Hiedra Enredadera

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes seleccionar las coberturas que más se adaptan a tus pretensiones y a tu vivienda.

hiedra enredadera

La hiedra es una de las plantas mucho más agradecidas y mucho más buscadas en los viveros de toda España. Es una planta fácil de cuidar, que necesita poca agua y que aporta un toque realmente bonito a la vivienda. Tanto si andas empezando en el universo de las plantas, tal y como si ya eres una experta, esta planta se convertirá en una de tus preferidas. El hecho de ser una planta trepadora, provoca que normalmente la hiedra sea de exterior. No obstante, asimismo existe la planta hiedra interior, caracterizada por tener hojas mucho más pequeñas que permiten su localización en espacios mucho más pequeños.

Test: Encuentra A Tu Planta Gemela (¿te Atreves A Divertirse?)

Una de las especificaciones mucho más destacables de la hiedra es que tiene dos géneros de hojas diferentes. Por un lado, las ramas florales tiene hojas alternas, lanceoladas, elípticas o romboidales. Mientras, las hojas de las ramas no florales son astadas o palmeadas, con 3 a 5 lóbulos triangulares. No requiere enormes cuidados y se amolda a muchos géneros de clima y ámbito. Eso sí, prefieren la exposición directa al sol, en lugares radiantes y luminosos. En interior, mejor en estancias que reciban altas dosis de luz natural.

No es recomendable someterla por tiempos prolongados a temperaturas más bajas que los 10ºC, aunque puede soportar alguna helada, siempre que estas sean puntuales. La hiedra es una planta trepadora de veloz crecimiento perenne. Es muy fácil encontrarla en entornos naturales, en zonas con determinada sombra y humedad. Las hojas de la hiedra son pecioladas y son de un brillante color verde –si bien en dependencia de la especie asimismo pueden ser bicolores, amarillas y de un verde más despacio–.

Cuidados De La Hiedra En Exterior

El Fengshui la sugiere por su capacidad de transmutar la energía. Esta aptitud regeneradora se prolonga a las plagas del jardín, quizás por este motivo fué considerada como mágica. Deseo recibir información sobre artículos y ofertas que me logren beneficiar.

hiedra enredadera

Si deseas leer mucho más productos parecidos a Cómo proteger una planta hiedra, te aconsejamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas. Si bien es una planta con mala fama, queremos mostrarte que asimismo tiene sus ventajas plantarla para contemplar las paredes de tu casa. Las hiedras toleran exposiciones no exageradamente luminosas si bien su avance perfecto lo tienen en condiciones de luz abundante, sin sol directo.

Hiedra Interior

Te contamos las últimas tendencias para adornar tu vivienda por dentro y por fuera sin gastarte una fortuna. Por último, haz una barrera de tierra de unos 3 cm de altura, rodeando el orificio, a fin de que el agua no se pierda cuando la riegues. El agua de lluvia las limpia y sanea de probables plagas que se adhieren a las hojas. Si donde vivimos es una región donde llovizna poco, podemos emular el efecto de la lluvia ingresando la planta en la bañera y proporcionándole una ducha copiosa. En mi casa disponemos una que tiene troncos muy enormes y es muy muy difícil quitarla y busco otro tipo menos espeso.

La exuberante floración se produce en privavera y dura hasta finales de otoño, por lo que, a lo largo de la temporada invernal, la planta carecerá de flores, manteniéndose únicamente sus hojas. Para un avance óptimo, los ojos de poeta se recomiendan plantar en un espacio muy lumínico, con luz natural, si bien sin una exposición directa al sol en los meses más calurosos del año. Exactamente la misma la hiedra, puede medrar también en lugares de ligera semisombra, pero debe evitarse exponerla de forma recurrente a temperaturas inferiores a los 5ºC. En los meses mucho más calurosos puedes regarlas dos o tres ocasiones a la semana, y achicar la continuidad a una o dos veces a la semana el resto del año. Es recomendable abonarla en primavera y verano con abono orgánico. Puedes, por ejemplo, echar a la tierra alguna cáscara de huevo, de plátano, posos de café, bolsas de té, compost o estiércol.

Y aunque no es una planta en especial delicada, lo mejor es no someterla a heladas ni a períodos extendidos de frío en invierno, pues podría perder hojas. Además, no es la planta más adecuada en esos lugares donde sean usuales ráfagas de viento fuertes. Hablamos de la hiedra común y es la más extendida de todas, en tanto que aun se puede encontrar de forma salvaje en regiones que van desde Asia y Europa hasta ciertas zonas de África. Se identifica por sus frutos de color negro, de tamaño similar al de un guisante. Como todas y cada una de las precedentes, esta clase de planta hiedra es venenosa, con lo que se debe evitar su consumo. Estas estructuras pueden ser tanto naturales (rocas o árboles) como artificiales , lo que deja a esta planta embellecer y naturalizar todo tipo de entornos urbanos.

La buganvilla soporta bien toda clase de suelo, y no es extremadamente sensible al tiempo. Florece con esplendor en la época de verano, si bien en los tiempos mucho más cálidos, donde no hiela, puede llegar a tener flores durante todo el año. Para que la floración dure el máximo tiempo posible, necesita espacios enormemente luminosos, aun a pleno sol.

Las Virtudes De Plantar Hiedra Trepadora En El Hogar

Las encontrarás en tonos verdes, blancos o amarillos, y sus brotes se volverán mucho más gruesos con el pasar de los años. El MuebleEn el exterior, la hiedra queda excelente decorando las paredes de un jardín o un porche gracias al intenso color verde de sus hojas. Es conveniente eludir los días de bastante calor, y regar los esquejes bien para que medren fuertes. Asimismo se puede plantar el resto del año, mientras que sea en tiempos templados y no propensos a heladas. Merced a las raicillas que le salen en los tallos, es con la capacidad de amarrarse y subir por las paredes, logrando llegar a medir hasta 30 m. Si la hiedra está plantada en el exterior, puede ofrecer unas flores que van en forma de racimos a lo largo de todo el verano y una parte del otoño.