Identificacion De Plumas De Aves

A continuación, los circovirus llegan a los folículos de las plumas, la piel y la mucosa del esófago y el buche a través de la sangre. Allí, los circovirus hacen que el tejido muera y que se formen necrosis. Los veterinarios prescriben, entre otras cosas, calmantes y vitaminas, particularmente vitamina A. Asimismo es importante darle una alimentación equilibrada con comida para pájaros de calidad. Compleméntale la comida si no está ingiriendo suficientes nutrientes.

El plumaje forma una cubierta densa, aislante, que protege al animal frente al agua y el frío. Las plumas tienen asimismo otras funcionalidades similares con su color y su vistosidad, como el reconocimiento entre los integrantes de exactamente la misma especie, el camuflaje, la distinción de sexos y el cortejo. A una parte de las plumas, también podemos aprovechar las alas de las aves fallecidas encontradas durante nuestras salidas al campo para enriquecer nuestra colección de historia natural. Deberemos cortarla por la base y ponerla a secar estirada y fijada con alfileres sobre una tabla. No deben de tener mucha carne, pues no recuerdo que durante este desarrollo las alas despidiesen mal fragancia. Eso sí, las ponía a secar fuera de casa y protegidas de las moscas para que no se llenaran de vermes.

Incluye apartados sobre géneros de plumas, topografía del plumaje, identificación, de qué manera conservarlas y coleccionarlas, cómo recopilar la información y dónde procurarlas. En el desenlace del libro 16 láminas ilustran las plumas agrupadas por familias de aves, para realizar mucho más fácil su identificación y llegar a entender la especie. Desde la recolección a la identificación, pasando por la limpieza, la conservación o la clasificación, se comentan minuciosamente el grupo de técnicas y conocimientos para entender todos los datos sobre las plumas. Salvadas del olvido para poner sus fotografías en el artículo tras treinta años en el trastero, aquí están algunas joyas de la pequeña colección de historia natural que tenía en el momento en que era niño. Si deseamos tener una colección de plumas identificadas lo destacado es obtenerlas de las aves fallecidas que, de cuando en cuando, encontraremos por nuestros paseos por el campo o por las rutas.

Piquituerto Común (macho)

Al final del libro 16 láminas ilustran las plumas agrupadas por familias de aves, para facilitar su identificación y llegar a conocer la clase. Desde la recolección a la identificación, pasando por la limpieza, la conservación o la clasificación, se comentan meticulosamente el conjunto de técnicas y entendimientos para comprender todos y cada uno de los detalles sobre las plumas. No obstante, salvo que se trate de plumas muy específicas y especificaciones, como las azules de los arrendajos o las de la cola de los pájaros carpinteros, será realmente difícil detectar a su dueño. Las plumas de las aves son un prodigio de la evolución que puedes coleccionar de manera fácil para enriquecer tu compilación de historia natural.

Cuando esto ocurra, aprovecharemos la oportunidad y recogeremos muestras de plumas de las alas, de la cola, y del cuerpo, además de aquellas representativas por tener una coloración o forma que caracteriza a la clase. No es necesario desplumarlas absolutamente, pero no nos conformemos con una de cada; al final de cuenta el ave ya no las precisará y tenemos la posibilidad de emplearlas de múltiples formas. Además nos apunta cuales son las partes en las que debemos fijarnos para distinguirla de otras aves afines pot lo que resulta indispensable comprender los nombre de las distintas plumas.

Milano Real

Yo también tengo una pequeña compilación (ni punto de comparación con la suya) y tengo varias dudas con la identificación de ciertas… Las plumas se mantienen impermeables merced a una substancia grasosa segregada por una glándula cercana a la rabadilla, llamada glándula uropigial. El ave recoge la secreción con el pico y la prolonga por todo el cuerpo.

Recientes estudios probaron que el Sinosauropteryx, el Shuvuuia, el Microraptor, caudipteryx y otros varios dinosaurios teropodos descubiertos en los últimos tiempos tenían plumas. En principio eran construcciones considerablemente más sencillos parecidas a pelos que se fueron realizando mucho más complejas. Todos los derechos reservados – Lee la política de intimidad de este sitio web.

Las plumas de las aves son un prodigio de la evolución que puedes coleccionar fácilmente para enriquecer tu colección de historia natural. Puesto que la pluma es una estructura fallecida (una vez creada por el momento no recibe mucho más aporte del cuerpo del ave que el sustento físico), para sostener el plumaje en buenas condiciones, el ave debe actualizar sus plumas de manera periódica. A este proceso, consistente en la pérdida secuencial de todas y cada una o una parte de las plumas y su substitución por plumas novedosas, se conoce con el nombre de muda. En dependencia de varias alterables, las distintas especies de aves prosiguen una enorme variedad de tácticas de muda, si bien la renovación total del plumaje acostumbra realizarse una vez al año, normalmente tras la reproducción. Las plumas son construcciones queratinosas de la piel de las aves.

identificacion de plumas de aves

Igual digo que si alguna persona quisiese colaborar en agrandar esta compilación , solo debe mandarme un correo electrónico y cuanto antes me pondría en contacto. Si bien sin duda lo más atrayente va a ser poder estudiar un montón de material de colecciónin situ a través de Iván. Descubra más información sobre la empresa LUMITOS y nuestro equipo. Aqui les coloco un par de imágenes sacadas de la webdbicheros en la que viene magnificamente indicada la topográfia de un ave. Esta es una ala de Urraca que ya he olvidado cómo y dónde encontré.

Hola, yo tambien colecciono plumas, tengo solo 32 especies, pero poco a poco. Pienso que el libro está bién por el hecho de que señala apropiadamente lo que son las plumas pero en el apartado de identificación se queda corto. Reconocimiento de especies usuales de nuestra fauna a través de las plumas. Y aqui una animación de como se recojen las plumas al plegar el ala. Recientes estudios han demostrado que el Sinosauropteryx, el Shuvuuia, el Microraptor, caudipteryx y otros muchos dinosaurios teropodos descubiertos en los últimos tiempos tenían plumas. En principio eran estructuras mucho más simples parecidas a pelos que se fueron haciendo mucho más complejas.

Zarapito Real

Los loros inficionados expulsan los virus mediante las heces, la piel, las plumas y el contenido del buche. Tu loro puede ingerir los virus a través del aire por gotículas u oralmente a través del pico. Estas tres joyas de mi colección las tenía colgadas en mi cuarto, alineadas verticalmente.