Hiedra Flor

Los geranios hiedra o gitanillas son plantas de exterior que florecen a lo largo del verano y son bastante resistentes. Dentro de las diferentes variedades de geranios, la gitanilla o geranio hiedra, con su porte colgante, se encuentra dentro de las mucho más populares. Si deseas estudiar más acerca de estas plantas y conocer algunas de sus especies, acompáñanos en el presente artículo de EcologíaVerde en el que vas a ver una guía de +25 plantas trepadoras con sus nombres y fotos. A pesar de lo extraño que suene su nombre, la tunbergia es una planta trepadora muy habitual que habrás visto en repetidas ocasiones.

En cualquiera de los 2 casos es precisa una aceptable temperatura. Unos 23ºC (±2ºC) y con un sustrato algo mucho más rico que el que se ha comentado para su cultivo habitual. Debe tener una base de tierra vegetal habitual con algo de compost y arena para aceptar un buen drenaje.

El Jazmín Común

Esta pertence a las plantas trepadoras con flores muy olorosas que es, además, de desarrollo muy rápido y consigue alturas de hasta cinco metros. De nombre científico Ficus pumila, pertence a las plantas trepadoras para muros y paredes mucho más utilizadas. Su popularidad se debe a su veloz crecimiento, que le deja cubrir grandes superficies en escaso tiempo, además de a que necesita poquísimo mantenimiento. Las plantas trepadoras son un enorme recurso a fin de que no los espacios verticales de nuestro jardín se resistan a cubrirse de verde. Su capacidad de sostenerse a superficies verticales con diferentes recursos, como sus raíces adventicias o zarcillos, las hace idóneas para cubrir muros, pérgolas o testeras con el bonito mantón de sus hojas y flores.

Consigue alturas de unos 120 cm, y necesita de una buena cantidad de sol y agua, esta última en especial si queremos que sus flores tengan su característico aroma. Si lo que busca son plantas trepadoras resistentes al frío, el jazmín es la tuya, ya que soporta bastante bien las temperaturas extremas, así sea calor o frío. Además de esto, decantarse por esta especie es una gran iniciativa, no sólo por la hermosura de sus flores, sino más bien más que nada por el fragancia que estas desprenden. Por si fuera poco, hablamos de una planta fácil de cuidar, eso sí, siempre y cuando el suelo se sostenga drenado. Esta trepadora es muy habitual por sus fragantes flores, que se muestran en otoño, y por su porte exuberante, con forma de liana. Los frutos de la madreselva son comestibles y se utiliza más que nada para embellecer rejas y pérgolas, así como árboles de tronco poco estético.

Géneros De Hiedra

Además, requiere cuidados sencillos y se trata de la planta ideal para dejar trepar entre los huecos de las pérgolas y celosías de tu jardín. Sí, esta planta es un rosal en versión trepadora que brota durante la primavera. Se enmaraña fácilmente por superficies y construcciones y puede hallarse de diversos tipos; como el rosal, estas plantas trepadoras pueden tener la flor blanca, roja, amarilla o rosa. Pero ¿cuál es la opción que dará a tus exteriores un toque exótico, oxigenado y colorido? Sin duda, las plantas trepadoras con flor son indispensables en cualquier jardín. Por ello, en el artículo de unCOMO te exponemos una selección de 11 plantas trepadoras de jardín con flor.

hiedra flor

Se trata de un género de hiedra que llega a crecer hasta los 8 metros de altura merced a sus raíces aéreas. Sus hojas son variegadas o bien de un bonito tono verde azulado, de manera lobulada, y sus flores son tan pequeñas que no resultan decorativamente llamativas. Es una planta trepadora de tipo perenne, habitual por sus flores de colores interesantes y también profundo aroma, que va a hacer más interesante cualquier jardín o espacio.

Su floración además de esto se alarga varios meses englobando todo el verano e incluso algo del otoño. Si deseas leer más productos similares a Géneros de hiedra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas. Es común cultivarla como cobertura vertical, o bien en macetas colgantes dejando que sus tallos caigan.

Estas son las variedades de hiedra más habituales para cultivar en casa. Observemos ahora diferentes ejemplos de plantas trepadoras, sus nombres, características y fotografías. Gusta tanto porque convierte la esquina de un humilde jardín en un pequeño paraíso.

Buen follaje, tupido, de muy, muy rápido desarrollo y con una floración muy atractiva. Para plantas de interior, la poda se realiza en primavera, al paso que para plantas de exterior se en el mes de febrero-marzo y en verano. Canariensis son las únicas especies que tienen la posibilidad de cultivarse como plantas de interior, si bien también como plantas de jardín. Las flores, como en el resto de especies, son verde-amarillentas y poco llamativas, apareciendo comunmente en plantas con por lo menos 8 años de edad. Son plantas bastante acomodables, resistentes a enfermedades y, por si acaso todo lo mencionado fuera poco, económicas asimismo. Sin embargo, no todos los tipos de hiedra son iguales, y si quieres sacarles el máximo provecho posible resulta conveniente conocerlos.

Helix acepta y se desarrolla en sitios muy oscuros, al paso que H. El tono de las hojas es variable, pero en general son de color verde o variegadas. Se trata de unas orugas de unos dos centímetros aproximadamente que atacan la planta agujereando los tallos y picando las hojas. Te dejamos el siguiente post con otras Plantas de exterior resistentes al frío y al calor. Ciertas de sus especies más habituales son la Passiflora caerulea, la Passiflora edulis y la Passiflora quadrangularis.

El color de sus hojas es verde pardo que, a veces asimismo da nervios de color rojizo. En lo que se refiere a sus flores, como sucede con la mayoría de las plantas de la familia Araliaceae, son pequeñas y de color claro. Esta otra hiedra tiene su origen en África y en las Islas Canarias, esto último siendo a lo que debe su nombre. Teniendo esto en cuenta, es fácil comprender por qué razón la Hedera canariensis o hiedra canaria no soporta los tiempos fríos. Una de sus características es que sus hojas cambian su color dependiendo de la estación, tomando tonos más pardos en invierno y recobrando un verde intenso en verano.

Plantas Trepadoras

Quizá sea entre las plantas de las que hemos hablado en este blog con mayor agilidad de crecimiento. Si tu tiempo lo deja y deseas contemplar una pérgola en un tiempo parcialmente corto, Cobaea scandens se erige como una buenísima opción. Estas difieren en lo que se refiere al tamaño, forma y colorido de las hojas. Si se revela ciertos de estos síntomas hay que actuar lo antes posible podando los tallos y las hojas afectadas y aplicando un insecticida especial. Además, el geranio es sensible a la araña roja, los pulgones, las cochinillas y la mosca blanca.