favor de este órgano, tanto a la hora de impedir afecciones similares para ayudar en el tratamiento médico de estas siempre y cuando lo aconseje el médico experto.

En todos estas situaciones se aconseja tomar dos veces al día como infusión. Concretamente, se aportaron los criterios y entendimientos de las plantas medicinales chinas, juntamente con ejercicios de Chi Kung y otras técnicas de la medicina china. Pero la farmacopea fundamentada en plantas medicinales como el llantén fue fundamental. Por este motivo, en el artículo de hoy me agradaría hablar sobre el llantén, sus características y beneficios para la salud.

La utilización de esta planta es sugerida en personas hipertensas, puesto que ayuda a bajar y regular la tensión arterial. Se emplea el agua de la decocción para adecentar los ojos en el caso de infección. Es esencial filtrar bien con un colador fino o de tela, para evitar que las impuresas pasen en el agua a los ojos. Una vez hecha la mezcla la aplicamos de forma directa sobre la piel o músculo inflamado y dejamos actuar a lo largo de 30 minutos.

Mi azúcar bajo hasta alrededor de cien medido con glucómetro. La tomo eminentemente para la inflamación del nervio ciático. Unas tres hojas de llantén y media Pepa de palta en un litro de agua. Para la situación actual que vivimos con el COVID-19, vamos a comentar la propiedad antivírica del llantén.

Elementos Y Propiedades Del Llantén

Y sucede que se emplea muy frecuentemente y muy popularmente para todos los problemas del sistema respiratorio. Es emoliente, es antiinflamatorio, es broncodilatadora, es antiespasmódica… Por este motivo, su consumo es muy aconsejable en el momento en que hay tos, asma, o bronquitis. Esos elementos que la planta utiliza para su defensa, los contribuye para nuestras propias defensas. Descubre los usos y acciones de esta hierba y explota las propiedades de sus hojas y flores en remedios caseros como infusiones, tinturas, jarabes y jugos. El Llantén o Plantago Major es una planta medicinal que se usa eminentemente para calmar trastornos respiratorios como el catarro, gripe, tos, bronquitis, asma…

Ya los romanos las usaban y ponían en sus sandalias para curar y desinflamar sus pies luego de la largas marchas. El llantén es una planta medicinal que tiene muchas características y de las que nos tenemos la posibilidad de beneficiar tomándola en infusión. Poner a hervir agua y en el momento en que llegue al punto de ebullición añadir 1 cucharada chica de hojas secas, unos 24 gramos por cada taza de té que vayas a tomar. Para elaborar una taza se coloca el agua correspondiente hasta que hierva y, después, se agrega una cucharada sopera de llantén. Se tapa y se estima cinco minutos a que el agua se infusione. Posteriormente se consume con una dosis de tres a 4 tazas al día, preferiblemente después de cada comida para promover la buena digestión.

Para tomar el llantén en infusión se emplea una cucharada sopera por taza, hirviéndolo a lo largo de no más de 5 minutos. Este cocimiento, usado por vía interna, se usa para combatir catarros bronquiales. En varias ocasiones se emplea asimismo de forma externa para calmar y rebajar las inflamaciones bucales y de garganta. En el momento en que se utiliza así, algunos añaden algo de ácido bórico, en cuyo caso no hay que tragar nada de líquido en tanto que este ácido es tóxico.

Tomar Tras Macerado

Puede ayudar a cicatrizar heridas superficiales como quemaduras, llagas, piquetes de insecto o serpientes, herpes, irritación o incluso psoriasis merced a su capacidad de detener hemorragias. Por otra parte, en el caso de hemorragias, como por ejemplo de nariz, bucal, ocular con apariencia de conjuntivitis, o aun hemorroides, es muy efectivo. Una vez hemos revisado las propiedades, explicaremos cuáles son los beneficios del llantén, que son múltiples merced a la versatilidad de la planta. El llantén es una planta herbácea y medicinal que medra cerca del suelo, con una altura de 20 a 60 centímetros de prominente. Las hojas nacen desde un mismo punto y desde esta base medran largos tallos de los que se formarán las flores que afloran para los meses de abril a junio.

infusion de llanten

Para tomar el llantén después de un macerado, se hierven unos 40 g de la planta por litro de agua. La medicina popular le reconoce y valora enormemente las características de esta planta como antiinflamatoria, antiinfecciosa, astringente, para la tos, cicatrizante y regeneradora de tejidos. En Canarias goza de cierto prestigio como antitumoral, y podemos encontrar personas que fueron presentes de curaciones de cáncer de piel u otros tumores por el uso continuado de esta planta. Es frecuente que hallemos el llantén conjuntado con otras plantas y productos naturales, de esta manera suman y también incrementan sus características terapéuticas. No solo es una planta medicinal bien interesante sino que puede ser una planta alimentaria.

La dosis es precisamente de una cucharada chica o unos cuatro gramos por cada taza. Es recurrente emplear las hojas frescas de esta yerba para desinfectar lesiones superficiales y contribuir a su cicatrización. Gracias eminentemente a sus características antibacterianas, antiinflamatorias, hemostásica y cicatrizantes el llantén mayor es adecuado para tratar asimismo problemas de acné, dermatitis, pústulas y llagas.

Cebrián, J., , Diccionario de plantas medicinales, Barcelona, España, Integral RBA Libros. Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni efectuar ningún género de diagnóstico. Te recomendamos asistir a un médico en la situacion de enseñar cualquier tipo de condición o malestar. La dosis a tomar es de una dos cucharaditas en un vaso de agua tibia. Para tratar la constipación se toma de 3 a 5 días, y en el caso de constipación crónica debe emplearse de 1 a 3 meses.

Inconvenientes Y Dolores Digestivos

Si quieres saber todas y cada una de las características del llantén para cuidar a forma natural de tu salud, sigue leyendo este artículo de unCOMO en el que te enseñamos todos y cada uno de los datos atrayentes. En casos de afonía contribuye a lubricar la garganta y disminuir la irritación. Además de esto, la planta del llantén no solamente se utiliza para enfermedades respiratorias menores, sino aun fué utilizada para tratar la tuberculosis y la neumonía. Está comprobado que las características medicinales del llantén tienen un efecto positivo en la regulación del azúcar en sangre.

infusion de llanten

Uno de las ventajas del llantén más destacables es que sirve para tratar la tos, la bronquitis y otras anomalías de la salud de las vías respiratorias altas. Esto es gracias al contenido elevado de mucílagos y ácido silícico. Mi mamá las utilizaba para lavados íntimos (en esa temporada no había bastante de medicina femenina en farmacia pero la medicina alternativa siempre y en todo momento ha existido!!).

Gracias a su contenido en mucílagos, tiene un efecto calmante sobre la mucosa respiratoria, inhibiendo la tos. Si se toma la tintura de esta planta se acostumbra tomar unos 22 ml 3 ocasiones cada día, en cambio el extracto de sus semillas se toma en dosis de 25 ml 3 veces al día. Si bien lo mejor es seguir las advertencias del envase o consultar a un profesional. Además, hay harinas enriquecidas que contienen psyllium, con las que tienen la posibilidad de prepararse todo tipo de panes o galletas caseras para integrar las ventajas del llantén en comestibles diarios.

Se tienen la posibilidad de comer las hojas mucho más agradables crudas en ensalada, y también se puede cocinar tal y como si fuera una espinaca o cualquier otra verdura, o aun, llevar a cabo una tortilla con ella. Planta las semillas donde desee que crezcan en primavera, o en tiestos de 7,5cm en un semillero y trasplántelas al exterior en el momento en que hayan arraigado. Las flores, se muestran el segundo año, de mediados de primavera hasta las primeras heladas. Se acostumbra clasificar entre las plantas propias de los prados silvestres, pero prolifera por germinación espontánea y se torna fácilmente colonizadora. Para elaborar la infusión, se mezclan las yerbas y se añade una cucharada sopera de la mezcla al agua hirviendo. Hervir una taza y media de agua, añadir una cucharada de postre de llantén y dejar hervir unos 3-4 minutos.