Hiedra Blanca

El novio y la novia están cerca del edificio cubierto de hiedra. Planta de hiedra en interior en una maceta colgante. Finalmente, haz una barrera de tierra de unos 3 cm de altura, rodeando el agujero, a fin de que el agua no se pierda en el momento en que la riegues. No la abones hasta 3 o 4 meses después de la plantación.

hiedra blanca

La hiedra de hojas pequeñas es una planta con una vida bastante extendida. Además, en el momento en que se vuelve demasiado grande tenemos la posibilidad de trasladarla al exterior. Se han trasplantado a unas cajas de madera y se han colgado del techo bien sujetas con una cuerda. Si tienes la hiedra cultivada en maceta, ya sea dentro de tu casa o en el jardín, sus cuidados no son precisamente iguales a cuando está cultivada en el exterior. Si quieres leer más productos similares a Cómo proteger una planta hiedra, te aconsejamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Peculiaridades De La Hiedra

Si bien no necesita mucha luz, no es conveniente tenerla en una habitación oscurísima, no sufrirá cerca de una ventana si no recibe los fotones del sol de forma directa. Una composición de macetas como esta, no sólo embellecerá cualquier rincón de tu casa, sino asimismo va a llenar de frescor y naturalidad un piso urbano. La clave no es otra que planificar bien el espacio y, cómo no, en colocar las plantas con felicidad. En esta composición se han empleado varias macetas unidas unas a otras con ganchos en vertical, dejando que las plantas formen una cascada verde. La manera más fácil de reproducir la hiedra es mediante esquejes. Escoge un tallo sano y de menos de 2 años de la planta y mételo en agua a lo largo de varios días hasta empieze a echar raíces.

Corona de corazón de navidad con acebo, ajonje, hiedra, piñas y ramitas de hojas de cedro sobre fondo blanco. Trepadora y vigorosa, con un follaje muy tupido y de rápido crecimiento, entre 1-3m de altura. Flores de buen tamaño con apariencia de campana, en un inicio verdosas pasando a blancas.

Es una planta trepadora perennifolia con raíces en los tallos que pueden medir mucho más de 40 metros de longitud. Sus hojas son de color verde oscuro , alternas y lobuladas. Generan frutos venenosos en forma de bayas negras de medio centímetro de diámetro.

Una Manera Bonita Y Diferente

Precisa un ambiente fresco (14-18ºC) pero aguanta un margen amplio de temperaturas. Es esencial que tenga bastante humedad y que no haya corrientes de aire; un óptimo truco es pulverizar sus hojas cada 2 días si sube mucho la temperatura ambiental. El hecho de ser una planta trepadora, hace que comunmente la hiedra sea de exterior. Sin embargo, asimismo existe la planta hiedra interior, caracterizada por tener hojas mucho más pequeñas que dejan su localización en espacios mucho más pequeños. A este tipo de hiedra se la suele llamar hiedra inglesa.

Parece que se ha asentado el tiempo primaveral es el instante de dejar entrar la naturaleza en el interior de nuestras casas. Y que mejor forma de hacerlo que colocando preciosas plantas que den vitalidad y alegría a todos los espacios. Te sugiero llenar la casa con hiedra de hojas pequeñas, una planta capaz de alegrar el rincón más sombrío con sus hermosas hojas siempre verdes.

hiedra blanca

Así como en el exterior, es una trepadora que puede llegar a medir hasta 15 metros, en el interior es perfecto para tenerla en macetas colgantes. Hablamos de la hiedra común y es la mucho más popularizada de todas y cada una, puesto que aun se puede encontrar de forma salvaje en regiones que van desde Asia y Europa hasta algunas zonas de África. Se caracteriza por sus frutos de color negro, de tamaño similar al de un guisante. Como todas las anteriores, esta clase de planta hiedra es venenosa, con lo que hay que eludir su consumo.

La hiedra, cuyo nombre científico es Hereda, es un género de planta conformado por hasta 15 especies distintas. Para plantas de interior, la poda se efectúa en primavera, mientras que para plantas de exterior se en febrero-marzo y en verano. Canariensis son las únicas especies que pueden cultivarse como plantas de interior, aunque también como plantas de jardín.

Arbustos De Jardín

La primordial característica de la hiedra es que es una planta trepadora. Se desarrolla desde pequeños tallos en el suelo que se extienden con mucha rapidez. Esto lo logra a partir de pequeñas raíces que medran en las ramificaciones y que se adhieren a las superficies sobre las que medran, permitiendo conque la planta se aguante.

Para evitar la extensión de dicha plaga, hay que recurrir al aumento de humedad. En la situacion de infestación mínima, se puede optar por la eliminación mecánica de los ácaros. Si por el contrario, la infestación es severa, va a ser precisa la intervención química. El esquejado puede efectuarse en cualquier temporada del año, siempre que se contengan las condiciones ambientales adecuadas. La temperatura debe mantenerse cercana a los 20ºC y es conveniente la nebulización ya que el sustrato debe permanecer en todo instante tenuemente húmedo.

La hiedra puede ser sensible a ciertas bacterias, como la Xanthomonas hederae, que puede manifestarse con manchas negras en las hojas y depresiones en el tallo. También puede verse afectada por ciertos hongos, como antracnosis, que producen máculas en las hojas. Para solventarlo, corta las hojas y ramas secas y pulveriza el resto de la planta con fungicidas a base de cobre. Si deseas que tu jardín alardee de una bonita enredadera en un par de años, elige un lugar con semisombra de tu jardín. Haz un orificio en la tierra, con una profundidad mayor que la del plantón. Quita la planta de manera cuidadosa de la maceta y colócala en el centro del agujero.

Hiedra Interior

Para controlar esta plaga, se puede emplear alcohol metílico o un insecticida sistémico. Posteriormente, se tienen que lavar las hojas con agua jabonosa y enjuagarlas apropiadamente. En primavera-verano, la fertirrigación se debe realizar cada 15 días, mientras que en otoño-invierno no es necesario utilizar fertilizantes. El control químico resulta bien difícil debido al pequeño tamaño del insecto.

De Qué Forma Cultivar La Hiedra En El Jardín

Para el control de esta plaga, es recomendable hacer medidas preventivas. Entre ellas resaltan la colocación de trampas adhesivas azules a la altura del cultivo, eliminación de malas hierbas, empleo de mallas antitrip, etcétera. La sencillez y el tiempo de enraizamiento dependen de la pluralidad.