Fresas Salvajes Fruta

Pero encuentran su valor en quien aprecia lo que viene dado por la naturaleza y que es patrimonio vegetal desaprovechado y los disfruta únicamente sin claves economicistas, únicamente por vivir sensaciones intensas. No tanto en cantidad pero sí en periodicidad, evitando dejar el suelo seco entre riego y riego. En zonas secas o del mediterráneo, necesita mínimo varios riegos por semana, que vamos a ir amoldando según las temperaturas. Sin embargo, nada tiene que ver, salvo que comparte género, con las fresas o los fresones, ni incluso con las variedades silvestres como Fragaria x ananassa. Los frutos son colorados y carnosos teniendo multitud de semillas en aquenios en su área, en tanto que lo que se desarrolla es el estilo que es sustancioso.

Con ello ahorraréis bastante tiempo y los desenlaces son verdaderamente rápidos. Les recomendamos plantar las semillas de las fresas en caballón y si no queréis tener problemas con las malas yerbas, contemplar los caballones con plástico negro fino y biodegradable. En el momento en que la planta de la fresa alcance una altura de unos 10 centímetros, va a estar lista para trasplantar a una maceta superior o al suelo del huerto.

Información Adicional

Puede ser cultivada en el suelo y/o en maceteros, con sustratos ricos en materia orgánica como la turba o hummus, mezclados con arena y perlita. No necesita enormes cantidades de luz, pudiendo desarrollarse en la sombra de los bosques bien tupidos. La floración se produce en primavera tras pasar un periodo de frío solapándose con la fructificación. Las flores son hermafroditas siendo su polinización entomófila.

fresas salvajes fruta

El nombre científico de la planta de la fresa es Fragaria Vesca. En la antigua Roma la planta de la fresa ahora estaba presente en su forma silvestre, es una planta de origen Europeo de las regiones Alpinas. Las primeras fresas eran de pequeño tamaño y con un gusto muy intenso. Es planta fácil de agrupar en una parcela y poder ir degustándo el producto a lo largo de todo el verano. Es un delicatese, pequeño pero delicioso que la evolución de cruces de fresas de gran tamaño fue postergando a testimonial y solo para adeptos a la exquisitez, para paladares gustosos y en proporciones pequeñas por la dispersión y recolección manual, al no explotarse apenas como cultivo ordenado.

El Cultivo De La Fresa Y Sus Propiedades

En el momento en que en un restaurante pedimos un postre de “fresas” el maitre que nos atiende posiblemente no va a saber lo que le solicitamos, pero lo malo realmente es que tampoco lo sabrá el cocinero, ni quien hace la compra ni el frutero que les suministra. En la mayoría de las situaciones, tampoco el cliente sabe lo que solicita, por el hecho de que espera que le traigan “fresones” y él también desconoce lo que es y a lo que sabe un “fresa silvestre“, que no tiene nada que ver con su familiar el fresón. Muy empleada en cocina por sus fantásticos y muy, muy ricos frutos, que aunque son de pequeño tamaño, tienen un gusto maravilloso, bastante superior que las fresones cultivados.

La verdad es que físicamente fresa y fresón se distinguen de tal modo que es realmente difícil confundirlos, pero la mayor de las diferencias está en su sabor. No es que el fresón sea en absoluto despreciable, pero es como equiparar el de un pedo de lobo o un luteus con el de un edulis. En Europa asimismo hay otras especies de fresa del bosque o fresa silvestre como Fragaria viridis y Fragaria moschata, que logramos hallar en los bosques de Centroeuropa o Escandinavia. De menor interés y originarias de Asia son las especies Fragaria orientalis y Duchesnea indica, famosa esta última como falsa fresa o fresa india.

Bella vista de invierno de parcela de jardín en casa con… Estancar fresas del bosque en una taza de metal en una bandeja… Lo bueno que tiene el cultivo de las fresas es que arraiga con mucha sencillez en el suelo y no te va a dar ningún inconveniente. No es aconsejable cultivar esta planta ya que en el huerto pierde ciertas propiedades. Las hojas y los frutos secados como elementos usuales en mezclas para infusionespara beber durante todo el invierno. No tienen precio por el hecho de que sería impagable la mano de obra de su recolección.

El almacenamiento o acceso técnico es requisito para la intención legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. NombreCorreo electrónicoWeb Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. La decocción de las hojas se empleaba contra la anemia y ciertos trastornos hepáticos. Sin embargo, se debe prestar atención a las revisiones científicas y los usos recientes que tienen la posibilidad de realizarse de esta planta. La multiplicación se puede efectuar a través de estolones, como sucede con muchas variedades de fresa y rosáceas. El género Fragaria y, concretamente la planta Fragaria vescase adapta muy bien a distintos tiempos y a un rango amplio de temperaturas.

Para su crecimiento y producción abundante de flores, requiere escenarios altos de materia orgánica en el suelo. Tenemos la posibilidad de realizar mulching para acrecentar la conservación de la humedad. El aporte de ácidos húmicos o fúlvicos al suelo optimización la producción de raíces y la conservación de los nutrientes en formas digeribles. Fragaria vescaes una planta de zonas húmedas, creciendo en entornos rodeados de bosques y con mulching de hojas que estimula la retención de humedad. Por consiguiente, no podemos permitir que se seque el suelo puesto que no acepta en demasía el estrés hídrico.

Lo que sí es recomendable es que haya un buen fondo de materia orgánica y nutrientes, con lo que los suelos arcillosos pueden ser apropiados, siempre y cuando el drenaje sea bastante. La aparición de otras variedades mucho más productivas y con inferiores inconvenientes hizo que su cultivo se desplazase hasta transformarse en una herbácea ornamental y no de consumo. De hecho, hoy día se aprecia más por sus propiedades medicinales que por sus frutos comestibles. Fragaria vasca presenta los mismos hábitos de desarrollo que la fresa común o fresón, con tallos de unos 20 cm de altura y estolones. Sus frutos son comestibles, pero al tener un sabor profundo, solo se usan esporádicamente en postres.

Explora millones de fotografías, ilustraciones y vídeos de depósito de enorme calidad. Un retrato de una fresa roja madura todavía colgando de la… El granjero de las malas yerbas del jardín y quita las malas…

Pasa que en la picaresca de cada día, ahora se está poniendo de moda reconocer que los fresones no son fresas, y se llama fresas simplemente a los fresones pequeños. Pero aún hay otra diferencia mucho más evidente, aunque para apreciarla hay que mirar con detenimiento una fresa y un fresón uno junto al otro. En estos últimos, lo pequeños puntitos de su superficie, son totalmente amarillos, mientras que en las fresas son colorados.

Su cuidado es mínimo, eso sí, a lo largo de los meses de sobra calor, no les puede faltar el agua, así que es recomendable un riego períodico entre los meses de mayo y agosto. Debemos tomar en consideración que tienen un sistema radicular pequeño y por ende son muy sensibles a la carencia de agua, así que instalar un sistema de riego por goteo y automatizarlo con un pequeño programador de pilas sería lo idóneo. Estas fresas del bosque tienen un gusto delicioso, son muy aromatizadas y además de esto son muy fáciles de cultivar tanto en suelo como en maceta, siendo especiales para cultivar en nuestras terrazas o balcones.

Esa especie de enanas pepitas con las que las fresas adornan su piel (considerablemente más abundantes además que en los fresones), tienen un color colorado más oscuro que el del resto del fruto. Es conveniente plantarlas en orientación sol y sombra, no siendo un problema para ellas una orientación mucho más sombría, puesto que aguantan mucha más sombra que sus hermanas mayores las fresas. Y otra virtud de las plantas de fresa silvestre, es que producen pocos estolones, y no es requisito eliminarlos para acrecentar la calidad y proporción de fruta y por consiguiente tampoco nos invadirán el jardín.

El fresón del huerto no se puede utilizar de la misma manera, tampoco se mantienen todas y cada una de las propiedades si la planta silvestre se planta en el huerto (en función de las condiciones locales). Los frutos frescos para comer, es viable en ensalada de frutas o muesli, valoradísimos son como postre con nata o en un sorbete casero (aunque es difícil tenerlas en gran cantidad). La fresa salvaje es una yerba perenne en Europa y el norte de Asia, en sitios húmedos a la semisombra . Y de paso tampoco hay peligro de meter la mano por donde andan sapos y culebras, rebuscando entre las hierbas el fruto colorado y exquisito.