Hierba Diente De Leon

Estos son ciertos pero asimismo contiene flavonoides, vitaminas, ácido silícico, saponina, cera, colina y almidón entre otros muchos. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso. Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de infonortedigital.com. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

El almacenaje o ingreso técnico que se emplea exclusivamente con objetivos estadísticos anónimos. Es una enorme conocedora de la medicina natural y propiedades de plantas y cuenta en su libro Salud de la Botica del señor una anécdota referente a esta miel de diente de león. La dosificación puede cambiar de un extracto de diente de león a otro. A modo de ejemplo, para un extracto líquido obtenido desde hojas de diente de león, la dosis habitual es de entre 4 y 10 ml 3 veces/día. El diente de león no solo crece en Europa, sino más bien también en América del Norte y África. Esta planta perenne crece de forma fácil en áreas húmedas y puede adaptarse a varios tiempos y géneros de suelos.

Propiedades Y Usos Del Diente De León

En la medicina popular de la Antigua Grecia ahora se apreciaba el diente de león por sus propiedades contra las molestias estomacales. También en las viejas civilizaciones árabes del Oriente los médicos describieron los múltiples efectos beneficiosos de esta planta sobre la salud. En la Edad Media los sanadores utilizaban su jugo lechoso para tratar las enfermedades oculares.

Además, actúa en la vesícula evitando que se formen piedras o cálculos, e inclusive podría ayudar a que se disuelvan. Ejerce un efecto asegurador y depurativo sobre el hígado, el órgano encargado de purificar la sangre o de mantenerla limpia. Facilita la expulsión de toxinas por medio de la orina y tiene propiedades coleréticas y colagogas, lo que quiere decir que estimula la producción y secreción de bilis, progresando la digestión de las grasas. Cuánto he jugado en mi niñez soplando y haciendo volar las pelusas de esta flor. En este momento aprendí que además tiene todas esas características medicinales.

Contraindicaciones, Peligros Y Resultados Consecutivos

Estas se encuentran de venta en las tiendas de modelos naturales como Anastore y las instrucciones para su ingesta dependerán de cada fabricante. Es aconsejable llevar a cabo tratamientos de una a tres semanas para eludir la aparición de resultados consecutivos. Sin embargo, hasta la fecha, la utilización de hojas o extractos de diente de león no reveló ningún efecto secundario esencial. Unicamente se han informado sobre ciertos resultados consecutivos aislados y extraños con la aparición de náuseas y acidez estomacal. Se trata de una planta depurativa, indicada para purificar el organismo de elementos tóxicos, con lo que es especial paraconsumirlo a través de tés o infusionespara los que quieren bajar unos kilogramos gracias a sus efectos diuréticos. Para beber a lo largo del día es mejor el agua natural sola, puesto que si bebes la infusión de diente de león durante todo el día va a ser una dosis excesiva y podrías tener resultados consecutivos.

hierba diente de leon

Pero recuerda, en vez de tirarla a la pila de compost, siempre puedes comerte sus hojas en ensalada y hacerte infusiones con su raíz. Las raíces como hemos citado se pueden tomar deshidratadas o tostadas en infusión o aun frescas y bien lavadas de forma directa. La inulina es y está considerada atóxica (Agencia de alimentos y fármacos, FDA en inglés). Como compuesto de fibra alimentaria que es, está considerada beneficiosa para el tracto digestivo además de que aparentemente ayuda en la absorción del calcio. No pienso que haya persona en este planeta que no haya cogido en verano el fruto del diente de león y haya soplado para hacer volar sus semillas pidiendo un deseo. Cuando leas esta entrada, vas a ver al diente de león de un forma muy distinta.

¿qué Es El Diente De León Y Para Qué Sirve?

Su efecto diurético tambiénevita la aparición de piedras en el riñón. En cápsulas o comprimidos, muchas veces asociado con otras plantas. Al unísono,los brotes tiernos se tienen la posibilidad de consumir con aceite de oliva virgen plus o en ricos platos salteados con ajo. Por si no lo sabías, el diente de león asimismo es apto para preparar ensaladas y tiene sabor amargo delicioso que te animamos a probar.

Estos valores usuales también pueden ser distintas en el momento en que el diente de león se asocia con otros extractos naturales. En un caso así, consulte la dosificación sugerida en el envase del producto. Las hojas y las raíces del diente de león son partes populares de la medicina herbal debido a su alto contenido bioactivo. Las raíces del diente de león medran intensamente en el suelo para extraer los elementos precisos para su desarrollo. En el cultivo, el diente de león en general se siembra a lo largo de los meses de mayo y junio para ser cosechado en invierno y primavera.

Las características diuréticas del diente de león acostumbran a usarse para tratar los inconvenientes nefríticos. En tanto que, los riñones e hígado trabajan en grupo para la limpieza y supresión de toxinas merced a la micción y sus elementos naturales asisten a la limpieza del organismo. Esta planta, esparcida prácticamente por todo el globo, es oriunda de Europa, Asia y América del Norte. En China el diente de león asimismo crece salvaje por doquier. En jardines, prados y bordes de los caminos medra en suelos ricos nitrógeno. Las hojas del diente de león se cultivan en los huertos para las ensaladas.

¿De Qué Manera Tomar El Diente De León?

En cuanto a sus propiedades diuréticas -indudablemente algunas-, se deben primordialmente a los polifenoles que contiene. Antiguamente se llamaba «herba urinaria» y su nombre actual en francés es «pisee au lit». La utilización de esta planta, en casos de obesidad o hipertensión, debe estar supervisado por un profesional de la salud. No es conveniente hacer empleo del diente de león sin antes consultar al médico o experto si se pretende conjuntar con algún régimen farmacológico. Dicha planta presenta una baja toxicidad, en especial al ser ingerida o al ser tomada en dosis terapéuticas. Sin embargo, hay que tomar en consideración que no está libre de contraindicaciones y efectos secundarios, aunque estas reacciones desfavorables tienden a ser poco frecuentes.